lunes, 29 de junio de 2009

El último aliado K

Hablar con el diario del lunes es muy fácil, pero la verdad que ni en pedo me esperaba la derrota de provincia. Pensé que iban a quedar muy parejos, que la diferencia entre Néstor y el Colo iba a ser de entre uno y dos puntos...pero a favor del FPV obvio. El golpe de realidad debe ser muy duro para los K, tanto para los militantes como para los funcionarios. ¿Sabes lo que duele caer desde lo alto del ego de Néstor?

Ayer a la tarde pasé un ratito a ver a mis amigos de Heller. En SADOP había un clima extraño. A las seis, todo parecía un festejo semi-amargo: los boca de urna ponían a Néstor arriba y Carlos parecía que sacaba como 14%. Tipo siete y media parecía que la onda era irse al hotel, la victoria era ajusta pero igual todos querían ir a festejarla.

Por curiosidad los acompañé hasta el hotel, aunque no ingresé. Sorprendentemente sólo había un pequeño grupo de militantes (vaya a saber de qué rama) en la puerta haciendo el aguante. Me quedé un rato en el centro caminando, pensando que me iba a encontrar con hordas de personas movilizándose a la plaza de mayo o al obelisco...pero nada, así que caminando por esas calles desoladas llegué al palacio unos minutitos antes de que tiren los primeros datos oficiales.

Los números me sorprendieron, pero pensé que era solo una cuestión de sesgo de carga. Claramente me equivoqué. Estoy segura que toda la gente que llamaba a las 18hs para suplicar por entradas para el hotel, dejó de llamar a las 21hs y muchos de los que estaban dando vueltas dentro del hotel seguro que se tomaron el buque antes que las cámaras los enfoquen.

Quizás me equivoco, pero los K tienen muchos que agradecer a su último gran aliado: la lluvia. En los momentos más difíciles para el gobierno, la lluvia siempre le dio una manito. El día de la 125 llovía y ayer también. El factor lluvia siempre disuade a los manifestantes a festejar en la calle. Si el gobierno perdía y le copaban la plaza los opositores con cacerolas incluidas, todo iba a ser aún peor para el gobierno...no?


viernes, 26 de junio de 2009

Mi voto (parcial)

Se supone que los indecisos tendemos a tomar una posición en función de nuestro grupo social más cercano, pero en mi caso eso no me ayuda a decidirme ya que en mi casa cado uno piensa votar a un candidato distinto.

Así que pensé recurrir al segundo tipo de incentivos, los grupos sociales más amplios donde me muevo. Pero cuando fui a mirar mi feisbuk encontré una alta concentración de personas radicales, un grupo muy importante de peronistas/kirchneristas y un sector mucho más pequeño de niños PRO...lo cual tampoco me facilitó la decisión.

Entonces pensé en mis amigas, pero como son todas tan distintas tampoco resultan un buen indicador de voto, mis vecinos son gente insoportable asi que no hablo con ellos y mis compañeras de gimnasio son aún peor que mis vecinos así que a esas ni las saludo. Por lo tanto, todas las fuentes más obvias de identificación no me sirven para decidirme.

Entonces tenía que buscar otra respuesta, otra forma de lograr definir mi voto antes de encontrarme en el cuarto oscuro. Por las casualidades de la vida (no tan casuales), estos dos últimos días me la pasé con la gente de Heller. En comparación a lo pésimo que me caen casi todos los K que conocí, estos muchachos son un amor!!!!

Gracias a esa buena imagen, ya decidí a que lista de diputados voy a votar.

Ahora tengo un día para que alguna lista de legisladores compre mi cariño.

p.d: si, claramente no voy a votar ideas…pero como dice mi hermano: “todos dicen más o menos lo mismo y lo que proponen no hace desde una banca en el congreso, así que voy a votar al que me cae más simpático” (entre nos, estas no son las palabras exactas de mi hermanito, él usó una frase un tanto grosera que no voy a reproducir)

lunes, 22 de junio de 2009

Era necesario ese final?

Se viene el fin de la campaña y todavía no tengo idea a quien voy a votar! Esto nunca me había pasado, siempre tenía las cosas claras unas semana antes....

