lunes, 28 de septiembre de 2009

No más misterio

El sábado yo me preguntaba por la veracidad de un spot que circula por la web. Mis dudas sobre si el gobierno había sacado la segunda parte de la propaganda de Don Carlos terminaron cuando ayer vi el spot al aire.

Después de haber visto el spot llegué a una sola gran conclusión: la AFIP cambió el logo!



El logo nuevo es horrible!!!!!!!!!!!! Lo que menos me gusta son los colores. Dicen los que saben que el color azul trasmite confianza, mientras que los colores oscuros producen la imagen contraria. Yo no sé si eso es verdad pero el logo nuevo no se entiende muy bien. Ese fondo negro con esas letras bien podría ser el logo de un boliche. Quizás los colores oscuros en un organismo encargado de los ingresos públicos deberían evitarse.

Después no me gusta que le hayan sacado parte del nombre. Decidieron sacar lo que para mí es la parte central del mismo, la AFIP no administra cualquier cosa, administra los ingresos públicos. No es medio ilógico sacarle al nombre la función principal del organismo?

Finalmente, cuando hay cambios de imagen esos cambios se tienen que comunicar. No está bien que los ciudadanos nos enteremos de ese cambio via un spot, el cual a primera vista pensamos que era trucho por el logo.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Don Carlos ni en pedo tiene el target para usar el auto que sortea la AFIP

Siempre suelo mirar los videos que Youtube me recomienda. Esta semana entre los videos recomendados me encontré con esta joyita.



Al igual que en el hilo de comentarios del video, yo me pregunté si este spot era real o una simple joda. Todavía no tengo la respuesta, todo parece real pero el logo de la AFIP es otro por lo cual me entran sospechas.

Ayer Clarín publicó una nota a Don Carlos (si Don Carlos al final es un vendepatria). La nota cerraba con esta frase:
Mientras, en youtube puede verse la segunda parte de la famosa publicidad. "No sé si la pondrán al aire -comenta Argento- pero al menos para mi, creo que ahí se terminó"
El video de arriba es e referido en la nota de ayer en Clarín? Ustedes qué opinan?

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Es un pájaro, es un avión? No, es Beeergman

La Nación siempre me da letra cuando no tengo tema de post. Hoy no me voy a agarrar con un cronista del diario sino con un columnista invitado.

Como ya dije en otra oportunidad, los religiosos bajando línea me molestan. Me molesta como mezclan la moral (religiosa) con la política, me molesta que jueguen a ser neutrales cuando sus discursos y acciones muestran lo contrario, pero lo que más me jode es que los tipos tienen tan buen manejo del discurso que cuando los escuchas te parece sensato lo que dicen. Definitivamente son muy peligrosos.

Hace ya varios años que Bergman viene tirando comentarios sobre la política. Todavía no sé cuándo se va a presentar para un cargo, pero no hay dudas que ese momento está cada vez más cerca. Tampoco sé con quién lo va a hacer, será el PRO? será la CC? o un nuevo partido? Bue, eso de última es lo de menos.

La cosa es que cada vez que tiene una oportunidad este rabino tira algún comentario sobre la cómo debería funcionar la política. El comentario no sólo lo tira ante el público masivo (como en actos del año pasado anti resolución 125) sino también dentro del templo en medio del shabat. Su discurso siempre es más o menos igual y la nota de hoy es un buen resumen.

Tengo muchas cosas que decir sobre la columna de hoy:

1. Bergman dice: "la perversa estrategia de adelantar las elecciones, (...) pero sin ajustar el calendario de asunción de los nuevos legisladores, deja un Congreso que tiene mandato, pero ya no la representatividad a la luz de las últimas elecciones." Lo que propone Sergio es una locura, no es muy democrático que legisladores electos democráticamente hace unos años deban dejar sus bancas antes de tiempo...no? Además esta crítica no deberían ser también para el gobierno de la ciudad? Que no me acuerde Mauri fue el primero en adelantar las elecciones y calculo que la legislatura sigue trabajando a pesar que los resultados electorales mostraron que el apoyo al PRO es mucho menor que en 2007.

2. Durante todo el texto Bergman habla de los legisladores oficialistas como títeres del Ejecutivo. La disciplina partidaria es para él "obediencia debida". Me pregunto si también la acción de la oposición es considerada por el rabino como obediencia debida o es una simple acción colectiva altruista.

3. "Nadie niega la legalidad de los mandatos atribuidos e investiduras, pero la ley establece que ser elegidos no habilita a gobernar como quieren, sino como deben." ¿Quién determina cuál es la forma correcta de gobernar?

4. El final de la nota es lamentable, casi que llama en "armas" a los ciudadanos. Me mata esta aclaración "somos nosotros, los ciudadanos, los que debemos asumir la resistencia cívica activa, que no es de oposición, no es en contra de nadie, sino a favor de todos y en el marco de nuestras instituciones republicanas."

Cuando este tipo deje su rol de rabino neutral y de presidente de una fundación pro ciudadanos y se reconozca como un actor político, yo me voy a dejar de indignar con este tipo de columnas.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Primavera

Me siento mal...hoy es el día de la primavera y estoy metida en mi palacio trabajando.

Lo peor de todo es que estoy tan vieja que preferiría hacer un picnic gourmet antes que irme a tirar al pasto en los bosques de palermo.

lunes, 14 de septiembre de 2009

A votar queridos troskos e institucionalistas

Esta semana hay elecciones en la facu. Además de muchos cargos que no sé qué función cumplen, en esta elección se decide quién va a ocupar la dirección de la carrera por los próximos 4 años.

