miércoles, 25 de febrero de 2009

Más afiches PRO

Desde el 1ro de enero, el gobierno de la ciudad le sacó el permiso a las empresas que pegaban publicidad en los carteles de la calle y refugios de las paradas de bondis.

Se supone que la explotación de la publicidad en el mobiliario urbano debería relicitarse para volver a funcionar con normalidad en marzo (aunque no sé si dan los tiempos para cumplir con esa promesa del Ministro Piccardo). Mientras tanto, en los carteles que la flia de Pepe deja libre, el PRO pone publicidad oficial como esta.


Yo sé que tengo muchos problemitas, pero tardé un tiempo en entender el cartel. Hay dos cosas que no me terminan de cierrar:
  1. qué es un segundo? el tiempo que me lleva ponerme el casco? el tiempo que tarda la policía en sacarme la moto? el tiempo que hay entre el choque y el estallido de mi cabeza contra el suelo?
  2. no había otra palabra mejor que 'quitamos'?
p.d: La tira de La Nelly de ayer no tiene desperdicio.

sábado, 21 de febrero de 2009

Premio al mejor alumno

Hace días que vengo viendo muchísimas notas que hacen referencia a la gestión de recursos humanos en el gobierno de la ciudad (acá, acá, acá, acá, acá, entre otras), y la verdad me tienen bastante harta con el tema!

Desde que asumió, el PRO está implementado una serie de reformas en los distintos subsistemas que componen la gestión de recursos humanos. Aunque algunas políticas casi ni salieron en los medios (como la puesta en marcha del Instituto Superior de la Carrera), otras generan mucho revuelo.

La idea de otorgar una gratificación anual extraordinaria no remunerativa por cumplimiento de los objetivos de gestión, no cayó muy bien. La verdad que no tengo muy en claro si otorgar esos incentivos es positivo o negativo. Parte de la bibliografía dice que es bueno para motivar a los gestores y a los empleados, mientras que otros autores dicen que afecta negativamente a la motivación del propio empleo y al clima laboral.

Los opositores critican la medida xq dicen que el PRO maneja a la ciudad como una empresa. Pero yo creo que ellos la estás pifiando, si algo está mal no es la aplicación de este incentivo sino la falta de transparencia de la evaluación. No veo mal que se intente mejorar la gestión con estos premios, pero me gustaría encontrar en la página del gobierno de la ciudad un detalle sobre cómo se evaluó y cual fue el resultado de esas evaluaciones.

Como ya dije en otro post las mediciones de desempeño son complejas, pero si el PRO insiste en otorgar un premio por el cumplimiento de objetivos debe garantizar que los que lo cobran sean aquellos que lo merecen....o sea, quiero mecanismos que aseguren que es un premio al mérito y no al amiguismo.

Si alguno de ustedes conoce a alguien que toma decisiones en el FPV, no me hace el favor de avisarle que en el gobierno nacional también hay premios en algunos organismos como Anses, ministerio de economía y Afip? Digo, más que nada xq comparar los incentivos monetarios con los sobresueldos del Carlo puede ser un argumento que puede retomar la CC para criticar a los dos partidos.

p.d: para ser fieles a su modo de operar, el PRO dio millones de vueltas sobre este tema. Primero que lo implementaba, después que no xq había crisis, ahora van para adelante pero se excluye a los ministros y secretarios. Ya es hora de tomar decisiones concluyentes, no??

Les dejo algunos links con material
  • Paper sobre gestión de resultados
  • Decreto que crea la remuneración extraordinaria (664/08)
  • resolución 47 que reglamenta su implementación (a todo esto, esta puta resolución es del 26 de enero pero recién salió publicada el 30).

lunes, 16 de febrero de 2009

Estimulo-respuesta

Hoy desayuné leyendo la propuesta del gobierno para estas elecciones. Según esta nota, el plan incluye:
  1. Crear un sistema de reserva de boletas en manos de las fuerzas de seguridad.
  2. Colocar GPS en los caminiones que transportan las urnas y boletas.
  3. Reducir el número de votantes por mesa y seleccionar a las autoridades de mesa con más anticipación.
Aunque según el gobierno esta propuesta se viene elaborando hace muchos meses, da para sospechar que la sacaron de la galera para contrarrestar la presión opositora que buscaba instalar la boleta única. Esta jugada de cambiar el foco de la discusión, es una muestra de inteligencia por parte de Randazzo & Cia.

Dado que el FPV no quería aprobar la boleta única, pero el tema ya estaba bastante instalado en los medios, el gobierno no podía quedarse sin hacer nada y por lo tanto estas propuestas sirven al menos para bajar el tono del debate y encausarlo hacia donde el gobierno está más cómodo.

Si el temor de la oposición era la falta de boletas, con estas medidas este problema estaría salvado. Obviamente que los opositores no se van a quedar conformes, pero no van a poder decir que el gobierno no hace nada y sólo promueve el fraude.

p.d: de todas formas si me dan a elegir, me quedo con la boleta única para evitar el efecto arrastre.

domingo, 15 de febrero de 2009

Ideal para san valentín

Hoy una amiga me sorprendió con un mail, calculo que a muchas de ustedes también les llegó por algún lado...pero de todas formas me parece que vale la pena compartirlo .

Lo que me envió fue este cuento, escrito por Nunila y Myriam.

Espero que lo disfruten!

pd: si el link no funciona, intenten con este.

sábado, 14 de febrero de 2009

Eres

Pensaba no decir nada sobre este tema, pensaba no hablar del tema sólo para no darle categoría de 'tema'....pero no puedo! la sociedad me pone loca!!!

