lunes, 18 de abril de 2011

Pino te da una mano

Estamos en momentos de definición, momentos tensos y plagados de incertidumbre. El juego político previo a una fecha de elecciones tiene tantos juegos simultáneos que se hace complicado (a veces) estimar todos los resultados de una simple acción.

Entre los que todavía no se definen si quieren ser presidentes o si prefieren ir por otro cargo los tenemos a Mauri y a Pino. Sobre el primero no voy a hablar hoy xq prefiero detenerme en la decisión de Pino (ya q afecta de manera directa a mi trabajo cotidiano).

Pino es un amiguito que sueña con ser presidente (como algunos sueñan con ser astronautas o princesas), pero como les pasa a mucho, la realidad le indica que ese sueño por ahora no es posible. Ante un escenario bastante malo a nivel nacional, Pino está evaluando volver a poner sus porotos en la Capital.

Esta decisión tendría distintos efectos sobre el escenario electoral de la Ciudad. Y aunque seguro Pino no lo hace con esta intención, su decisión podría ayudar mucho a Daniel Filmus. Dado que Pino y el FPV en algún punto comparten y compiten por el mismo electorado, una mala elección del candidato del FPV podría dejar al partido afuera de la segunda vuelta. Amado es un tipo carismático y quizás lo podían llegar a instalar, pero (por ahora) las encuestas muestran que pierde con Pino. Ni hablar de Tomada (q bien me cae!!!). Dany es el único que mide mejor que Pino y que "asegura" pasar a un ballotage.

Algunos dicen que Cris está esperando la decisión del PRO, sin embargo para mi esa variable influye poco en la decisión sobre la interna del FPV. Por el contrario, si Cris dudaba entre Amado y Dany, la decisión de Pino de bajar a la Ciudad hace que estratégicamente el gobierno se vea obligado a coronar a Dany como el candidato K. El gobierno no se puede dar el lujo de arriesgarse a quedar afuera de una segunda vuelta, menos cuando las encuestas muestran que este ballotage puede resultarle favorable!!!

De ser así, se me vienen meses moviditos!

pd: ehh me volvieron las ganas de escribir!!! vivan las elecciones!!

5 comentarios:

Sheeba Baby dijo...

Princesa ya era hora, me estaba preocupando demasiado. Bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marchante dijo...

Srta. Princesa,
Si, por mucho que quiero que Dany sea el candidato del FpV me mata pensar que el que nos está dando una manito es Pino.
Imaginate Amado, pobre... si Pino mide mejor que él está listo.
Creo que el que más ha contribuido a que Dany sea EL candidato es Hugo. La ciudad es demasiado canchera para ir con el bonito al que banca Hugo... No quedan bien en las fotos
Creo que el que nos está dando una mano enorme es el guazon del pro.
Plis Horacio, aprendé a hablar!

Marchante dijo...

Una más...
Que lindo el 2011!!
Fashion Week Politologos!

Sheeba Baby dijo...

Princesa ¿Qué es de su principesca vida? ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Me encantó tu blog... Me temo que está desactualizado, pero recién llegué a él. Saludos desde Buenos Aires.