jueves, 28 de enero de 2010

Propicana

La inseguridad es un tema en la agenda de todo ejecutivo y es un tema del que no entiendo nada. En mi rol de doña rosa, casi todas las medidas que los gobiernos quieren impulsar siempre me resultan autoritarias. Pero de todas las medidas posibles, las que propone Mauri me asustan un poco más que el resto.

La nueva idea poner armas de descargas eléctricas en las manos de los canas no me cierra. Si logro sacar el prejuicio que me produce la idea, puedo ver el argumento de Macri. Es verdad que un arma de fuego es más peligrosa y letal que esta neopicana, pero dado que es poco probable matar a alguien con esto y que su fin es disuadir, qué mecanismos de control se van a poner sobre los canas para evitar que terminen electrocutando a todo ser que les resulte sospecho o poco simpatico?

Según mi amigo policía de la esquina de casa, ellos tienen que dar cuenta de las balas que usan. No será un gran mecanismo de control, pero al menos existe alguno. No se me ocurre un mecanismo similar para el arma electrica...los policías usaran y abusaran de esta arma si no tienen que dar cuenta de su uso?

No conozco a nadie especialista en estos temas, quizás esta medida no sea tan terrible....pero por las dudas cuando vea a un policía metropolitano voy a cruzar de vereda.

pd: es momento que el PRO contrate un buen asesor! la gente los tilda de fachos y ellos proponen cosas para mostrar que el apodo les va como anillo al dedo

3 comentarios:

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Tan peligrosos como monos con navaja!!!
Esas pistolas son picanas transportables, mucho sadico en la policia.Si en la Argentina no se transforman los sistemas sanitario, educativo y judicial, nunca va a cambiar nada.
A corto plazo creo que no hay una solucion verdadera, los cambios van a ser generacionales, pero con politicos como MACRI dificilmente lo logremos.

Sheeba Baby dijo...

No se qué onda las pistolas pero un día vi en un programa yanqui q un chabón haciendose el malo conun cuchillo que quería lastmar a unamujer, vino un cana, caminando tranquilo, le disparó con la pistolta y se acabó el machito que quería lastimar a la mujer, pobre gaucho se revolcaba como bailando hip hop y listo, marche preso. Creo que la gente sufre más por los pinchazos que por el shok eléctrico, debe ser como un arponazo. Después de todo ¿no sale la gente pidiendo mano dura en la tele? bueno ahí les va la mano dura. jaja chau Princesa me fui al carajo hoy.

Un anonimo dijo...

jajajaaj me hice pasar por Jigsaw en el fororacing