lunes, 26 de octubre de 2009

Speed con vodka

Con mi hermanito nos divertimos mucho siguiéndole el juego a las viejas (y no tan viejas) retrogradas. Nos causa mucha gracia como las señoras y señores mayores aseguran en cualquier circunstancia que los jóvenes están perdidos por el alcohol y las drogas. Es verdad que muchos jóvenes lo están, pero no todos! (algunos son freaks como yo y no toman).

La preocupación de Doña Rosa por esta juventud perdida, sumado a los miles de informes que saca la prensa mostrando a pibes en un estado lamentable, obliga a los gobierno a buscar medidas para quedar bien. Scioli viene insistiendo hace un tiempo con el horario de los boliches y está a punto de tener su ley. Esta ley de nocturnidad (me mata el nombre!!) regula muchas cosas, entre ellas:
  1. Se puede entrar al boliche entre la una y las dos
  2. Los lugares cierran a las 5.30
  3. Se vende alcohol hasta las 4.30
  4. No se venden energizantes
Reconozco que el consumo de alcohol es un problema (problemas de salud, violencia, choques, etc) y que el horario de las salidas está un poco desfasado (yo no llego despierta a las 4!!), pero con esta medida sólo van a lograr dos cosas:
  1. Que los pibes hagan la previa más temprano.
  2. Que los chicos salgan del boliche a las 5.30 y se queden dando vueltas en la calle.
Estas nuevas reglas no cambian en absoluto el comportamiento de los jóvenes ya que no generan incentivos para dejar de tomar ni para volver temprano a casa. Si el gobierno quiere tomar medidas que reduzcan el consumo de alcohol de los jóvenes definitivamente debe pensar en otras alternativas. Para los que tienen auto tiene dos opciones: incentivos positivos como otorgar premios a los conductores designados que salgan enteros del boliche y/o incentivos negativos como secuestrar los autos de los conductores que están en pedo. Para los que no tienen auto, la cosa es más complicada y debería pasar por una buena campaña de concientización.

Ya que esta política no va a servir para mejorar la relación de los purretes con la bebida, servirá para que Scioli sume puntos con Doña Rosa!?

15 comentarios:

gA dijo...

La guerra contra los energizantes, qué cosa. Miren la lógica: la bebida en sí es inocua, pero como mezclada con otra bebida intoxicante puede potenciarla, la prohíbo (mientras la bebida intoxicante, queda permitida).

Con ese criterio, deberían prohibir la venta de agua mineral, para evitar que la gente tome pastillas que te dan sed.

(Esto me afecta personalmente, yo casi no tomo alcohol, pero si energizantes solos, si no me quedo dormido).

El odioso dijo...

Para que te pones hablar de esto si sos una freak que no salio nunca en su vida???

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Princesa estos cambios son generacionales, algo hay que hacer y es una realidad que la juventud esta boluda con las drogas y el alcohol, te lo dice alguien que consumio muchas drogas y bastante de alcohol pero trata de serenarse.
En los boliches deberian restringir el consumo de acuerdo a la cantidad de entradas, a tal cupo de gente tantas bebidas se pueden despachar.Esa tal vez seria una buena, tendrian que prohibir las publicidades en grafica tele y radio o limitarlas por lo menos.
Lo de los premios y castigos a conductores esta barbaro.

Princesa Sukimuki dijo...

Gustavo, tal cual! El energizante no hace nada solo, es ridiculo!

El odioso, le haces honor a tu nombre eh. Hay una diferencia fundamental entre salir y tomar, q no tome no implica q no salga....o vos solo salis a tomar? En ese caso le voy a avisar a Scioli para q te agarre como caso testigo de joven perdido por la jarra loca.

Pela, no esta tan mal poner limite a la cantidad de alcohol vendido dentro del boliche...pero la mayoria de los pibes ya llegan en pedo, entonces esa medida no resuelve el problema. = no se me ocurre nada mejor.

Besos

Seba dijo...

Entiendo lo que plantea Gustavo, lo que no comprendo es cuál es el inconveniente que siga permitida la bebida "intoxicante". Cuál es la bebida intoxicante?. Porque hasta donde sé, el vodka no es “intoxicante” per se, la cuestión está en la cantidad y calidad del producto.

Y, perdón per insisto con esto, tenemos derecho a autodestruirnos sin límite alguno (cuestión que creo entender comparte G.A). Lo que se necesita es informar.

Saludos,

Negro de boliche dijo...

Si estas en pedo entregas seguro jeje

Princesa Sukimuki dijo...

Seba, sip tenes derecho...mientras q con eso no jodas a otro.

Negro de boliche, ese es uno de los motivos x los cuales casi no tomo! Tengo q cuidar el protocolo.

Besos

ALF!!!! dijo...

No hay problema
!!

Un anonimo dijo...

Hola si, de vuelta no puedo dormir.

Un anonimo dijo...

Hola Alf viniste de Meltmart?

ALF!!! dijo...

No, del supermercado.

Un anonimo dijo...

AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH

ALF!!! dijo...

No de Melt-MART

De wal-MART





















(CHAN)

Princesa Sukimuki dijo...

Anomino, tenes muchos problemas para dormir!! Veo q no seguiste mis recomendaciones del post anterior!!

Alf!! sos un grande!!! tengo tu peluche en mi cuarto!!!! Puedo ser tu amiga?

Besos

Aureliano Buendía dijo...

princesa, yo la cosa la veo más bien como "seba" ahí arriba: si quiero meterme cosas hasta reventar, es mi problema. el límite, como propone el infinitamente sabio artículo 19, es la acción privada. es decir, el no daño a terceros.

más aún, el estado no tiene derecho a usar su poder coactivo para forzarme a hacerme el bien. me parece maravilloso estimular los comportamientos social e individualmente valiosos, aún cuando la definición de "lo valioso" dependa del volatil humor social. y me parece también encantardor que desestimule otros vistos como "dañinos". pero de ahí a forzar hay océanos de distancia.

ahora, haciendo una reflexión como politólogo profesional, creo que scioli es básicamente un forro. si tiene sueño, parafraseando a la monada de quilmes, que se vaya a dormir él; porque yo quiero salir a emborrachar mi corazón.