Como no voy a poder decidirme mientras posteo, sigo mirando la tele y los carteles para ver si algo me motiva. Hace un par de días, decía en este post que me había gustado mucho el spot de Néstor. Pero ahora enganché la segunda parte de la campaña y ya no me gusta tanto.



Esta segunda tanda tiene una serie de spots donde habla 'gente común' y cuenta micro historias de vida. En todas, los protagonistas remarcan que lo hacen de onda, que nadie les dio nada por salir ahí...si nadie les dio nada, era necesario decirlo? No es medio de culo sucio (q gran frase de abuela!) aclarar eso?

Otra cosa que aclaran todos es que ante la situación complicada que vivieron se enojaron, pero no se enojaron solos. Ahí aparece sutilmente Néstor, que es el hombre que se enojó con todas las injusticias y vino a contribuir con gestión. Ese es el mejor punto de la campaña!!!

Pero la cagan al final...era necesario cerrar el spot con la frase "en la vida, las cosas se consiguen peleando"? No es justamente esa la parte que a la gente no le gusta de los K?!? O es una estrategia a lo De la Rúa, remarcar el estigma para convertirlo en un atributo positivo?

No sé quizás yo soy muy susceptible...pero esa mínima cosa me cagó el spot.

p.d: Uno de los spots es protagonizado por Juan Cabandié. En el segundo 31 él dice: "nadie me dio nada por salir acá". Si a un militante y legislador de la ciudad del FPV hay que darle algo para que salga a apoyar al lider de su propio partido estábamos en el horno, no?

jueves, 18 de junio de 2009

Algo hay que decir

Me siento medio obligada a decir algo del debate de ayer, pero para ser sincera...creo que no hay mucho que decir.

El debate fue una pedorrada, los candidatos tomaron la consigna del bloque para despecharse con algo más o menos relacionado (en la mayor parte de los casos poco relacionado). Las declaraciones no fueron muy contundentes, las peleas fueron obvias y las frases que tiraron demasiado preparadas.

Pero como soy re criticona, acá van mis comentarios de ayer:
  • Pino hizo un poco de agua al hablar sobre la ciudad
  • Heller estuvo bien en su rol chicanero pero miraba demasiado los papeles y sus carteles parecían trabajos de artesanal y técnica de un pibe del primario
  • Michetti me ponía loca cuando en su minuto a réplica decía: 'voy a usar este minuto para ver si podemos poner un par de temas sobre la mesa y lograr algunos consensos'
  • Prat Gay es la persona con menos carisma del mundo. Cuando explicaba algo se le entendía, pero en la mayor parte del debate estaba inseguro de su propio discurso y bajaba todo el tiempo la mirada para verlo. Igual me copo eso de decir: 'una señora el otro día me dijo...' o eso de usar frases como 'como vos sabes' o 'tanto yo como vos', eran medio PRO pero sonaban bien.
Obviamente que Gaby ligó unos cuantos ñoquis en el bloque sobre ciudad, pero la verdad que salió bastante bien parada y Heller tuvo suerte que en el bloque sobre nación muchos minutos del debate se perdieron hablando sobre temas fiscales de la ciudad.

Ahh y el bloque sobre seguridad no tiene desperdicio! De seguridad casi no se habló, pero fue el bloque más divertido! La pelea entre Pino y Heller fue bizarra, se gritaban por el INDEC y las reservas petroleras en el bloque de seguridad! Q onda!?!

miércoles, 17 de junio de 2009

Obama tomó clases con él

Yo estoy haciendo un 'curso' en Hillel que es buenisimo. Voy una vez x semana, como cositas ricas, me hago amigos nuevos, me rio mucho y además me pagan!

Hillel es un lugar muy bien pensado para que uno quiera hacer tiempo ahí, tiene unos sillones hermosos, compus con interness y una tele buenisima. Además de esas cositas, tiene una mesa repleta de papelitos para leer...generalmente cosas normales (todas ligadas al judaísmo, obvio), pero cada tanto uno se encuentra con alguna joyita.

