jueves, 27 de mayo de 2010

Hasta el Criador se indignó con esta nota!

Entre tanta nota sobre los festejos, los de Clarín sacaron esta nota el domingo. La nota parte de un dato que está mal y el error radica en no conocer el significado de una simple palabra:
Suplir.(Del lat. supplēre).
1. tr. Cumplir o integrar lo que falta en algo, o remediar la carencia de ello.
2. tr. Ponerse en lugar de alguien para hacer sus veces.
3. tr. Reemplazar, sustituir algo por otra cosa.
4. tr. Disimular un defecto de otra persona.
5. tr. Gram. Dar por supuesto y explícito lo que solo se contiene implícitamente en la oración o frase.
6. tr. P. Rico. abastecer.
Si vemos la definición, entenderemos que ser suplente es estar en tu casa esperando que el titular deje su puesto para ocuparlo. Si esto es así....xq carajo Nicolás sumó todos los cargos!!!?

Amiguito, ningún suplente tienen cargo! Si para un senador suplente la cosa está complicada, imaginate para la situación de un diputado suplene...este tipo/mina no pueden estar más al pedo. Pensa que para q entre uno de esos, tienen que estar TODOS sus compañeros de lista en la cámara o deben rechazar el puesto. Imaginate que el que está último suplente tiene menos chances de efectivamente ocupar una banca que river de ganar una libertadores (pobre gallinas que tienen que hacer cuentas para no terminar en la B!!).

Después Nico pone: "Según explicaron varios operadores políticos a Clarín, una elección de esta magnitud, donde se pone tanto en juego, cohesiona a los partidos y produce un efecto arrastre de "abajo" hacia "arriba": desde los candidatos a consejeros escolares, pasando por los concejales e intendentes, todos se jugarán para intentar conseguir una victoria en su territorio de influencia." Estimo que los operadores políticos saben muuucho más que yo (y ni hablar de la gente que sabe de partidos y sistemas de partidos), pero no sé si necesariamente esto cohesiona a los partidos. Hay que ver si todas las elecciones se hacen simultaneas con la elección presidencial, ver cómo operan las nuevas internas (si es que se aplican), etc, etc. A priori, si la ley de internas se aplica y hay elecciones simultaneas uno pensaría que este razonamiento de los operadores políticos va a ser así, pero si no se dan esas condiciones no estoy tan segura.

En las elecciones de 2007, Roberto no metió ni un solo diputado nacional xq podía haber muchas listas que lleven al mismo candidato a presidente. Esto se replico a nivel de las intendencias, produciendo mucha competencia entre listas....en definitiva, no había mucha cohesión que digamos. Aunque admito que esa candidatura y ese armado no entraba dentro de una definición clásica de partido.

viernes, 21 de mayo de 2010

Israel, Israel, en tu tierras bailaré!



Después de mil intentos, salí en el puto sorteo de Bria!!! Me voy a Israel en julio. Este jueves arranco con las famosas actividades pre-viaje, va a ser muy bizarro volver a jugar como a los 10 años.

Obvio que voy a bailar este hit junto al muro de los lamentos!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Que injusticia!

Diego, como dejas a Datolo en Baires y te llevas al muerto de Garcé!!! Estoy indignada

lunes, 17 de mayo de 2010

Blogs, el mesías del futuro?

Debo tener cara de buena (o boluda) xq la gente tiende a sacarme charla en casi todos los ámbitos por los que me muevo. Gracias a mi cara y a mi verborragia, tengo amigos en muchos lugares. El gimnasio es el único lugar donde no hablo (casi) con nadie. Sin embargo, en ese ambito extraño conoci a Laura. Ella habla cosas bastante interesante y bastante atípicas para el politólogo promedio. Creo que muchos de sus términos se me pagaron y ahora los uso casi como propios, aunque seguramente los mal-utilizo.



Si vieron el video, Laura habla de redes sociales. No de facebook necesariamente, sino de las relaciones que nosotros construimos con las otras personas. Me gusta el ejercicio que plantea en el video ya que es una manera muuuy simple de tener una idea de cómo formamos nuestra red de contactos.

