martes, 9 de noviembre de 2010

A la burocracia del congreso le dieron la vacuna del resentimiento

Hoy después de muuucho tiempo volví a sentir ganas de escribir en mi blog. Hoy después de mucho tiempo, abrí mi cuenta de gmail y me encontré con un hermoso mail de Sheeba.

La verdad que no me había dado cuenta que había pasado tanto tiempo desde mi última aparición por mi lugar. Pero ahora que sé que (casi) nadie lee mi blog, ni siquiera la gente más cercana, siento esa liberación que sentí los primeros 3 días que escribí. Esa sensación de poder poner lo primero que se me viene a la cabeza, esa felicidad de ser nadie.

Pero como casi siempre, lo que me lleva a volver a blog es la indignación. Esta vez una simple y jodida indignación con la burocracia argentina. Desde mi último post avancé muy poco con mi amada tesis, y siento que cada paso no hace más que traerme más y más problemas. Para solucionar uno de mis tantos problemas necesito de algo mágico llamado información. Pero no es cualquier tipo de información, es información sobre el Congreso y por lo tanto información pública. Pero la realidad es cruel conmigo y esta data que debería conseguir muy facilmente con un simple llamado se está transformando es un proceso engorroso.

Hoy con mi mejor voz de nena buena llamé a la gente de información parlamentaria. Con la ingenuidad con la que me muevo siempre, me presenté como una simple boluda que está haciendo su tesis y que necesita datos que ellos tienen. El señor que me atendió me pidió que aguarde en linea, y a los gritos, dijo que una piba estaba llamando para pedir cosas....la respuesta de su compañera de trabajo (o su jefa, quien sabe) fue que ahora no tienen tiempo para responder mis pedidos xq es fin de año y los legisladores les piden muchas cosas.

Lo que este señor no sabe es q yo trabajo para un legislador. Mi pedido va a llegar a esa oficina, y ellos van a tener q responder...pero no era más fácil ayudarme? cuanta gente "comun" los llama para pedirle cosas? Esos pequeños rencores de los burócratas sacan lo peor de mi.

7 comentarios:

Unknown dijo...

"A mí, por las buenas, me sacás hasta los calzones. Pero por las malas...". No sé si será tu caso, pero si ese buen señor te hubiera explicado de buen modo que en cierre de período están tapados de pedidos, y que vuelvas a llamar en diciembre, me imagino que, dada tu real condición, no habrías tenido inconvenientes.
Me parece que te respondieron mal no de burócratas, sino de boludos.
Beso.

Sheeba Baby dijo...

Si, e sun embole, el año pasado necesitaba un duplicado del analítico de mi esposo para que presente en su trabajo, me dijeron que como era fin de año yhabía exámenes y cierre de cosas, no iban a poder hacer; les dije que lo hicieran que yo pasaba en otro momento. Volví en febrero y me dijeron que no estaba listo porque estaban las mesas de febrero y tenían mucho trabajo, fui en marzo y me dijeron que estaban inscribiendo y estaban hasta las manos que el trámite estaba trabado en supervisión, volví a mediados de año, me dijeron que estaban cerrando las notas antes de las vacaciones, ahí puse algo de cara de culo y les dije que lo necesitaba para el trabajo que se lo estaban reclamando, entonces alguien buscó en un cajón, en otro, en otro, que no está, que no hicimos ningún trámite de esos y en otro cajón y vino otro señor y .... sorpresa, estaba hecho, guardado dentro de un cajón con fecha.....de diciembre del año pasado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
junaigranpú!
Besitos Princesa y me re alegro que hayas vuelto a escribir!!!!!!!!!!!!!!

Aureliano Buendía dijo...

oiga, no es que uno no lea su blog, sólo que uno se aburre de entrar día a día y sólo ver el mismo posteo desde agosto. y un día uno no entra más. no es personal, es sólo lo que haría cualquier mortal.

en fin. ya está, ya me quejé, ahora el post.

tengo una anécdota bastaaaaaaaaante parecida buscando datos EN EL MISMO LUGAR!!! pero se la cuento cuando me la cruce en persona, porque no quiero incinerar a nadie.

besos.

Sheeba Baby dijo...

Feliz finde Princesa!!!!!!!

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Hola princesa , le di de comer a su tortuga.
Este es el trailer de mi programa , en unos dias estamos al aire . http://www.youtube.com/watch?v=aZPmB16sXhc

Si tenes tiempo miralo.

Sheeba Baby dijo...

Princesa, espero que escribas un post antes de fin de año, así se algo de vos. Besitos.

Sheeba Baby dijo...

Princesa, feliz fin de año, nos leemos el año que viene, un beso enorme!!!