martes, 20 de octubre de 2009

Yo tengo un amigo pobre

Cuando la popularidad va en caída y la presión social en aumento, siempre rinde sacar alguna política social. "Eliminar" la pobreza siempre cae bien, a los pobres xq pueden vivir más dignamente (bah la dignidad no se compra con 100 pesos mugrosos) y a los ricos xq piensan que si los pobres viven mejor ellos pueden vivir más tranquilos.

Ahora bien, basta que alguien saque el tema de la política social para que todos se suban al bondi. A pesar de todos los intentos de la CC, fue este gobierno el que volvió a meter este tema en la agenda. No es sorprendente que un gobierno super golpeado todavía mantenga su poder de agenda....será que no está tan golpeado? o es solo que los opositores son unos aparatos y no saben como instalar temas en el debate público?

Ayer el gobierno anunció un aumento en las asignaciones familiares. Después de ese anunció Carrió y Morales saltaron a criticar al gobierno y volvieron con la idea de la campaña de las asignaciones universales a la niñez. Como no podía ser de otra manera hasta la iglesia presentó su plan.

En lo personal me gusta la idea de universalizar las asignaciones, pero la gran pregunta...tenemos los fondos necesarios para hacerlo? Está dispuesta la CC a proponer una suba en los impuestos para bancar su proyecto? Por su parte, la política propuesta x el gobierno sigue sin dar amparo a las flias que más lo necesitan y es verdad que puede ser usado de manera clientelar.

Dado que no tenemos plata para universalizar, no podemos pensar en mecanismos de control? Quizás la oposición podría tomar un rol más activo en el control de ese gasto. No es la mejor solución, pero es la única que tenemos a mano.

8 comentarios:

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Siempre queda bien tener un amigo pobre!!!
JAJAJA

Un anonimo dijo...

Che viste el programa de lanata hoy?
El 22% de los alumnos de escuelas secundarias tiene un promedio de 1 en sus calificaciones pero lo mas importante es que no pueden comprender un texto sencillo, una verguenza.

Sheeba Baby dijo...

No se si tiene que ver, pero me resulta raro que por un hijo a uno le paguen xxx pesos y por el hijo de otra persona le paguen YYY pesos. Cómo que hay categorías, como que todos los hijos no son iguales. Besos Princess.

Meryl dijo...

Aunque suene fuerte lo que voy a decir, me parece que deberian emplear su tiempo en pensar cómo carajo hacer para que esa gente se pueda ganar su dinero trabajando en vez de dárselo. Que te paguen por tener X cantidad de hijos no sirve para nada (te lo dice alguien que vive en un barrio donde la mayoría de las pibas de mas de 15 años tienen hijos... y varios). Además ya ha habido inconvenientes con esas cosas: seguramente recordarás la polémica que levantó el subsidio para las madres de mas de 7 hijos, cuando se demostró mediante estadísticas que había muchas madres que hacían "el esfuerzo" de tener un par de hijos más para llegar a 7 y cobrar el subsidio (que dicho sea de paso, no alcanza para nada si tenés 7 pibes que alimentar). Lo peor que puede hacer un gobierno es mantener al pueblo indefinidamente, tratando de poner "parches" que en definitiva no sirven para nada. Es como ponerle una curita a un miembro gangrenado...

Ajenjo dijo...

Con la propuesta de universalización de la toronja carrió, de narvaez cobraría $1080 por mes, y la señora propone financiarlo con el 15% de la recaudación de ganancias, sin explicar como tapa ese buraco.

beso
A

El principe de tangamandapio dijo...

En tu reino hay pobres princesa???

A los plebeyos en mi reino los tenemos muy bien, hay una vaca en cada hogar(que no es la ama de casa) y un pavo en la mesa para navidad.

El principe de tangamandapio dijo...

El pavo no es el hijo mas chico que se sienta a cenar

Hitler dijo...

Yo daria pena de muerte para los negros que tengan mas de 2 hijos.