martes, 29 de julio de 2008

Volvió una tarde

Durante los meses de conflicto, mi (ex?) candidato se mantuvo más bien en silencio. Sólo realizó un par de apariciones públicas pero nada muy llamativo. Sin embargo desde la semana pasada sacó a relucir su estirpe de candidato y se mandó con varias declaraciones que fueron levantadas por la prensa, como por ejemplo acá.

El día del amigo, Robert otorgó una entrevista a La Nación y hoy el diario colgó un documento armando por él. No se dan una idea la nostalgia que me dio ver el papel membretado!

El archivo es digno de una de nuestras gacetillas de campaña. Critica el cambio de rumbo de los K, su estilo confrontativo y poco abierto al dialogo, la ceguera ante la inflación, el desaceleramiento del crecimiento, etc.

Después de eso realiza una serie de propuestas de cambios que según él serían deseables (aunque inviables en la coyuntura actual). Lo mejor de todo es que gran parte de sus propuestas son las mismas que sostuvo (sostuvimos?) durante la campaña, léase: volver atrás con la reforma del Consejo de la Magistratura, eliminar los superpoderes, crear incentivos fiscales para las PYMES, implementar un plan antiinflacionario, mejorar los salarios de docentes y judiciales, etc.


La vuelta al escenario público me parece correcta, después de todo no hay ningún sector opositor que esté capitalizando este bajón del gobierno. Reaparecer con el mismo discurso de campaña parecería mostrar coherencia, sin embargo puede ser peligroso más que nada cuando la gente recuerda las fotos del verano.

sábado, 26 de julio de 2008

Re: El Dilema de Messi

Aureliano! muy bueno su análisis (recomiendo mirarlo primero). Pero ahora yo me pregunto, como opera la presión de la FIFA?

Coincido que este juego es un juego secuencial, donde los actores están especulando sobre la forma en la cual juega el otro para definir su propia acción. Sin embargo todo este juego se está dilatando a la espera de la resolución de la FIFA respecto al caso.

Un jugador estratégico como Messi no va a revelar sus preferencias (y quedar mal con la dirigencia o hasta agarrarse de los pelos con ellos) cuando sabe que el actor que funciona como juez va a declararse probablemente a su favor. Si la FIFA establece la obligatoriedad del préstamo de los jugadores, entonces al Barcelona se le anula la posibilidad de actuar estratégicamente. De esa forma el jugador podría concurrir a los juegos olímpicos sin comerse ningún costo por las peleas con la dirigencia.*

Si por algún delirio místico la FIFA va en contra de mi hipótesis y se pronuncia a favor de la no obligatoriedad de los préstamos; Messi o bien puede confrontar con el club e ir a los juegos o bien puede pegar el faltazo y quedarse entrenando. En ese caso, y para no quedar mal con los hinchas, un jugador estratégico no develaría sus preferencias y dejaría jugar primero al Barcelona para después culparlo por la decisión (esto debería ser complementado con algunos gritos o declaraciones en los medios, pero sin tener una pelea grosa con el club que lo pueda afectar econonómicamente).

Yo creo que la FIFA se va a inclinar por el primer escenario en tanto que el segundo sienta una precedente difícil de revertir, por ello me imagino a Lio jugando en unos días en China

*Aunque es verdad que en este escenario el club podría utilizar otros mecanismos (amenazas/promesas) o incentivos negativos para que Messi decida no ir a los juegos y quedarse en la pretemporada.

p.d: igual tampoco hagamos tanto quilombo, se puede jugar los juegos sin Messi! (mi hermano no lo banca ni un poco y algo de odio me pegó)

miércoles, 23 de julio de 2008

Adios amigos adios



Odio las despedidas! Siempre son tristes. No tengo palabras para despedirme de mi amigo que ya no está. Esta noticia inundó mi corazón de tristeza, y desde lo más profundo de mi alma le escribo estas breves lineas que espero puedan transmitir todo mi pesar por esta terrible noticia.

Alberto, voy a extrañar tus visitas (muy ocasionales) al Congreso, tus palabras amigables hacia los porteños, tu amor por la prensa y tu pasión por el libre albedrío. Yo me pregunto si realmente te vas o si pesas dejar tu espíritu en los pasillos para no dejarnos del todo solos, para apoyarnos cuando estemos perdidos.

