lunes, 30 de junio de 2008

Va the retro

Para que no piensen que este blog solamente habla de cosas poco importantes, voy a dedicar este post a una GRAN banda GRAN. Vilma Palma e Vampiros es una banda argentina nacida en los fructíferos '80. Con DDLF nos preguntábamos el otro día el motivo del 'e' y como soy una super investigadora acá encontré la respuesta
El nombre “Vilma Palma e Vampiros” nació debido a que en la ciudad de Rosario, los empleados de una mueblería recién cerrada, pintaron un grafiti en las ventanas en protesta contra la gerente, y escribieron: “Vilma Palma e Hijos Vampiros de los Obreros”, este grafiti se fue borrando con el tiempo y solamente quedaron las palabras: “Vilma Palma e Vampiros”, hoy en día el grupo ha reducido el nombre a Vilma Palma. (Fuente)

Uno de mis temas prefes es este que figura a continuación.



Si lo están escuchando, me gustaría que además de bailarlo podamos analizar en el contexto en el cual fue creado. Ahora no nos parece nada loco que un tema hable de travestis, sin embargo si tenemos en cuenta que este tema data de 1993 la cosa cambia.

Para ese año, Cris Miró se instala como famosa. Para quienes no la recuerden, adjunto la foto y les cuento que ella fue la primera vedette travesti.

Que grande Vilma Palma!! No solo hace temas ideales para fiestas sino que también refleja los cambios sociales! O alguno me va a decir que este tema no refleja la aparición de un "nuevo actor social"??

15 comentarios:

El criador de gorilas dijo...

Me gusta para tema de paper: "Entre mueblerías y travestis. Influencia del contexto de producción en la obra temprana de Vilma Palma e Vampiros".

Anónimo dijo...

El Pájaro Gómez es nuestro líder, a él seguimos, a él cantamos, el es todo para nosotros.

Aguante Vilma Palma E Vampiros!

Ajenjo dijo...

Si, cantemos todos bien fuerte así no lo escuchamos!

beso
A

Anónimo dijo...

El Pajaro es un semi dios!!!! El estribillo derrocha sutileza, aunque rastreando el resto de la letra hay cada joyitas...Recuerdan que Cris Miró era odontóloga? Ay se me ocurren una cantidad de chistontos! (conducto, empaste, topicación y así) Que divertido Prince!!!

sigo enojada dijo...

¿sabias que vuelve Vilma Palma e Vampiros? Este finde se presentan en Córdoba....... lamento que la entrada a su show sea un tanto cara! saludos.tres! *

V dijo...

gran post!

Mery dijo...

Vos sos una grande Princesa!
Cómo hiciste para llegar a la conclusión que los Vilma Palma resultaron ser investigadores sociológicos??
Una maravilla. Que vuela Vilma Palma, los seguiremos a todas partes.

Jota dijo...

no sabía la historia del nombre!
gran hallazgo, prince!

Flor dijo...

Me encantó el nuevo look de tu página! felicitaciones!

Jota dijo...

Primero: tenía que ser una mujer (Flor) la que se diera cuenta que cambiaste de aspectblog.

Segundo: usted que sabe todo, Prince, no me diría cómo se sube una canción al blog? Soy tan corto...

Princesa Sukimuki dijo...

Hola Amibloggers!!!

Criador, como siempre un gusto encontrarlo x aca! me copa como tema de paper...lo podríamos presentar en Lasa, no? (total hay cada cosa en esos congresos q este tema seguro q entra)

Diego, el pájaro es un grande! y Ajen, me parece buena idea cantar fuerte...ja

Merengue, gracias por el dato!

Rocio! bienvenida! de verdad vuelven? uhh la prox armamos un viaje cultural y vamos todos a córdoba!!!!!!

Gracias V por pasar!

Mery, llego a estas conclusiones xq estoy de la nuca. ahora me queda una duda...será esta la idea q estuve esperando para hacerme famosa!?

Flor, gracias por darte cuenta del look! es toda gracias a AJEN!!! fue él quien remodeló mi blog...Ajen sos un mega genio!

J, viste q buen descubrimiento el del nombre? no lo podía creer...= me copaba más la idea de q habían dejado el 'e' para q ir en contra de las reglas de la real academia española. (ahora te mando mail con el paso a paso de la musica, es facil...Ajen me lo explicó hace un tiempito)

uhh me doy cuenta q Ajen es como mi maestro bloggeril...todo lo q sé es gracias a él!

Princesa Sukimuki dijo...

uhh quedó re largo...menos mal q aca no se aplica la regla de las 6 líneas!

Marchante dijo...

pricesa, estuve re off blog y no me enteré de éste post! INCREIBLE
sos grossa!

Meryl dijo...

Bueno, tanto que se habló de este asunto x los pagos de DDLF, que tuve que venir a verlo!
Realmente sorprendente la historia del nombre.

Cuando vi la foto, al principio creí que era Katja Alemann (!) ja ja!!. Ni me acordaba casi de la cara de Cris Miró, y tengo que decirlo: mucho más linda que florencia de la v!.

Saludos, princesa. Le quedó lindo el palacio, eh!

pilarcita dijo...

muy buen post princesa! siempre paso, hoy comento.

muy lindo su blog

un beso