martes, 20 de abril de 2010

No hay peor ciego que el que ve como esta gente

Interness es maravillosa, cada día que pasa me pregunto cómo era la vida sin este invento genial!! Pero como todo lo bueno también tiene algo malo....uno se encuentra con estas cosas mientras navega por las benditas redes sociales.

Tardé 2 segundos en querer ir a pegarle a mis amigos que estaban etiquetados en esta foto (si, soy muy plural y tengo amigos del PRO). No voy a decir que no esperaba este tipo de comentarios por parte del PRO, pero igual eso no los excusa.

Macri ya había comentado la postura del PRO sobre el matrimonio homosexual en una entrevista en un programa. Bah, había pseudo balbuceado una respuesta muy poco clara. Estimo que mostrarse como total opositor a la reforma del código civil tiene costos políticos muy altos y por lo tanto Mauri cuida muy bien sus palabras cuando habla de estos temas. Cuanto más indefinida sea su postura, mejor queda con ambos grupos.



Como ya dije en otra oportunidad, yo estoy totalmente a favor de permitir que personas del mismo sexo se casen y puedan adoptar chicos. No me parece mal que un chico tenga dos madres o dos padres, siempre esa situación va a ser mejor que crecer en un hogar no querido o en un instituto.

Es totalmente indignante ver las cosas que se publican en el grupo de facebook "Valores PRO" y en su página web. Los afiches de ese grupo son repulsivos. No puedo creer cómo se puede discriminar tan abiertamente...como ya había citado en el post de noviembre, "la mayor parte de la literatura empírica no ha detectado diferencias sistemáticas en el funcionamiento del comportamiento infantil de los niños criados por homosexuales en comparación con los que viven con un padre y una madre ni en el funcionamiento emocional, ni conductual, ni cognitivo, ni social ni en el área de la preferencia sexual".

Es re loco ver que muchas personas que integran ese grupo de facebook son jóvenes. Que las viejas de mi barrio (o Blumberg) piensen que el matrimonio gay es una aberración no me sorprende, pero que gente de mi edad piense así me asusta.

Hoy supuestamente hacían una marcha al Congreso. Hasta ahora no vi nada en los medios, así que lo voy a tomar como un buen indicador.

viernes, 16 de abril de 2010

Mi vecina dixit: “son todos unos vagos“

Hace varios días que vengo con ganas de postear sobre la propuesta de Cleto de descontar el 20% a los senadores que no concurran a las sesiones, pero siempre entre una cosa y otra no encuentro el ratito para ponerme a hacer esta divina tarea.

La propuesta de Cobos es simple, el que no va cobra menos. A la gente esta idea le encanta! O por lo menos le encanta a todas las viejas de mi barrio y a todos los lectores de La Nación (estos dos grupos se superponen).


Como medida para seguir ganando el corazón de la clase media esta idea es brillante. Pero si uno se la pone a pensar un poco, esta idea no atenta contra la amada "institucionalidad"? Los senadores son representantes del pueblo, pero sobre todo son representantes de los intereses de sus votantes. Una vez en sus bancas, los tipos pueden usar las reglas de funcionamiento del Congreso para llevar adelante todas las propuestas que ellos (y la fuerza política de la que son parte) creen que son las mejores....esto también incluye retrasar/impedir todas las ideas contrarias! Como ya dije hace un tiempito, faltar a la sesión puede resultar una decisión estratégica. ¿Por qué yo me voy a sentar en mi banca para ayudar al otro a tener quorum y sacar las leyes que yo no comparto?

Los legisladores no son empleados que tienen que fichar temprano y sentarse en sus bancas.... me parece que descontarle el sueldo a un tipo simplemente xq no te quiere servir en bandeja el quorum es muy autoritario.

Yo era cero oficialista, pero gracias a la oposición no tengo otra salida que defender al gobierno. Si sigo a este ritmo me sumo al próximo encuentro bloguero.

jueves, 8 de abril de 2010

Breves comentarios

Desde que decidí activar este blog, nunca había pasado tantos días sin postear. No es que la realidad no amerite mis palabras, pero la verdad es que estoy muy poco creativa y sobre atareada en cosas que me aburren mucho (nunca pensé que seguir la "moda" de aplicar a becas para ir a estudiar afuera podía ser algo tan aburrido, deprimente y frustrante).

Tres cosas me llamaron particularmente la atención esta semana:

1. El caso de Nicole: Me resulta entre divertido y patética esta historia del robo (?). Es loco que todo el mundo hable de esto, y es muuuy bizarro que los programas de la tarde (si, esos que tanto amo) ahora estén poblados de panelistas expertos en seguridad. Igual el que más ganó con esta exposición mediática fue Anibal. Este amiguito no se perdió la posibilidad de salir en ninguno de los programas de chimentos, habló largo y tendido sobre Nicole y le dedicó algunas palabras (poco simpáticas) a otros famosos usando la estrategia del chimentos enigmáticos. El tipo estuvo muy simpático y muy contundente en su defensa del gobierno. Para colmo, una vez que terminó la comunicación telefónica tanto Rial como Vivi le tiraron flores. Mejor, imposible.

2. Futbol para Todos: No, no voy a hablar de Boca (menos ahora que perdimos 3 a 0). Si como dice Anibal "sólo se va a pasar publicidad oficial en los partidos", no es medio loco que salga un aviso en medio de los partidos invitando a la marcha para defender la ley de medios? El aviso no tiene la firma clásica de Presidencia de la Nación, pero dado que sólo hay publicidad oficial es obvio que es el gobierno quien invita a la marcha. No sé, pero para mi queda un poco feo ese autobombo.

3. Netbooks para todos: Aplaudo la decisión de repartir compus a los jovenes. El Estado tiene que desarrollar políticas públicas concretas para reducir la brecha digital y que cada alumno secundario tenga su compu es buenisimo! Esto no sólo le da la los chicos la posibilidad de estudiar (y chatear), sino que al estar la compu en la casa permite que otros miembros de la flia tengan acceso a la tecnología. No puedo creer que Clarín pueda criticar esta medida!!! Si, la nota es muy chica pero ni da! Dicen que los equipos tienen limitaciones técnicas, lo cual no es verdad. Yo me compré una netbook con iguales características y me funciona perfecto para hacer tareas tipicas de estudiante. En cuanto a la crítica de la vida útil de los equipos sólo tengo un comentario: todas las computadoras en algún momento se transforman en aparatos inútiles. Estos argumentos no son buenos para atacar la medida, de última si la queres criticar deci que se van a repartir pocas compus, que se gasta mucha plata, pero decir que tienen limitaciones técnicas es una real boludez.