Alberto, entiendo completamente tu partida. Entiendo que te sentis responsable de lo sucedido y que pensas que sos un buen fusible para dejar a nuestra amada presidenta libre de culpa y cargo. Creo comprender que tu salida fuerza en cierta medida a tu amigo Julio a seguir tus pasos, pero será tu gesto suficiente como para lograrlo? No será tu lectura un poco ingenua?

Los que te queremos así humilde como sos te vamos a extrañar!

Hasta siempre

domingo, 20 de julio de 2008

Feliz día del amigo (?)

Tengo una sensación extraña. Por un lado, detesto los días inventados por la sociedad para consumir; por el otro, mis amigas adoran festejar esas fechas. Entonces, o me 'traiciono' a mi misma y compro mierditas xq así lo dice la sociedad y salimos y comemos y festejamos q nos queremos....o, me enculo y las veo en otro momento, cuando el caos social sea parte del pasado, cuando la búsqueda desesperada por encontrar algunas personas 'especiales' con quienes pasar el día haya concluido. No creo en las fechas en sentido amplio, no es nada personal contra el día del amigo. No me gustan las fechas que te obligan a comportarte de determinada manera....xq hoy es un día especial para la amistad? que hace al 20 de julio distinto al resto de los días? Las relaciones personales son construcciones y por eso no creo que tenga que juntarme un día determinado para decirle a mis amigos cuanto los quiero. El afecto se demuestra con acciones, estar ahí cuando el otro tiene un bajón y no borrarse cuando tiene una alegría (no sienten que para la gente es más fácil acompañar las malas rachas que las buenas?) Bueno, ahora que me descargué con ustedes, me voy a cambiar xq en un rato me encuentro con las chicas y no quiero llegar tarde! Besos! p.d: Miren que lindo lo que encontré en uno de mis libritos de pequeña!...se lo llevo impreso a mis chicas, espero q sea lo suficientemente ñoño para dejarlas contentas!


UN AMIGO

Un amigo es un tesoro que debemos guardar celosamente.
Un amigo es alguien que juega con nosotros, que nos brinda su cariño, que nos ayuda cuando tenemos problemas y se alegra cuando estamos bien.
Hay amigos que permanecen a nuestro lado, hay otros que viven lejos; algunos nos acompañan un tiempo en el camino y luego se alejan y no los volvemos a ver jamás.
Un amigo olvida pronto las peleas, tiene poca memoria para las ofensas y muchas ganas de compartir los momentos de felicidad que son muchísimos....
Hay amigos, conocidos, y compañeros. Cada uno nos regala días de sol de una manera diferente. Todos tienen franqueza en la mirada y una sonrisa diáfana como el cielo de otoño.

Pipo Pescador

jueves, 17 de julio de 2008

Uno más y van...


En un par de horas se cumple otro aniversario del atentado a la AMIA.

Nunca entendí muy bien xq, pero todos los años me siento en la obligación de ir. Quizás lo que más me empuja a estar ahí es la sensación de que me podría haber tocado a mi.

Todos los años voy sabiendo exactamente todo lo que va a pasar en el acto, son muy repetitivos... parecen que se tomaron al pie de la letra las palabras del Zorro sobre la importancia de los ritos.

Pero este año, además de escuchar la sirena, el minuto de silencio, las canciones (son horribles), la lectura de la lista de las victimas, el encuentro con toda de la gente de la cole q no veo desde el acto pasado, etc, voy expectante. Voy con la ansiedad que te produce saber que quizás te peleas con alguien, voy esperando el discurso de la nueva dirigencia de Amia. Espero que ellos estén a la altura de las circunstancias y no me den pie para putearlos por primera vez en el blog.

miércoles, 16 de julio de 2008

Juguemos en el bosque mientras los votos no están...votos están?

Yo soy una persona q me creo simple. Me divierto con muy poco y no necesito de grandes eventos para sentirme importante, me basta con un par de desafíos personales para creerme que estoy lista para tener un reino más grande.

Me copa cada tanto plantearme algún desafío físico, pero sin olvidar que todos estos desafíos depende de la mente. Llegar a la meta generalmente no es un tema de fuerza, más bien es un tema de resistencia, pero sobre todo de confianza, de creer que uno puede llegar al final del recorrido. Como en mi reino no hay montañas cerca (no tengo tu suerte Solciss), me conformo con juegos de ingenio...

Hace un ratín me llegó este x mail y como estaba aburrida de los discursos de nuestros senadores, me pareció buena idea abstraerme en otra cosa. Si a ustedes los motiva, los invito a desafiarse!