Esta es la joyita que encontré la semana pasada mezclada con la bola de papeles. Me mata el texto, no sé si viene un rabino o una banda de rock! Pero claro, el texto no es nada sin esa foto maravillosa que acompaña.

Ir a escuchar a este tipo debe ser muuuuy divertido, pero por mi salud mental creo que mejor me quedo en casa.

lunes, 15 de junio de 2009

Contraten a un diseñador, por favor!

Esta campaña es lo menos! Los candidatos no piensan hacer nada más que caminar x los barrios donde tienen aguante!?!?!? Y ponerse las pilas con un afiche como la gente, ni en pedo...no?

Como se nota que Heller no mira mi blog! Carlos podes x favor dejar de poner afiches con nubes?! Y para colmo, cada vez metes una foto tuya peor!!!! Ese plano que te toma medio de arriba es terrible, esa media sonrisa no va y ese traje contrasta demasiado con los colores de las nubes pedorras que tanto te gustan. Y si le metes alguno de estos cambios al próximo afiche (si es que hay próximo), sacarle a tu apellido los colores de Hulk.

Los afiches de Heller son por lejos los más feos, pero los de Margarita también tienen algo raro.

Soy a la única persona que piensa que esa foto es horrible? No da con el perfil de ella poner una foto de actriz de revista. Otra cosa, era muy caro sacarle más de una foto? Usó esa misma para todos los afiches existentes!! Yo sé que existe el photoshop pero no podían juntarse todos los candidatos del Acuerdo Cívico y Social para hacer la foto? Tan ocupados están?

Ultima para el Acuerdo Cívico, esa manito es muy antigua! y para los actos públicos pongan el cartel que dice 'El Cambio Seguro' derecho...xq que esté medio en chanfle da una imagen extraña.

Finalmente, el PRO no se queda atrás!! Que onda esos carteles que no dicen nada?! Quiero pensar que en estos días van a largar la segunda tanda de afiches...

jueves, 11 de junio de 2009

Se viene la plaga

Mamucha volvió hoy de viaje, volvió de pasarla muy muy mal en las playas celestes de México!

Fue muy gracioso su relato sobre las 'medidas' de seguridad antigripe A. Me contó que el señor que las llevó de paseo a Chicén Itzá estaba muy preocupado, xq estuvo un mes sin laburar por la baja en el turismo. Pero lo más bizarro es que no hay grandes medidas, dice que no vio gente con barbijos en el aeropuerto del DF y mucho menos en las playas.

Lo peor de todo fue la vuelta! En Mex, el médico que tiene que chequear la fiebre de los pasajeros antes de subir al avión estaba dormido y casi se demora el vuelo por la culpa de este señor. Por suerte tras intentar despertarlo por 10 minutos el señor reaccionó.

Una vez en baires, un grupo de médicos vestidos de blanco se encargó de tomarle la fiebre y los datos personales a todos los pasajeros. Sorprendentemente no les dieron ningún papelito con indicaciones, lo cual suena medio ilógico...no deberían darle un instructivo a los recién llegados?

Se supone que en 10 días van a llamar a mi casa o al cel de mi mamucha para ver como se siente, ustedes creen que eso va a pasar? levanto apuestas.

p.d: por suerte mami vino con regalos y dulces!!

martes, 9 de junio de 2009

Voy primera en la encuesta que me compré ayer! iupi!

Terrible quilombo se armó con la encuesta publicada en La Nación el domingo pasado. Por si a tu burbuja no llega ese diario, te cuento que la encuesta da ganador a El Colo.

Está de más decir que todos le salieron al humo a la encuestadora encargada de producir los datos. El gobierno xq no quiere perder y Lilita xq el efecto polarizador la deja muy fuera de juego (ningún indeciso anti K votaría por ella si su lista está tercera).

Tanto quilombo se armó que el diario está más o menos viviendo de esa encuesta desde el mismo domingo. La verdad que no sé cuanta importancia real tiene una única encuesta que tira esos números cuando el resto de las consultoras muestran otros. La posta va a ser esperar el resultado de las elecciones, sólo para ver si Poliarquía se vuelve el Mesías de los políticos o por el contrario resulta perjudicada por mear fuera del tarro (resultará perjudicada si la realidad muestra un resultado distinto al pronosticado? todas las consultoras las pifian y ninguna parece desaparecer después de eso).