Hay dos candidatos: Mario Pecheny y Luis Tonelli. Yo decidí mi voto ni bien se anunciaron las candidaturas. La decisión fue rápida: además de que Tonelli me cae mejor, Pecheny no fue al congreso de la SAAP! Un tipo que quiere ser director de la carrera no puede no ir al congreso nacional de politólogos!

A pesar de tener mi voto decidido, me puse a mirar los millones de mail que me llegan de las agrupaciones para que no me olvide de votar (y que lo haga por ellos). Que aburridos y poco informativos que son esos mails!! Para cubrir la falta de información y lograr un voto informado, recurrí a dos lugares que concentran data: feisbuk y youtube.

Es claro que estos indicadores no sirven para predecir el resultado de la elección, pero que triste que el grupo de Mario sólo tenga 67 miembros!! Esas agrupaciones estan haciendo mal su trabajo!

Si tenes que votar y no estas seguro, no te pierdas estos videos!




La elección es simple: un académico 'tradicional' o un 'consultor chamuyero'?. Yo prefiero un director de carrera que tenga carisma y que salga a hablar en todos los programas de la tele! Si tengo algo de suerte mi carrera se da a conocer y termino de panelista de Rial.

pd: Tonelli le pone noche a todo. Si no me creen, miren su foto de campaña (y de perfil de facebook)

jueves, 10 de septiembre de 2009

Argentina y Racing

Unidos por algo más que los colores

martes, 8 de septiembre de 2009

Vieja cultura tributaria

Como dije en mil oportunidades, yo de economía no sé absolutamente nada! Pero como opinar es gratis, cada tanto me permito hablar sobre temas de los que no tengo la más mínima idea.

Ayer leyendo el Clarín me enteré que quieren modificar el monotributo, sistema que simplificó la vida de mi padre y de muchas otras personas como él. La reforma tiene un lado muy bueno y es que amplía los montos máximos de facturación, lo cual hace que muchos de los contribuyentes dejen de mentir para mantenerse dentro del sistema.

Pero la propuesta también incluye una revaluación de dos de los tres componentes del monotributo: la plata que va a jubilaciones y la que se destina a la obra social. Reconozco que ahora lo que pagamos por la seguridad social es muy bajo ($35 de aportes jubilatorios y $46,75 de obra social), pero los nuevos montos propuestos ($110 para jubilaciones y $70 para obra social) son un poco altos para las categorías más bajas.

Siempre me llamó la atención la poca diferencia que hay entre lo que pagan las categorías más altas y las más bajas. Si miramos las categorías actuales, una persona que está en la categoría más baja (y ganando el tope de lo que puede facturar) paga de impuestos un 11,47% de lo que gana. En cambio una persona ubicada en la categoría M, con una facturación límite de $12000 mensuales, sólo paga un 4,88% de sus ingresos en impuestos.

Con estas nuevas tarifas, los contribuyentes de las categorías más bajas van a preferir estar en negro. Qué persona que cobre $1000 va a querer pagarle a la AFIP el 21,3% de lo que gana?

Es obvio que ampliar el monto máximo de facturación es buenisimo para las pequeñas empresas y comercios. A su vez entiendo que hay necesidad de recaudar. Pero no pueden implementar un sistema diferenciado de aportes según la categoría? No sería más lógico que el que más gana aporte más para su jubilación en comparación al que gana menos? A veces la justicia no es tratar a todos como iguales, sino tratarlos como distintos (sabía que para algo iban a servir las clases de ética de Alegre).

domingo, 6 de septiembre de 2009

Princesa Sukimuki, descubridora de talentos

No me quiero agrandar, pero la verdad que el rendimiento de mi Pollo en la selección amerita al menos un post.

Si miran el minuto a minuto del partido (versión telam) se van a dar cuenta que Dátolo fue el centro del equipo. No es que Argentina haya jugado mucho, pero lo poco que hizo fue gracias a él.

Jesus seguro fue el único que ayer a la noche se pudo ir de putas sin temor a ser linchado. No está tan mal para un 3-1, no?


viernes, 4 de septiembre de 2009

Los futuros padres no deberían ser los únicos preocupados por los nombres

Todavía no leí la ley de radiodifusión, pero todo el circo que se armó junto a esto ya me tiene a punto caramelo. Ayer vi un ratito de TN a la noche. Notaron como cada vez el discurso de estos muchachos se radicaliza más y más? Primero era la reforma de la ley de radiodifusión, después las notas se titularon con la palabra radiodifusión (ejemplo 1, 2, 3) y desde que Cris envió el proyecto al Congreso (el 27 de agosto) estos chicos se pusieron como locos!! Desde esa fecha usan frases como: "Ley de medios", "Ley de medios K" y "Ley de control de medios".

Como se nombra al debate en los medios no es un tema menor. El gobierno perdió esa batalla el año pasado cuando dejó (?) que la puja por las retenciones adquiriera el nombre de "conflicto con el campo". Para que tengan una idea de cómo se logró imponer ese nombre al conflicto del año pasado, vean el cuadro que tira Google News con la cantidad de notas por mes en 2008.

El nombre que adopta un conflicto es clave en una batalla. Si el nombre deja como víctima a uno de los actores, el otro queda medio muerto (por lo menos ante la opinión pública). Es verdad que no hay mucho que el gobierno pueda hacer para evitar que Clarín se instale como víctima, pero no intentar hacer algo para nombrar de manera neutral a esta disputa de intereses es una manera de condenarse al fracaso.

pd sin correlación con lo que venía diciendo: Hoy La Nación sacó una nota sobre las cadenas nacionales en la era K. Primero pensé que me habían robado mis ideas (esta y esta), pero no...sólo usaron unas lindas nubes de palabras para no decir nada en concreto. Debería haber patentado el uso de las nubes, no?