Ahora bien, se preguntarán a dónde carajo voy con todo esto. Bue, diría que a ningún lugar concreto. Pero justo hoy salió un nota que quiero criticar y me parece que estos conceptos de redes sociales me pueden ayudar para mi crítica. La nota de La Nación se titula "Una patrulla de blogueros para cuidar a los Kirchner". Después de semejante título no necesito contarles mucho sobre el contenido del artículo. Hay algo que me hace mucho ruido de toda esta movida de los blogueros K, xq La Nación y Clarín se indignan con estos blogs? Todos los partidos tienen sus blogueros y no está mal. Para eso está el blog, para que cada uno de manera gratuita pueda poner lo que se le canta. Si como dice Laura, cada uno se mueve en una red social y dependiendo de sus características personales se junta con distintos tipos de personas....entonces no nos debería llamar la atención que la mayor parte de los blogs partidistas sean visitados por personas que piensan similar. Si esto es asi, los blogueros K y los blogueros Pro tienen como principal misión expresar lo que sus propios amibloggers comparten. Como mucho estos blogs pueden motivar algún debate interesante si las visitas tienen miradas más variadas....y eso no puede ser algo malo! No queremos que los partidos debatan? Bue, no es lo mismo que lo hagan en el Congreso, pero un debate online entre personas con ideas diferentes puede ser más que interesante.

En todas las notas sobre los "blogueros K" se deja entender que estos son una máquina de vender humo y que los pobres navegantes de la Interness van a caer en la trampa de comprar gato por liebre (q grandes estas frases de abuela!!). Esta idea peca de dos errores: primero que la gente compra cualquier cosa. Segundo que la gente lee sobre política en cualquier ámbito. No sé ustedes, pero yo creo que la gente que lee blogs es muy poca y la gente que lee blogs políticos aún menos. Y de ese subgrupo, estimo que todos ya tienen ideas formadas sobre qué está bien y qué está mal en política o sobre si aman/odian al gobierno de turno. Me parece raro que Kirchner piense que un grupo de personas que escriben en blogs leidos por un micromundo de votantes puedan ser tan influyentes como para revertir macro tendencias sociales. Casi diría que a Nestor lo que digan en blogs leidos por 1000 personas no le importa. Ningún blog, por más leído que sea, puede cambiar la opinión de personas que ya tienen una opinión formada.

Pensar que los blogueros K o los blogueros PRO son un pilar fundamental de la lucha política es totalmente ridículo...son herramientas útiles para la expresión, para reforzar ideas, para ayudar a difundir líneas de razonamiento, etc. Aunque vivimos en la época de la interness, todavía los pingos se ven en la cancha.

viernes, 14 de mayo de 2010

No me representa

Si el año pasado la onda de los pendejos era ser parte de una tribu urbana, este año la onda es estar en facebook. Fue muy original la mega rateada, la verdad que la masividad de facebook ayuda mucho en estas acciones coelctivas. Señoras indignadas estos chicos faltaron al colegio, no programaron una atentado... no hagamos un escándalo por una mísera falta!

Pero facebook también se usa para fines "buenos". El otro día se realizó la "contrarrateada". Ya el nombre me pone mal!!! Porque algunos nerds son taaaan nerds!?!?!? No tengo nada contra Carolina Herrera, pero esta chica nos hace quedar mal a todos los que fuimos abanderados en algún momento de nuestra vida (o en varios).

Es verdad que los abanderados somos super nerds y seguramente nuestra cantidad de faltas anuales esté muy por debajo del promedio...pero es mentira que ir al colegio nos hiperexcita! Carolina, vos seguramente sos un sol de persona. Que quieras usar facebook para hacer acciones solidarias habla muy bien de vos, pero por favor la próxima hace algo para no mostrarte entusiasmada con el alto nivel de presentismo alcanzado. Caro moderá tus sentimientos, tengo una reputación que cuidar!

pd: Por el momento se suspenden los comentarios anonimos, estoy podrida del spam!

martes, 11 de mayo de 2010

Un paso más y llegamos

Querido Jesus, calculo que el día de hoy te resultó eterno. Creo entender la mezcla de ansiedad, nervios, alegría y angustia que se sentiste hace un rato cuando se destapó la lista. Estamos a un paso de estar en el mundial, hoy prometo brindar por eso.