lunes, 16 de febrero de 2009

Estimulo-respuesta

Hoy desayuné leyendo la propuesta del gobierno para estas elecciones. Según esta nota, el plan incluye:
  1. Crear un sistema de reserva de boletas en manos de las fuerzas de seguridad.
  2. Colocar GPS en los caminiones que transportan las urnas y boletas.
  3. Reducir el número de votantes por mesa y seleccionar a las autoridades de mesa con más anticipación.
Aunque según el gobierno esta propuesta se viene elaborando hace muchos meses, da para sospechar que la sacaron de la galera para contrarrestar la presión opositora que buscaba instalar la boleta única. Esta jugada de cambiar el foco de la discusión, es una muestra de inteligencia por parte de Randazzo & Cia.

Dado que el FPV no quería aprobar la boleta única, pero el tema ya estaba bastante instalado en los medios, el gobierno no podía quedarse sin hacer nada y por lo tanto estas propuestas sirven al menos para bajar el tono del debate y encausarlo hacia donde el gobierno está más cómodo.

Si el temor de la oposición era la falta de boletas, con estas medidas este problema estaría salvado. Obviamente que los opositores no se van a quedar conformes, pero no van a poder decir que el gobierno no hace nada y sólo promueve el fraude.

p.d: de todas formas si me dan a elegir, me quedo con la boleta única para evitar el efecto arrastre.

5 comentarios:

Marchante dijo...

Srta Princesa, la verdad no me sorprende. Si hay algo que estos muchachos saben hacer es diluir la atención

fabi dijo...

Además, la boleta única ayuda al medio ambiente (?)

Princes gracias por la visita. Besotote.

Ajenjo dijo...

Sacaron una jugada de la galera para distraer la atención. Por lo visto, no hay que ser un craneo ni se necesita largos meses de desarrollo para idear algún refuerzo de la seguridad del sistema de sufragio.
De todas formas, aún sin cambios, es preferible al sistema de boleta única, que, seamos sinceros, impulsaba mayormente el pro y la colisión cínica porque no tienen gente para fiscalizar las mesas.
Pensar que en el 2005 todos se rasgaban las vestiduras por las listas sábana. Hipocresía que le dicen.

Princesa Sukimuki dijo...

Ajen, un sistema de boleta única permite q no te roben boletas, pero te pueden robar los votos cuando se cuentan....los fiscales son fundamentales en cualquier elección.

by the way, muy graciosa tu versión de la CC

besos!!

Anónimo dijo...

Sí..fiscalicé en la facultad de derecho las últimas elecciones y es un "ki-lom-bo" me dieron 4 mesas!! ( de las cuáles pude, corriendo, hacer 2 bien ) las demás, copiando datos de otras personas. Cualquiera.

Lupita.