miércoles, 10 de marzo de 2010

A horas del primer "No" acuerdo?

Me llamó bastante la atención ver en los medios que la decisión de no aceptar el pliego de Marcó del Pont es algo cocinado.

Como la curiosidad mató al gato (nunca entendí que significa ese refrán), fui a ojear los proyectos que pasaron por esa comisión. Según lo que pude encontrar en la página de senadores, desde enero de 1984 hasta marzo de 2010 pasaron x esa comisión 1583 proyectos. Sólo 56 se encuentran pendientes de tratamiento, 40 de los cuales fueron ingresados en 2009.

Como la página del Senado es muy mala, no me dejaba filtrar los resultados por tipo de dictamen ni tampoco por tema...así que fui a mirar desde la página de diputados que data podía encontrar. La página de diputados me tiró algunos datos pero no todos los que quería (si le dedicaba más horas encontraba todo, pero la curiosidad no era taaan grande). Filtrando sólo los proyectos que pasaron por la comisión de acuerdos del senado entre 1999 y 2010 que tenían las palabras "banco central", me salieron muchos proyectos. No sé bien xq, pero no pude ver la última página de la búsqueda así que no puedo contarles exactamente cuántos proyectos hay pero son más de 40 y menos de 60. De todas formas, de los resultados que pude ver (los primeros 40, es decir de 2010 a 2001) no hubo NINGUN caso de rechazo. La comisión y el plenario dejaron pasar a todos los candidatos a presidente, director y sindico del Banco Central que propuso el PE. Lo que si encontré fueron un par de casos donde el PE retiró la propuesta, lo cual no sé si se debe a que la comisión los iba a vetar y prefirieron retirar el pliego o si este retiro se explica por un cambio en la postura del ejecutivo.

En definitiva, si mañana la comisión y el senado dicen que no... la oposición va a pasar a la historia.

4 comentarios:

La Usina dijo...

El post me deja claro, además, los problemas de acceso a datos básicos y de diseño de páginas web en el Congreso

Anónimo dijo...

Pasó a la historia nomás, che!

Sheeba Baby dijo...

En los anales de la historia. Saludos.

Jota dijo...

no entendí nunca, tampoco, eso de 'los anales de la historia' que dice Sheeba...