sábado, 10 de octubre de 2009

Morir de pie

Tres temas fueron los ejes de debate de esta semana: la relación de Gerardo con un gato llamado Gabriela, el partido de hoy de argentina y la votación de la ley de radiodifusión.

Clarín le dedicó páginas y páginas a este último punto. Toda la semana le dio cuerda al tema a más no poder. El domingo se despachó con terrible editorial (ocupaba toooooda la página!!) en la cual decía todo lo bueno que es el grupo y lo beneficioso que es para la Argentina tener en funcionamiento este multimedios.
Pero para reforzar el mensaje, esta nota fue replicada a lo largo de toda la semana. Se ponía todo el tiempo en la página web y se la anunciaba desde el sitio como una nota presente en la edición impresa del diario (cosa que no es verdad xq la nota sólo salió en papel el domingo). No me creen? Miren el diario online del lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

Yo no manejo un multimedios (lamentablemente) pero quizás esta estrategia de publicar una nota todo el tiempo sea muy efectiva. Según este ranking, Clarín es el segundo sitio más visitado de noticia en español. La gran cantidad de visitas y la multiplicidad de lugares desde donde provienen fueron incentivos suficientes para que Clarín haya decidido publicar esta nota hasta el hartazgo. Tarde o temprano casi todos los visitantes seguro hicieron click en este contenido, al menos para ver que carajo decía esta nota que estaba colgada en primera plana de sitio.

No creo que una nota de opinión (tan larga y aburrida) haya servido para cambiar la opinión de la gente y menos de los decisores, pero era una buena forma (a costo cero) de recordar la postura del multimedios y ejercer algún tipo de presión.

Hoy claramente esta nota no figura en la edición online de Clarín... cuando la batalla está perdida sentar posiciones no tiene más sentido, no?

4 comentarios:

Vanidad Urgente Compartida dijo...

apuntalo que su burbuja es amigable
en principio con usted misma.
Pues deja que mire pa fuera.
deja mirar.

Buena burbuja.

Pd. el mundo empresa en el que
fuimos educados.
algún día perderá consitencia.

agradable blog

p4

Ajenjo dijo...

Que profesional lo de cornetín, porque parece que ahora hacer periodismo es lo mismo que dar lástima.

¿vos decís que clarín murió de pié? A mi mas bién me pareció que terminó así.

beso
A

Chuck Norris dijo...

Este blog es excelente, entrara en mi top 100 a partir de ahora.

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Princesa viste que discurso hueco que utilizo la oposicion para defenestrar la ley y a quienes la propusieron?(se que lo viste)
Es que no tenian ni un solo argumento valido para hacerlo, el unico argumento que los movilizaba era el del dinero, por ser dueños, por haber sido comprados por los dueños o solo por trabajar desde una oposicion que solo quiere embarrar la cancha