martes, 2 de marzo de 2010

El que se rie último piensa más lento

Me encantaría poder hacer un post sobre la jugada de Cris de eliminar el decreto del Fondo del Bicentenario y reemplazarlo por otros dos decretos de ejecución inmediata. Me divertiría mucho hacer un comentario sobre la oposición, que tardó muchas horas en darse cuenta de la jugada K...pero como no soy abogada y puedo meter la pata, mejor no voy a hablar sobre eso.

Ayer el día de Cris fue brillante no sólo por lo bien que le salió la jugada de los decretos (en cuanto a la estrategia, sobre el contenido y los efectos de la medida no opino xq no tengo la más mínima idea), sino también xq tener a la Secretaria de Estado tirandote flores no es algo que pase todos los días. La conferencia de prensa fue buenisima para los K! Hacía mucho que no veía a Cris tan feliz!

Los periodistas preguntaron cosas que no eran muy importantes, o no lo eran para mi...y Hillary se la arregló muy bien para responder cualquier cosa menos los que le preguntaban! Como era esperable una pregunta giró en torno al pago de deuda con reservas. Y esta fue la respuesta de la nueva mejor amiga de Cris:
"Creo que la República Argentina ha logrado enormes progresos en la reducción de su deuda. La presidenta Kirchner y yo hablamos en nuestra reunión, precisamente, de los progresos logrados por la Argentina en los últimos años y creo que las cifras hablan por sí mismas, hablamos del tema que la deuda de la Argentina, la relación de la deuda con respecto al Producto Bruto Interno, es más bajo que la misma relación en los Estados Unidos. Así que, en ese sentido, los felicitamos."
Como decía antes no tengo la más mínima idea de cuáles pueden ser los efectos de esta decisión. No sé si usar la reservas para pagar deuda es malo o bueno, pero que Hillary te tire flores es algo que para un goberno golpeado como el de Cris no tiene precio!


2 comentarios:

Pater dijo...

Nada que agregar. No tiene precio.

Ajenjo dijo...

Hillary elogia al gobierno porque no leyó aquella carta tan bien intencionada que la Carrió mandó a la embajada de eeuu :P