viernes, 4 de septiembre de 2009

Los futuros padres no deberían ser los únicos preocupados por los nombres

Todavía no leí la ley de radiodifusión, pero todo el circo que se armó junto a esto ya me tiene a punto caramelo. Ayer vi un ratito de TN a la noche. Notaron como cada vez el discurso de estos muchachos se radicaliza más y más? Primero era la reforma de la ley de radiodifusión, después las notas se titularon con la palabra radiodifusión (ejemplo 1, 2, 3) y desde que Cris envió el proyecto al Congreso (el 27 de agosto) estos chicos se pusieron como locos!! Desde esa fecha usan frases como: "Ley de medios", "Ley de medios K" y "Ley de control de medios".

Como se nombra al debate en los medios no es un tema menor. El gobierno perdió esa batalla el año pasado cuando dejó (?) que la puja por las retenciones adquiriera el nombre de "conflicto con el campo". Para que tengan una idea de cómo se logró imponer ese nombre al conflicto del año pasado, vean el cuadro que tira Google News con la cantidad de notas por mes en 2008.

El nombre que adopta un conflicto es clave en una batalla. Si el nombre deja como víctima a uno de los actores, el otro queda medio muerto (por lo menos ante la opinión pública). Es verdad que no hay mucho que el gobierno pueda hacer para evitar que Clarín se instale como víctima, pero no intentar hacer algo para nombrar de manera neutral a esta disputa de intereses es una manera de condenarse al fracaso.

pd sin correlación con lo que venía diciendo: Hoy La Nación sacó una nota sobre las cadenas nacionales en la era K. Primero pensé que me habían robado mis ideas (esta y esta), pero no...sólo usaron unas lindas nubes de palabras para no decir nada en concreto. Debería haber patentado el uso de las nubes, no?

5 comentarios:

Taratuga dijo...

Miau

Princesa Sukimuki dijo...

Taratuga, sos pariente lejano de mi tataruga?

Marchante dijo...

srta princesa... 22 de esta semana..
Clave.
paraaaaaaaa
se llama 23?

Ajenjo dijo...

Puertas adentro de trompetín, no se puede hablar acerca del proyecto de ley de medios, sin compararlo con venezuela y sin antes publicar algo demonizando a chavez y contra los medios (como si los medios venezolanos fuesen carmelitas descalzas)

beso
A

Princesa Sukimuki dijo...

Hola Amiga!! te referis a la revista o no entendí el mensaje jajaj

Ajen, comparar a esta ley con la actitud del chavismo es una gran estrategia q desarrolla clarín ya que la visión generalizada sobre ese gobierno es más bien negativa. Igual idependientemente de lo q hagan y digan los medios en Venezuela, lo de Chavez es medio indefendible! Cerrar medios de comunicación no es muy democratico...o por lo menos no lo es para mi.

besos