sábado, 26 de junio de 2010

Dudas no mundialistas

Los últimos dias me la pasé buscando datos sobre DNUs, y me sorprendí x la falta de papers sobre el tema! La verdad que los politólogos estamos medio flojos!

Para colmo los pocos datos que encontré eran contradictorios, al principio desesperé...pero después entendí el motivo de la diferencia entre los datos presentados. Negretto sólo toma los DNUs que el PE reconoce como DNUs, mientras que Ferreira Rubio y Goretti también miran los decretos que el PE no reconoce como DNU pero que por su contenido deberían ser considerados como DNU.

Esto me despertó una mega duda: qué decretos ahora está mirando la comisión bicameral permanente? Si la comisión bicameral sólo mira los DNUs que el PE reconoce, no se está perdiendo una parte de la historia? Y si la comisión decidiera mirar todos los decretos, tendría la atribución de objetar aquellos que no son decretos delegados o de necesidad y urgencia?

Lo que más me preocupó es que los mismos asesores de los diputados no tuvieron ninguna respuesta a mis interrogantes. Por lo visto nadie sabe qué y cómo se controla.

viernes, 11 de junio de 2010

Se terminaron todos los problemas

Arrancó el mundial

martes, 8 de junio de 2010

Ni las botineras se tiran con estas piedras

Mi mami, además de ser una excelente cocinera, es una radical furiosa. Es tan radical que cualquier mínimo comentario positivo sobre el gobierno que se tire a la hora de la cena lleva a una guerra intestina. Pero mami no es solo radical, ella es alfonsinista. No saben lo feliz que está con el resultado de la interna, simplemente xq ganó el hijo de su ídolo.

Todavía no me animo a sacar este tema en la cena....pero no les parece que toda la guerra de vedettes de la semana pasada entre los distintos radicales fue algo que los peronistas piensan atesorar para la campaña del año que viene? No me extrañaría ver en 2011 un spot del peronismo que recopile todos los comentarios desagradables que se dijeron entre los compañeros radicales.

Entiendo que Cobos y Alfonsín se jugaban mucho en esta interna, pero me pregunto si tirarse tanta mierda ante la mirada de la opinión pública no jugó en contra del republicanismo que ellos quieren (o saben) vender.