jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Es un pájaro, es un avión? No, es Beeergman

La Nación siempre me da letra cuando no tengo tema de post. Hoy no me voy a agarrar con un cronista del diario sino con un columnista invitado.

Como ya dije en otra oportunidad, los religiosos bajando línea me molestan. Me molesta como mezclan la moral (religiosa) con la política, me molesta que jueguen a ser neutrales cuando sus discursos y acciones muestran lo contrario, pero lo que más me jode es que los tipos tienen tan buen manejo del discurso que cuando los escuchas te parece sensato lo que dicen. Definitivamente son muy peligrosos.

Hace ya varios años que Bergman viene tirando comentarios sobre la política. Todavía no sé cuándo se va a presentar para un cargo, pero no hay dudas que ese momento está cada vez más cerca. Tampoco sé con quién lo va a hacer, será el PRO? será la CC? o un nuevo partido? Bue, eso de última es lo de menos.

La cosa es que cada vez que tiene una oportunidad este rabino tira algún comentario sobre la cómo debería funcionar la política. El comentario no sólo lo tira ante el público masivo (como en actos del año pasado anti resolución 125) sino también dentro del templo en medio del shabat. Su discurso siempre es más o menos igual y la nota de hoy es un buen resumen.

Tengo muchas cosas que decir sobre la columna de hoy:

1. Bergman dice: "la perversa estrategia de adelantar las elecciones, (...) pero sin ajustar el calendario de asunción de los nuevos legisladores, deja un Congreso que tiene mandato, pero ya no la representatividad a la luz de las últimas elecciones." Lo que propone Sergio es una locura, no es muy democrático que legisladores electos democráticamente hace unos años deban dejar sus bancas antes de tiempo...no? Además esta crítica no deberían ser también para el gobierno de la ciudad? Que no me acuerde Mauri fue el primero en adelantar las elecciones y calculo que la legislatura sigue trabajando a pesar que los resultados electorales mostraron que el apoyo al PRO es mucho menor que en 2007.

2. Durante todo el texto Bergman habla de los legisladores oficialistas como títeres del Ejecutivo. La disciplina partidaria es para él "obediencia debida". Me pregunto si también la acción de la oposición es considerada por el rabino como obediencia debida o es una simple acción colectiva altruista.

3. "Nadie niega la legalidad de los mandatos atribuidos e investiduras, pero la ley establece que ser elegidos no habilita a gobernar como quieren, sino como deben." ¿Quién determina cuál es la forma correcta de gobernar?

4. El final de la nota es lamentable, casi que llama en "armas" a los ciudadanos. Me mata esta aclaración "somos nosotros, los ciudadanos, los que debemos asumir la resistencia cívica activa, que no es de oposición, no es en contra de nadie, sino a favor de todos y en el marco de nuestras instituciones republicanas."

Cuando este tipo deje su rol de rabino neutral y de presidente de una fundación pro ciudadanos y se reconozca como un actor político, yo me voy a dejar de indignar con este tipo de columnas.

9 comentarios:

Uri dijo...

entiendo tu indivognacion...deja de amargarte y reite un rato..
me hablaron de un blog muy bueno nuevo y gracioso

Princesa Sukimuki dijo...

autobombo

Uri dijo...

como autobombo??
a lo sumo autopropaganda jaja

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Cuando este tipo de personajes se dediquen a la politica de lleno , mas nos vamos a indignar!!!
son pateticos, tendrian que llamarse a silencio.

Hola dijo...

Como se llama la femina que de ese anime princesa sukimiku???

Ajenjo dijo...

Es gracioso como la derecha se ofende si le señalan que están hablando de política, les molesta el término "política" y hasta usan una palabra inexistente: "Apolítico", pero en la primera de cambio que sienten un poco de frío en sus aburguesados traseros de medio pelo y te meten una discusión política en el templo, pero eso si, apolítica.

beso

ale dijo...

Nada más peligroso que un insensato con buena dialéctica. Diría que casi les tengo más miedo a este tipo de personas que a los insensatos revelados. Al menos uno sabe de quien defenderse o a qué atenerse.

Si Argentina no va al Mundial dijo...

"sino a favor de todos y en el marco de nuestras instituciones republicanas."
Mejor, mejor, mejor me voy a dormir la siesta. Será de Dios!

Saludos!

Bia Consulting dijo...

Es la primera vez que entro y me parece muy bueno el post... Igualmente me parece que la de Bergman es una voz interesante, como obvimente lejos de ser perfecta... Mas alla de los intereses que represente. Hay otras en todos los sectores politicos, pero tristemente, ninguna que realmente valga la pena. O vos crees que si la hay?