Un hombre quería­ entrar a su trabajo pero olvidó su PIN, sin embargo se acordaba de ciertas pistas para Recordarlo. Estas son las 5 pistas.

El quinto numero mas el tercero equivalen a 14.
El cuarto numero es uno mas que el segundo numero
El primer numero es uno menos que dos veces el segundo numero.
El segundo numero mas el tercer numero equivalen a 10
La suma de todos los numeros es 30.
Q se diviertan!

p.d: acá está el archivo para chequear sus respuestas (es un excel que para verlo tienen q ingresar la clave a develar)...si lo abren, pueden anotar sus nombres y mandarlo a sus amigos/novios/amantes/enemigos/etc

martes, 15 de julio de 2008

La previa del bailando

De verdad que todo esto me tiene re podrida! Alguien me puede explicar para que carajo sirven todas estas marchas?

Si, ya sé...en los reinos con más personas que el mio las marchas son manifestaciones de fuerza. Pero yo me pregunto, en un clima tenso como el que estamos viviendo vale la pena seguir tirando leña al fuego? alguien realmente piensa que los discursos que hoy se pronunciaron en ambos bandos va a cambiar el voto de mañana de algún senador o al menos la opinión de alguien sobre el tema?

Lo único bueno de este caos generalizado es que no fui a la maestría (había clases, pero por primera vez en bastante tiempo me regalé un faltazo). Como estaba aburrida después de la merienda, me puse a full con el zapping y ahí encontré un programa inesperado!!!

Parece que todos los martes en Canal 7 hay un programa sobre los medios, y hoy justo debatían algo que estaba por postear. Coincido con los panelistas en cuanto a la pobreza de los movileros y a lo pedorro que fue el tratamiento mediático de las movilizaciones de hoy. Ellos notaron algo que a mí también me había llamado la atención un par de horas antes... Canal 7 transmitió todo el acto K, pero solo algunos flashes de la marcha del campo.

Sin lugar a dudas, las marchas de hoy fueron EL tema del día y no transmitir una de ella es una decisión de la agencia de noticias bastante heavy. Algunos podrían decirme que Telefe no pasó nada de las marchas en vivo, pero no me sorprende xq así ve ese canal al mundo siempre....siempre para Telefe el mundo empieza en El Chavo y termina en Los Simpsons; sin embargo, de la televisión pública yo espero otra cosa.

Imposible no insistir otra vez con algo que ya dije mil veces en la joven vida de este blog, que un medio de comunicación sea público no implica que sea el micrófono oficialista. Realmente me molesta que desde el área de noticias del canal se tenga una visión totalmente sesgada de la realidad, pero a su vez me alegra que en programas como el que enganché hoy se diga que eso está mal.

Copado sería que haya realmente un debate sobre los contenidos que deben ser transmitidos en la televisión pública, más copado aún sería que ver una televisión pública sin bajadas políticas tan explícita. Igual está bueno que en esa misma señal que solo mira para un lado de la realidad, se encuentren espacios para la crítica y la reflexión. Ojalá en algún momento alguien se haga eco de lo que ahí se debate para que finalmente podamos dedicarnos a pensar qué mensajes deben ser transmitidos desde la emisora del Estado.

miércoles, 9 de julio de 2008

Me debo a mi público

Estimados,
La emoción me invade... nada más lindo que ser querida por el pueblo! En una época donde los actos públicos son moneda corriente, yo no quiero (ni puedo) ser menos!!!!! Por eso les regalé este día feriado, sin exigirles nada...sólo afecto.

J, no tengo palabras para agradecerte semejante reconocimiento. Ojalá todos los jóvenes te tomen como ejemplo.


Como quiero mostrar generosidad, voy a entregar mi premio a algunas personas celebres q viven cerca de mi mini reino... (y si soy princesa, el método de reparto de incentivos es totalmente a dedo q esperaban?)

  • Criador, por el solo hecho de soportarme usted se merece este premio y mucho más
  • Marchante, es mi amiga y la quiero
  • Diego, es mi otro amigo famoso (y siempre quiero quedar bien con los famosos ya que son la puerta de entrada para alcanzar EL objetivo de mi vida, ser una chica Sofovich)
  • Ajenjo, xq sos una pieza clave en la creación de una imagen que esté en sincronía con mi investidura.
  • Aureliano, por ser mi primer amiblogger que no viene del blogchat
  • Al pueblo en general q me banca siempre! Perdón por las lágrimas....es que el amor genuino emociona! (donde carajo estará mi esclavo con las carilinas!?)
Para que me adoren todavía más....recién firmé otro día libre!!! Este año, el 18 de agosto van a poder tomar sol. A los q viven fuera del país, les recomiendo q avisen ahora a sus jefes para q el reino pueda enviar la nota q autoriza el faltazo. (a cambio, obvio, tiene que hacer un acto en mi honor en la ciudad en la que viven y sacar fotos para subir al blog)

Terminen bien el día!

lunes, 7 de julio de 2008

Doña Rosa, te quiero como sos!!

