La comunicación gubernamental, al igual que la comunicación de cualquier otra organización, está compuesta tanto por comunicación interna como externa. Como ciudadano uno está en contacto todo el tiempo con la publicidad oficial que el gobierno coloca en los medios de comunicación, sin embargo son pocas las oportunidades en las cuales la publicidad oficial logra informar eficazmente al ciudadano.
La mayoría de las veces uno no termina de entender qué se está comunicando. Solo para dar un ejemplo, hace un par de día la Ciudad de Buenos Aires amaneció repleta de carteles como este
Yo me pregunto....qué se comunica en este afiche? dónde está la política pública? dónde está la respuesta a las demandas ciudadanas ?
8 comentarios:
yo pensé... "Disculpe las molestias, estamos trabajando para Usted" y me sonó a cuento. EN que anda el Gob dela Ciudad?
Para mí es bueno el slogan (más allá de la burda manipulación cromática de usar los colores de PRO en la publicidad oficial). Seguramente va a terminar instalándose, como sucedió con "eso es pro" y "va a estar bueno...", porque Durán Barba sabe lo que hace.
Yo no digo q el slogan sea malo, por el contrario. Es una buena herramienta para vender cuanto se trabaja sin decir concretamente en qué se trabaja. Si tenemos presente que la publicidad oficial tiene como objetivo informar al ciudadano, este afiche no parece ir en ese sentido. Al final el PRO hace lo mismo que le criticó a Telerman.
Igual son muy hábiles en usar los colores del partido… pero si quieren hacer propaganda q no lo financien con fondos públicos.
Hice la famosa "pasaste y paso", cosa que en general me parece una idiotez total pero bue, aca estoy.
Gracias DDLF!!!!! esto fue una grata sorpresa!!!
y media
jajaj....DDLF, espero q no te moleste tu incorporación a mi lista de sitios recomendados!
Ya que no le puedo dar de comer a mis súbditos, por lo menos les acerco un link a un buen blog que les permita abstraerse de la realidad cruel en la que los hago vivir.
Pero como me va a molestar... Mira, devolvi con link y todo.
Publicar un comentario