Yo, que soy la persona menos competitiva del universo, todavía no puedo superar la derrota del año pasado. Sabía muy bien q ganar las elecciones era imposible pero un segundo lugar con varios legisladores en el Congreso era para mí un buen resultado. (No es necesario decir que tras el 28 de octubre mis expectativas no lograron colmarse, no?)
Como todavía no puedo superarlo, vivo como los tangos, anclada en el pasado. Vivir así me obliga a dar vueltas sobre las elecciones todo el tiempo. Gracias a Reynoso ahora puedo estar segura q durante la campaña intentamos actuar estratégicamente, intentamos hacer lo que Riker llama 'heresthetic'. Este concepto es definido por el autor como 'manipulation of the structure of tastes and alternatives within which decisions are made'.
La estrategia consistía en reconstruir el 'issue space' a partir de la cuestión de la inflación. Nuestros hermosos cartelitos se usaron para cualquier evento y nuestro amado candidato repetía la frase 'pare la inflación' constantemente.
Como todavía no puedo superarlo, vivo como los tangos, anclada en el pasado. Vivir así me obliga a dar vueltas sobre las elecciones todo el tiempo. Gracias a Reynoso ahora puedo estar segura q durante la campaña intentamos actuar estratégicamente, intentamos hacer lo que Riker llama 'heresthetic'. Este concepto es definido por el autor como 'manipulation of the structure of tastes and alternatives within which decisions are made'.
La estrategia consistía en reconstruir el 'issue space' a partir de la cuestión de la inflación. Nuestros hermosos cartelitos se usaron para cualquier evento y nuestro amado candidato repetía la frase 'pare la inflación' constantemente.
Sin embargo, es bien claro que no basta con la voluntad de un mini grupo para determinar el issue principal de una elección.
Recién hace poquito más de un mes salió en Clarín una nota en la que se hablaba de una serie de encuestas realizadas por consultoras como Ibarómetro y Hugo Haime y asociados. Las mismas mostraban las preocupaciones de los ciudadanos y ubicaban en primer lugar a la inflación. Estoy segura q ninguna de esas personas encuestadas recuerda nuestro latiguillo de campaña, sin embargo desde enero y especialmente desde que estalló el conflicto con el campo el tema de la inflación-no sorprendentemente- es un tema de agenda pública.
Ante un escenario como el actual la estrategia q planteamos hace un año tendría sentido. Entonces, fuimos unos visionarios o unos idiotas? se los dejo como inquietud
Recién hace poquito más de un mes salió en Clarín una nota en la que se hablaba de una serie de encuestas realizadas por consultoras como Ibarómetro y Hugo Haime y asociados. Las mismas mostraban las preocupaciones de los ciudadanos y ubicaban en primer lugar a la inflación. Estoy segura q ninguna de esas personas encuestadas recuerda nuestro latiguillo de campaña, sin embargo desde enero y especialmente desde que estalló el conflicto con el campo el tema de la inflación-no sorprendentemente- es un tema de agenda pública.
Ante un escenario como el actual la estrategia q planteamos hace un año tendría sentido. Entonces, fuimos unos visionarios o unos idiotas? se los dejo como inquietud
4 comentarios:
Lindo post, principessa.
Otra buena definición que da Riker es "structuring the world so you can win".
En cuanto a su candidato, la clave es embocarla en el momento justo, ni antes ni después...
Princesa estamos todos en Blogger con DDLF, saludos.
gracias por avisar!! yo me sentia sola!!!
Hola Criador!!
Riker siempre tira definiciones lindas, no??
Sin embargo para poder hacer lo q él propone hay q tener aguante, especialmente si queres actuar estratégicamente e influir en un grupo mega enorme de personas como en las elecciones.
Siempre pensé q todo lo q hicimos el año pasado no tenía sentido, pero ahora q sé q las locuras q intentamos hacer durante la campaña están justificadas x un librito de un autor copado me siento mucho más tranquila.
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