jueves, 12 de marzo de 2009

Juntas o separadas?

Me encantan los rumores!! Amo los chimentos enigmaticos de Rial!!! Pero cuando en la farándula no pasa nada interesante (seguimos con el tema de Naza y de Susana todavía), me entretengo con los trascendidos políticos.

El gran tema gran desde hace días es cuando vamos a ir a votar legisladores porteños. Los del FPV prefieren que sean en octubre xq creen que así pueden dar una pelea más pareja (pero entre nos, a estos tipos hay que darles urgente una inyección de realidad...los escuché hablando en grupo hace unos días y realmente no podía creer en la nube de pedo en la que viven). Pero la verdad que poco importa lo que opine el FPV, xq la decisión está en manos del PRO. Ahí tampoco parecen estar del todo seguros sobre la fecha y no los culpo, esta decisión es clave.

El PRO tiene dos objetivos claros: por un lado mantener la mayoría en la legislatura (y de ser posible aumentar un par de bancas para poder tener mayoría propia) y por el otro ganar más visibilidad a nivel nacional de cara a las elecciones de 2011.

La unificación de elecciones les permitiría hacer campaña fuerte tanto en la ciudad como en la provincia, lo cual ayudaría a instalar al PRO como referente a nivel nacional. Además, como la gente no tiene taaan en claro qué se va a estar votando y quién va como candidato en cada nivel de gobierno, la confusión de candidatos paseando todos juntos pueden sumar algún voto sin necesidad de tener todas las listas con super famosos. Pero más importante de todo, les permitiría medir fuerzas con su futuro adversario: la CC. Y si, medir fuerzas siempre es arriesgado....si ganas, todo super mega bien...pero si perdes, a la mierda con los objetivos.

En un contexto de crisis, todos los partidos que estén gobernando van a ver desgastada su base electoral. Esta situación es más que favorable para la CC que como oposición puede salir a decir y prometer cualquier cosa. Dado que cuanto más avance la crisis mejor va a estar la CC, parecería lógico que el PRO decida separar las elecciones. De esta forma podría apostar sus fichas en la elección porteña para mantener su bloque en la legislatura y luego, cuando el desgaste nacional se sienta un poco más, salir al cruce de la CC.

Separar las elecciones también le permitiría establecer agendas de debate distintas. En las elecciones locales tendrían que enfrentar críticas fuertes desde la oposición, pero más o menos lo compensarían con la figura de Michetti. Mientras que en las elecciones nacionales, la agenda de temas los favorecería.

Si el PRO es tan cagón como soy yo en mis decisiones, claramente debería preferir separar las elecciones. Ellos no saben como van a estar las cosas en octubre, pero están seguros que Michetti mide mejor que cualquier candidato de la CC. También saben que cuanto antes sean los comicios menos tiempo van a tener los opositores para preparar su estrategia. Además una elección bien ganada a la CC en la ciudad puede contribuir a mostrar al PRO como LA alternativa opositora al FPV. Finalmente, y viendo que los aliados del PRO se van a terminar matando entre ellos, separar las elecciones puede contribuir a proteger su nicho de votantes de las posibles balas de sus propios aliados.

9 comentarios:

gA dijo...

Prince, el Pro decide como nosotros, así que las elecciones serán en julio.

Ajenjo dijo...

Voy a hacer una pregunta pavota, mas digna de un niño inocente que de este grandulón bobo que soy ¿separar las elecciones no presupone un gasto extra? diego ¿no era justamente macri el archienemigo del gasto al pedo? ¿está bien anteponer los intereses partidarios?
Y hago otra pregunta ¿cuanto mediría en las encuestas Michetti si no estuviera en silla de ruedas?

beso
A

Princesa Sukimuki dijo...

Y salió Mauri a contarnos que vamos a votar en junio al final.

Ajen, no sos un grandulón bobo! adelantar las elecciones es un gasto extra bastante importante...pero no es un gasto al pedo en términos políticos. No tengo respuesta para tu pregunta sobre Michetti, la realidad es que la mina está en silla pero además de eso es muy buena hablando.

Beso!

CANCEROLAZO 2021 dijo...

¿Cuándo podremso votar a un hombre íntegro, en lugar de a una discapacitada?

Princesa Sukimuki dijo...

Cancerolazo, quiero pensar que tu comentario es un chiste malo.

m a r i e dijo...

Ahroa me entere quengo qe ir a votar el 28 de junio, porque se le dio por desglosar las eleccion blahblahblah...
Ahroa que estoy de vacaciones, aunqe son los ultimos dias, mi mama me taladra la cabeza ocn rial y le estoy tomando cariño.

Marchante dijo...

no me da la cabeza... me perdí en el segundo parrafo.
Estoy boluda.-

CANCEROLAZO 2021 dijo...

Cristina acaba de anunciar que se adelantan las elecciones porque no se puede estar peledos en campaña hasta octubre en el marco de la crisis...Si pudieran, los Kirchner adelantarían las elecciones a hace tres años...cada minuto que pasa pierden capital político...

como verá empiezo a hablarle sin hacer chistes para evitar las ambigüedades a las que la comunicación puramnete verbal sin verse nos arroja...la entonación, que comunica mucho más, no se transmite por este medio y creo que la entonación de Cristina es más culpable de que sucite rechazo que todo lo que dice y hace...

Princesa Sukimuki dijo...

Cancerolazo, si pudieran las adelantarían hasta la fecha que propones! el FPV necesita que todas las elecciones sean simultaneas así x lo menos pueden compensar lo que van a perder con lo que van a ganar.

Comparto tu comentario sobre Cris, tiene un tonito muy feo para decir las cosas.

Besos!