viernes, 28 de agosto de 2009

Clase práctica de lobby

Si en la vida en general los medios de comunicación son una máquina de hacer lobby, ni te digo lo que pueden hacer cuando les quieren tocar su propia quintita. Hoy lo de Clarín ya fue una cosa de locos!!! Estaba segura que iban a sacar miles de notas sobre el proyecto de radiodifusión, pero no pensé que iban a mechar notas por todo el diario sobre el tema.

Sin contar las notas de la parte de política, el diario le dedicó un par de páginas enteras a marcar su posición. Primero me encontré con esta mega editorial (la cual no leí entera...demasiado larga para mi gusto).

Pero luego, me topé con esta nota a doble página!! Un simple evento social de Clarín se transformó en una forma más de manifestación política del multimedios. La verdad que mis felicitaciones al editor por la creatividad!!

Usará Clarín una estrategia similar a la que desplegó con la estatización del futbol? El próximo paso es ver notas anti ley de medios en el área de espectáculos o en el suplemento SI o en Ñ?

pd: me divertí mucho con el titulado de las notas de hoy. "Presentan la ley para controlar a los medios", "El gobierno envió al Congreso un proyecto para controlar a los medios", "El proyecto del oficialismo mantiene todos sus aspectos más polémicos", "La iniciativa será tratada sólo por dos comisiones que maneja el kirchnerismo", etc

5 comentarios:

Lucas Ayala dijo...

terrible, esta gente

Ajenjo dijo...

Una verdadera lección sobre objetividad periodística, eh!

Ahora corntín no sirve ni para prender el fueguito para el asado, porque está humedo por toda esa mala leche, entonces solo puede servir para juntar popó de perro.

Fuera de joda, desde hace mas o menos un año y medio cornetín viene rifando la poca credibilidad que le queda con tal de manipular la opinión pública a favor de sus intereses. Me pregunto, mas allá del resultado de toda esta goma ¿como piensan recuperar algo de credibilidad? (aunque si se hunden en el mar de la desconfianza que puede hacer naufragar a cualquier empresa peridistica, estaríamos mejor)

solciss dijo...

Hooola Principita, tanto tiempo!!!

Pasaba a contarte que éstos dos días me acordé de vos, porque viste que acá en Bariloche hubo una cumbre o algo así de los pesidentes..
Y bueno nada, como sé que siempre sabés de éstas cosas, te recordé.

Buen findeee!

Marchante dijo...

Clarin me da miedo...
Justo ayer dije por tel esa frase.
me dan miedo, posta

Princesa Sukimuki dijo...

Hola amiguitos!! si, clarín de mucho miedo!!!

Solciss, yo también pensé en vos cuando vi q se habían juntado por tus pagos!!

Besos!