El Criador debatía sobre el rol del PL y comentaba que las acciones de estos días son ejemplos q ayudan a refutar la teoría doñarosista q sostiene q el Congreso está pintado al óleo. En uno de los comentarios, un amiblogger q lo quiere muchisimo (SL) decía esto:
aaayyy criador, que falacia ecológica más gigante la de extrapolar un caso de veto revertido en una legislatura local al universo de casos del Congreso nacional. Y despues decis que sos barañoista, por favor.
Como no puedo subir cuadritos en la parte de los comentarios, me vi en la obligación de mostrarle mis numeritos al amiblogger del Criador desde mi blog.





A pesar que Argentina tiene un número mayor de vetos que EEUU*, se observa un número interesante de insistencias. Podría dar una explicación sobre el cuadrito, pero tengo tanto sueño y me parece que todos son tan inteligentes que no me necesitan para q se los lea!

Nuestro Congreso tiene millones de herramientas para frenar todo lo que quiera. De todas formas debo reconocer que delega mucho poder, pero no me pueden decir que está pintado! o si lo dicen quiero evidencia...(uh esto de estar mucho con el Criador me está afectando)

*El caso de G. W. Bush es particular, él usa más los Signing Statement que los vetos.

p.d: El blog es un poco angosto para q se vea todo el cuadro y si lo hago más pequeño no se entienden los números. Van a tener q bajarlo si quieren mirarlo entero.

p.d: Yo sé q originalmente había prometido no escribir post politológicos en mi blog...pero bue, justo tenía el cuadrito en mi compu! amiblogges, gracias por el aguante! y prometo volver a subir huevadas en estos días!

viernes, 4 de julio de 2008

Aprendiendo del error

Había una vez un príncipe llamado Mauri, quien gobernaba un montón de mini reinos del padre, hasta que un día se ganó un reino más grande para él solo. Como él era nuevo en ese tipo de gestión, no sabía muchos que hacer y por eso tomaba algunas decisiones que no eran las más adecuadas.

Por ejemplo una vez vetó una ley (2722) que establecía límites a la construcción de torres en la zona de caballito. Lo notable del veto parcial fue que no consideró dos variables claves: una que la ley había sido votada por unanimidad en la Legislatura y la otra que la misma había pasado por un proceso de consulta con los vecinos de la zona que venían reclamando la limitación en la construcción de torres desde 2006.

Alemán & Tsebelis (2005: 4) sostienen que “when presidents are allowed to return a modified bill to Congress for a last round of voting, the strategic interaction between these actors becomes strikingly different than under the more familiar ‘packageorblock’ veto”. En el veto tradicional el PE puede dividir los proyectos sancionados entre aquellos que cuentan con el apoyo de una mayoría capaz de revertir su veto de aquellos que no tienen esa mayoría. De esta forma sabe que puede vetar cualquiera de éstos último y mantener el status quo (SQ), mientras que no puede optar por esa opción en el primer caso. A pesar que el Jefe de Gobierno no puede modificar el texto, el veto parcial permite-eliminando ciertos artículos- dar una nueva forma a la ley. La eliminación de palabras, frases y artículos de las leyes, las cuales requieren una mayoría calificada de votos en la Legislatura para ser restituidas, le permite al PE realizar cualquier modificación a un proyecto sancionado dentro del marco del NQ (B). Es decir que ante un proyecto B sancionado por el PL, el PE puede observando ciertos elementos llevar la propuesta a un punto más próximo a su preferencia como puede ser D o C.

Retomando el caso de nuestro amigo, Mauri no se había dado cuenta que este proyecto que se dispuso a tocar entraba dentro del marco de W(B). La consecuencia de esta lectura rápida, fue que la parte más importante de su veto fue revertida gracias al voto de 56 legisladores (muchos de ellos de su propio bloque) y él quedó como el malo de la película.

Moraleja: antes de tocar una ley polémica, mejor tener claro que los legisladores no te la van a dar vuelta.