miércoles, 14 de julio de 2010

Se casaron y fueron felices para siempre

Recuerdo haber escuchado mil veces a distintas personas decir que el Congreso está pintado...quizás en algún momento esta frase fue justificada, pero hace 2 años que al menos 3 veces por año la sociedad se detiene a mirar lo que pasa en alguna votación.

Pero no es una mirada pasiva, por el contrario en cada una de estas votaciones mediáticas se movilizan los actores sociales en pugna. Definitivamente hacer marchas en la calle y mostrar el aguante social de los sectores es algo que todavía suma, y uno supone que esto debe tener algún efecto sobre el voto de los legisladores.

Como lo fueron otras votaciones en el pasado, el matrimonio igualitario se discute en todos los lugares. Después del clima, debe ser el tema más discutido en bares, ascensores, taxis y medios de comunicación. Estimo que todos los habitantes de este país tienen su posición tomada y nadie parece tener miedo de expresarla. La teoría de la espiral del silencio una vez más está en lo cierto.

Hoy otra vez me encuentro en uno de esos días donde la novela más divertida es la que pasan en vivo desde los canales de noticias. Espero que al igual que todas las telenovelas, la de hoy cierre con un lindo casamiento.

2 comentarios:

Flor dijo...

Desde aca seguimos el asunto de cerca.
Me encantaría poder estar ahi para darme una vuelta por el congreso y demostrar mi apoyo, y ver la revuelta general...
De todas formas fuimos al "Gay Parade" que se hace aca todos los años, y fue increíble.
Besos Princess!

Cronista Clandestino dijo...

Esto que està sucediendo me parece fantástico, nos mantiene expectantes a los jovenes estudiantes (por lo menos). Creo que es bueno, incluso si no se hubiera sancionado la ley, imponer el debate ya es progreso, sobre todo por la existencia misma del debate, el cual es sano. No me imagino la sociedad sin él, tal como dicen que lamentablemente fue.