Entre la bola de notas que sacaron hablando de esta encuesta, hoy se publicó una donde Randazzo putea a la consultora en cuestión (q miedo!!). Pero la nota sigue y un señor de otra consultora (CEOP) le tira unos palitos al laburo de Poliarquía. Que critique el resultado está perfecto, pero en un momento el señor dice: "Alguna de las dos está leyendo algo mal. Para nosotros, el corte de boleta resulta residual, muy bajo; la gente tiende a votar boleta entera, y no hay antecedentes de corte de boleta en la provincia". Y ahí es cuando la pifia feo!, señor encuestador si hay antecedentes de corte de boleta en la provincia!!! no vio el post de Andy!?

Cuando veo el nivel de análisis de las consultoras me lamento de no tener los contactos suficientes para instalar una que labure de verdad y quedarme con el mercado.

sábado, 6 de junio de 2009

Vamo la acade!

Nestor es un groso!!! El flaco se mandó la mejor acción de campaña posible: fue de visita al entrenamiento de Racing y logró salir en todos los medios!

Bue, eso no sería nada...lo importante es qué parte salió. Las notas salieron en la parte de deportes, pero no sólo en los diarios clásicos sino también en el diario de mi amigo Jotis.

Lograr salir en una sección popularmente leída como deportes suma mucho, más en medio de una campaña complicada como la de este año.

jueves, 4 de junio de 2009

Cooperen mañana, por favor!!!

Tener encuestadores en la calle era una tarea muy come cerebros!

Todo iba bien al principio, había 1800 casos para hacer y todo el mundo ponía la mejor de sus ondas. Pero con el paso de las semanas nuestros chicos/as (bah, no son justamente chicos) se comenzaron a sindicalizar. Si todo va bien, es decir si los chicos hacen sus casos y si los putos bancarios no hacen paro, el campo termina mañana.

Hoy el coordinador del proyecto me decía que no podía entender xq los encuestadores estaban tan malos. Como soy muy ñoña mi explicación fue que la voluntad de cooperación se termina cuando los actores saben que el juego está próximo a finalizar. Dado que los chicos se dieron cuenta que ya quedaban pocos casos, su sindicalización fue en aumento. Y muchos que nunca nos habían fallado, nos dejaron cosas colgadas.

Para evitar la ausencia generalizada a la reunión de cierre del proyecto, metimos un incentivo poderoso: la información sobre la fecha de cobro se va a revelar recién ahí.

Nunca pensé que iba a usar tanto una teoría para explicar comportamientos tan cotidianos!

lunes, 1 de junio de 2009

Esto en General Motors no pasa!

Vos que usas el teléfono del estado para llamar a tus amigas o para hacer campaña
Vos que te vas a la mitad de la tarde a dar una vuelta por el centro
Vos que cuando tu jefe se va a una reunión, te tomas el buque
Vos que te imprimís los papers de la maestría
Vos que usas la fotocopiadora para fines personales
Vos que le pedis al chofer que te lleve rápido hasta el shopping xq te avisaron que hay unas ofertas buenísimas
Vos que sos empleado público

No creas que los intelectuales no lo ven!

Estas notas son maravillosas!!!! Yo me pregunto, esto solo pasa en el Estado? la gente en empresas privada no imprime, ni llama ni saca fotocopias para fines personales? los gerentes, solo usan el auto para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa? en el sector privado el único criterio para llegar a un cargo es el mérito?

Es verdad que en la mayor parte de las oficinas públicas el horario de laburo es muy flexible, pero es la flexibilidad algo malo en sí mismo? Lo malo es que la gente no vaya a laburar, que se la pase haciendo pasillo, pero no que su horario sea flexible. Conozco mucha gente que trabaja más horas de las debería por contrato y no por eso cobra horas extra (claro que conozco muchos casos de vagos también).

Entiendo que una nota de un diario no es un paper, pero a veces fomentar la imagen popular sobre la administración pública como un conjunto de haraganes abusadores de lo público no sé si es lo más acertado del mundo.