lunes, 14 de septiembre de 2009

A votar queridos troskos e institucionalistas

Esta semana hay elecciones en la facu. Además de muchos cargos que no sé qué función cumplen, en esta elección se decide quién va a ocupar la dirección de la carrera por los próximos 4 años.

Hay dos candidatos: Mario Pecheny y Luis Tonelli. Yo decidí mi voto ni bien se anunciaron las candidaturas. La decisión fue rápida: además de que Tonelli me cae mejor, Pecheny no fue al congreso de la SAAP! Un tipo que quiere ser director de la carrera no puede no ir al congreso nacional de politólogos!

A pesar de tener mi voto decidido, me puse a mirar los millones de mail que me llegan de las agrupaciones para que no me olvide de votar (y que lo haga por ellos). Que aburridos y poco informativos que son esos mails!! Para cubrir la falta de información y lograr un voto informado, recurrí a dos lugares que concentran data: feisbuk y youtube.

Es claro que estos indicadores no sirven para predecir el resultado de la elección, pero que triste que el grupo de Mario sólo tenga 67 miembros!! Esas agrupaciones estan haciendo mal su trabajo!

Si tenes que votar y no estas seguro, no te pierdas estos videos!




La elección es simple: un académico 'tradicional' o un 'consultor chamuyero'?. Yo prefiero un director de carrera que tenga carisma y que salga a hablar en todos los programas de la tele! Si tengo algo de suerte mi carrera se da a conocer y termino de panelista de Rial.

pd: Tonelli le pone noche a todo. Si no me creen, miren su foto de campaña (y de perfil de facebook)

11 comentarios:

Aureliano Buendía dijo...

este blog ya se parece los medios americanos, brindando su endorsement a un candidato presidencial y estableciendo públicamente los motivos del mismo.

igualmente, debo decir, la cantidad de contactos en facebook es un statement políticamente de poco vuelo.

saludos

El criador de gorilas dijo...

Espero que sea una de las pocas elecciones de mi vida en las que apoye al mismo candidato que Cynthia Hotton y que Rozitchner... Casi me borro del grupo cuando vi esas caripelas.

Si pudieramos vernos en sueños... dijo...

Hola si? un helado de sambayon... al cielo!!!!

Mario Pecheny dijo...

Hola, soy Mario Pecheny. No fui a la SAAP porque operaban a mi vieja. Son prioridades que uno tiene...

Anónimo dijo...

Igual convengamos que de los 10 que van en su lista de graduados, en el programa de saap tampoco figura ninguno...

Princesa Sukimuki dijo...

Aureliano, por lo poco fundamentada que está mi decisión...puedo ser perfectamente un medio yanqui

Criador, por eso no me sumé al grupo! Mucho peor que las personas que están en el grupo son las q están de candidatos en esas listas para cargos que cumplen roles q desconozco. Mejor no la miro mucho xq me cuesta meter eso en la urna.

Si supieramos vernos, si compras helado yo también quiero! De sambayon y chocolate con almendras me va.

Mario, primer pregunta… sos vos posta? Si ese es el motivo real me parece más que razonable, creo q cualquier ser humano actuaría igual. Te chusmeo que allá se rumoreaba que no participaste por otros motivos…la campaña entre politólogos es más sucia que en el conurbano profundo, no?. Espero que tu vieja esté mejor! Éxito en las elecciones!!

Besos!

Mario…me quedaron otras preguntas. ¿q se siente ser candidato? ¿q te llevó a quererte meter en terrible quilombo?

Princesa Sukimuki dijo...

uh y la ultima, si sabias que tus opositores iban a usar tu ausencia en el congreso para hacer campaña en tu contra....xq no mandaste a algun amigo profesor/alumno/militante/etc a contar tu versión en el congreso?

En tu lugar yo mandaba una ponencia, por lo menos para figurar en el programa. Con eso y un par de amigos contando los motivos de tu faltazo creo que se evitaba la fuga de algunos votos.

besos!

mpecheny@retina.ar dijo...

Estuve en IPSA en Santiago de Chile un par de semanas antes de la SAAP, con dos ponencias (había un track de ponencias generales y otro lationamericano)... Y antes expuse en la Di Tella. Y antes en LASA de Río, y en abril en Hanoi, Vietnam, y en marzo en Columbia (NY)... etc. Congresear no me falta, al contrario. Figurar en un programa por figurar no aporta nada, ni a uno ni al mundo.

Demostrar "politología" a esta altura del partido también es ridículo (tengo maestría y doctorado en CP, soy titular de la materia CP, dirijo becarios e investigadores del CONICET en CP, qué sé yo...)

Y demostrar noche tampoco necesito, pero eso es otro cuento.

Qué me llevó a presentarme? cierto sentimentalismo que llega al cumplir 40. Ver que la carrera que cursé se cae a cachos, que está como privatizada. Aunque, como vengo diciendo estos días, mi único aparato sea este teclado, tengo posibilidades, sino no se estarían moviendo tanto desde el oficialismo. Del Potro nos mostró hoy que los partidos no están perdidos ni ganados antes de jugarlos. Así que a votar, y ojalá voten bien. Y sino, no se quejen después...

En el congreso, lo de mi vieja lo sabían todos mis amigos y conocidos, y hasta Tonelli, de hecho me mandaron saludos por ese tema. Los comentarios maliciosos, hablan más de los comentaristas, nocierto?

Bue, me voy a dormir.

(Ah, mi vieja sigue internada en el htal Alemán, recuperándose de a poco, pero en la buena dirección.)

Aureliano Buendía dijo...

yo no voy a votar, usted sabe bien porqué, pero reconozco que tomaría la misma opción que usted. ahora bien, asumiendo ese reconocimiento, el video convengamos que deja más frentes abiertos que certezas, aún cuando se trata de sólo tres minutos y monedas.

0.00-1.08: habla del pasado, con el tradicional (y muy soba-lomos) "la uba es lo mejor, vieja".

1.08-2.14: la universidad como proveedora de mano de obra del Estado: los políticos necesitan asesores. Pero ¿sólo eso? ¿no hay otras áreas de desarrollo profesional? La ausencia de menciones a la producción de conocimiento ¿es porque esos votantes ya son del trosko?

2.14.-2.40: vamos a coordinar un poco las cátedras y darles una mano a los profes y a los pibes. Macrismo universitario!! La cosa es meter gestión, emprolijar un poco, sólo le falta hablar de los baches, aunque con eso de cortar el césped quedó cerca.

2.40-final: el hombre en sociedad, el bien común y sarasa variada.

Supongo que este video está apuntado a los estudiantes, más que a los graduados y a los docentes. ¿O no?

En fin, mejor me voy antes que me empiecen a putear. Chaucito!

Silvana K dijo...

Aguante Mario Pecheny!!!

Princesa Sukimuki dijo...

Mario, no dudo que sos un tipo que participa en congresos. Obviamente que tu historia académica es impecable. Quizás yo miraba más al congreso de la saap como un ámbito donde hacer campaña era totalmente necesario, después de todo es el único gran evento que junta tantos politólogos…pero entiendo totalmente que hay cosas más importantes que una campaña pedorra.

Gracias por pasar!!!

Aureliano, el video de tonelli para mi apunta a estudiantes y graduados relativamente recientes. No sé si es mi impresión, pero casi todos los politologos que conozco están desesperados por un trabajo (digno). Hacer campaña hablando de vender consultoria al estado me parece que es una buena forma de dar respuesta a esas demandas. Es verdad que el tono es medio PRO, pero la carrera cada vez está menos troska...

Silvana K, bienvenida!!!