Después de muchísimos años, me toca pasar el 14 de febrero en Bs. As. Esto implica que no puedo negar la movilización que hay x el día de los enamorados! Junto con el día del amigo, el día de los enamorados es de las cosas que más odio en el mundo! No quiero que piensen que odio este día xq no creo en el 'amor', yo soy una princesa y por lo tanto todavía creo (cada vez menos lamentablemente) en el principe azul, el castillo y en el vivieron felices x siempre, sólo que me niego a creer que necesariamente hoy tengo que hacer algo para demostrar mi afecto.

Me mata que justo haya caído sábado xq haga lo que haga con mi novio va a sonar a que estamos festejando el día de los enamorados! Así que si por alguna casualidad hoy me ven comiendo con mi pobre víctima, sepan que no estamos festejando nada, solo salimos a comer xq una vez x semana se tiene que hacer cargo de mí.

También quiero dejar sentado en posteos que apoyo la cruzada de J (sigo sin poder entrar a tu blog Jotin), aunque creo que tanto los que defienden el días de los enamorados como aquellos que lo repudiamos somos perdedores x darle importancia a algo que es intrascendente.
p.d: Quiero contarles dos confesiones que surgieron ayer en el encuentro cumbre con March.
  1. Todas las nenas progres decimos que este día nos importa un pito, pero si hoy algún novio/chongo/amor platónico/estrella de rock/amor de la infancia/etc nos invita a salir y se despacha con un mega evento para festejar este día, nosotras vamos a contárselo a todas nuestras amigas/conocidas/enemigas para que se mueran de envidia.
  2. Todas las nenas progres leemos todos los años el suplemento que saca Clarín con avisos, decimos que es sólo para reírnos de las cosas que escriben ...pero también miramos si hay alguno para nosotras.
Ahh otra cosa, el titulo del post se refiere a este tema super mega ñoño.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Suspiro Limeño

Debería estar cerrando mi examen de ética, pero prefiero ordenar las fotos del viaje.

Acá va un collage de algunas fotos de carteles de gestión, lamentablemente no le saqué a todos los que vi...pero creanme que eran muchísimos!!! Parecía una competencia por ver quien hacía más publicidad personal con fondos públicos.


Otro collage con fotos curiosas de las calles peruanas
Algunas fotos de la ciudad de cusco
Otras del camino del inca
Y finalmente algunas de Lima

Uf, volver de las vacaciones es terrible!!! Bembos, ya te extraño!!!!! Los dejo con un tema de la Tigresa del Oriente.

martes, 10 de febrero de 2009

Así debería moverse usted también

Mi diario peruano es maravilloso... hasta me ayuda a tomar recaudos con mi seguridad.

Hoy estoy volviendo a mi reino, espero que mínimamente me estén esperando con tres camionetas y una moto.

Nota completa aquí

p.d: porfi a las medidas de seguridad sumen un tarro enorme de dulce de leche para comer en el camino entre el aeropuerto y el palacio

sábado, 7 de febrero de 2009

Operación a la peruana

Si a todos nos parece descarada la forma en la que los diarios argentinos operan es simplemente xq no miramos como lo hacen los diarios del resto de los países.

El diario "El Comercio" es un lobbista aterrador. No sólo no esconde su posición sino que te bombardea con la misma idea todos los días (claramente es lo que tiene que hacer para lograr instalar el tema, no?).

Parece que desde hace un tiempo este diario opera para reformar el estado, obviamente para achicarlo. Sólo para que tengan una idea de lo insistentes que son vean todo lo que le dedicaron al tema 'burocracia' esta semana: estas notas (1,2,3) y estos chistes



miércoles, 4 de febrero de 2009

Reuniones de protocolo

Perú no me para de sorprender con sus carteles! Estoy armando una linda colección que ya iré compartiendo.

Hoy presento una publicidad no tradicional del Presidente Alan García. La misma estaba ubicada en una montaña que se veía desde la ruta Ollantaytambo-Cusco.


Por si no se ve bien, la montaña está desmontada para formar las palabras APRA y Alan.

A todo esto, voy un par de días en Lima y ya me encontré con el mismísimo presidente...no me creen? vean esta foto q nos sacó la prensa! (yo justo estoy tapada)


Por fin una persona que sabe respetar mi autoridad! Cristina, a ver cuando tomas clases de protocolo!!!

domingo, 1 de febrero de 2009

Todos para uno

Después de muchos días, hoy me desperté a la mañana y pude dedicarme a mirar lo que dicen los diarios (aunq sea en formato online).

La Nación y Crítica hablan del proyecto de Mauri para instalar el sistema de boleta única en las elecciones de la ciudad. Ambos entienden que es una estrategia del gobierno local para instalar el tema y meter presión a nivel nacional. Esta idea no es nueva, ya en una nota del 9 de enero se tiraba la idea que instalar la boleta única era LA estrategia de la oposición para las elecciones de este año.

Yo no estoy tan segura de que esta sea LA estrategia, después de todo nadie racional puede decir que perdió la elección de 2007 xq le robaron los votos. Igual me gusta la idea de realizar esta reforma e instalar un sistema de boleta única por dos razones: te aseguras que no falten boletas y ahorras plata. Además un sistema de este estilo obliga a los votantes a optar por un candidato (o conjunto de candidatos) por categoría, evitando de esta forma el efecto arrastre.

Al plan de la ciudad y/o al nacional (como este proyecto x ejemplo) les agregaría un elemento de la reforma cordobesa: impedir las dobles candidaturas.

La idea del PRO de mostrar predisposición a la reforma actuando a nivel local me parece bastante inteligente. Uno supondría que la CC daría sus votos y que los votos que faltan, si es que la iniciativa prospera, deberían salir del ibarrimo ya que sería irracional que el FPV votara a favor de la boleta única a nivel local pero no apoyara la idea a nivel nacional, no?