De verdad que todo esto me tiene re podrida! Alguien me puede explicar para que carajo sirven todas estas marchas?
Si, ya sé...en los reinos con más personas que el mio las marchas son manifestaciones de fuerza. Pero yo me pregunto, en un clima tenso como el que estamos viviendo vale la pena seguir tirando leña al fuego? alguien realmente piensa que los discursos que hoy se pronunciaron en ambos bandos va a cambiar el voto de mañana de algún senador o al menos la opinión de alguien sobre el tema?
Lo único bueno de este caos generalizado es que no fui a la maestría (había clases, pero por primera vez en bastante tiempo me regalé un faltazo). Como estaba aburrida después de la merienda, me puse a full con el zapping y ahí encontré un programa inesperado!!!
Parece que todos los martes en
Canal 7 hay un
programa sobre los medios, y hoy justo debatían algo que estaba por
postear. Coincido con los
panelistas en cuanto a la pobreza de los
movileros y a lo pedorro que fue el tratamiento
mediático de las movilizaciones de hoy. Ellos notaron algo que a mí también me había llamado la atención un par de horas antes... Canal 7 transmitió todo el acto K, pero solo algunos
flashes de la marcha del campo.
Sin lugar a dudas, las marchas de hoy fueron EL tema del día y no transmitir una de ella es una decisión de la agencia de noticias bastante heavy. Algunos podrían decirme que Telefe no pasó nada de las marchas en vivo, pero no me sorprende xq así ve ese canal al mundo siempre....siempre para Telefe el mundo empieza en El Chavo y termina en Los Simpsons; sin embargo, de la televisión pública yo espero otra cosa.
Imposible no insistir otra vez con algo que ya dije mil veces en la joven vida de este blog, que un medio de comunicación sea público no implica que sea el micrófono oficialista. Realmente me molesta que desde el área de noticias del canal se tenga una visión totalmente sesgada de la realidad, pero a su vez me alegra que en programas como el que enganché hoy se diga que eso está mal.
Copado sería que haya realmente un debate sobre los contenidos que deben ser transmitidos en la televisión pública, más copado aún sería que ver una televisión pública sin bajadas políticas tan explícita. Igual está bueno que en esa misma señal que solo mira para un lado de la realidad, se encuentren espacios para la crítica y la reflexión. Ojalá en algún momento alguien se haga eco de lo que ahí se debate para que finalmente podamos dedicarnos a pensar qué mensajes deben ser transmitidos desde la emisora del Estado.