viernes, 16 de abril de 2010

Mi vecina dixit: “son todos unos vagos“

Hace varios días que vengo con ganas de postear sobre la propuesta de Cleto de descontar el 20% a los senadores que no concurran a las sesiones, pero siempre entre una cosa y otra no encuentro el ratito para ponerme a hacer esta divina tarea.

La propuesta de Cobos es simple, el que no va cobra menos. A la gente esta idea le encanta! O por lo menos le encanta a todas las viejas de mi barrio y a todos los lectores de La Nación (estos dos grupos se superponen).


Como medida para seguir ganando el corazón de la clase media esta idea es brillante. Pero si uno se la pone a pensar un poco, esta idea no atenta contra la amada "institucionalidad"? Los senadores son representantes del pueblo, pero sobre todo son representantes de los intereses de sus votantes. Una vez en sus bancas, los tipos pueden usar las reglas de funcionamiento del Congreso para llevar adelante todas las propuestas que ellos (y la fuerza política de la que son parte) creen que son las mejores....esto también incluye retrasar/impedir todas las ideas contrarias! Como ya dije hace un tiempito, faltar a la sesión puede resultar una decisión estratégica. ¿Por qué yo me voy a sentar en mi banca para ayudar al otro a tener quorum y sacar las leyes que yo no comparto?

Los legisladores no son empleados que tienen que fichar temprano y sentarse en sus bancas.... me parece que descontarle el sueldo a un tipo simplemente xq no te quiere servir en bandeja el quorum es muy autoritario.

Yo era cero oficialista, pero gracias a la oposición no tengo otra salida que defender al gobierno. Si sigo a este ritmo me sumo al próximo encuentro bloguero.

4 comentarios:

La Usina dijo...

Y súmese Princesa! Parafraseando a Jorge Rivas, lo que más me gusta de este gobierno son sus opositores

Anónimo dijo...

La propuesta de sancionarlos la impulsó la Senadora Escudero (PJ- Salta). Su posición estaba basada en el reglamento de senadores, cuyos artículos 27 (citación de los ausentes) y 28 (medidas de conpulsión), disponen proceder al respecto. Este ultimo artículo estipula dos sanciones, la primera "multas que deben fijarse dentro de la asignación mensual de que gozan los senadores" y la segunda (atenti!!!) por "la fuerza pública".

Mejor ni les digas a tus vecinas, porque van a preferir la segunda más que la primera (risas).

Sheeba Baby dijo...

Es un buen punto, el problema es que con esa excusa, un legislador puede no ir a ninguna sesión en cuatro años, tener pasajes gratis de avión, un sueldo que le permite vivir holgadamente, y privilegios extras que vienen sólo por ser un miembro del Congreso. Ellos trabajan de legisladores, ese es su trabajo y deben cumplirlo. Me sumo a las viejas chusmas. Así por lo menos van a demostrar si están por el sueldo o por amor a la democracia. Saludos Princesa.

Cronista Clandestino dijo...

Muy buen blog, me siento identificado con el último párrafo, en cuanto a Cleto, bueno con lo de la coparticipación del impuesto al cheque volvió a traicionar, esta vez a la constitución.

Con respecto a este tema, ir a sesionar es solo una parte opcional de su trabajo, creo que eso se ignora, y que el mismo Cobos lo ignoró justamente para sumar votos en esa encuesta. El recinto no es necesariamente el trabajo, mientras esté en su despacho correspondiente dentro del Congreso, está trabajando.