lunes, 24 de agosto de 2009

Lastima que no existe el Ctrl+Z en la vida real!

La teoría dice que los actores son totalmente racionales, que cuentan con información completa y perfecta que les permite saber de ante mano cuáles son las consecuencias de sus acciones. Pero claro, la realidad dista mucho de esos modelos. Casi todas nuestras acciones se realizan en un medio con información incompleta e imperfecta y para colmo uno no siempre es tan vivo como para hacer los cálculos correctos.

A veces tomar decisiones malas trae consecuencias no deseadas que son bastante complicadas. Yo quiero creerle a Latorre (no a Diego Latorre que como futbolista no fue gran cosa pero como comentarista es mucho peor, sino a la Senadora Roxana Latorre), quiero pensar que fue todo un error de cálculos y que eso trajo muchas consecuencias no deseadas para ella.

Por si no saben, a esta Senadora se le vino la noche después de que firmo en disidencia total el dictamen sobre leyes delegadas. Con su firma el oficialismo logró juntar las firmas que necesitaba para tratar el tema en le recinto y sacar la ley*.

Ella, aliada (ahora ex) de Reutemann, asegura que firmó el dictamen en disidencia total porque sabía que el proyecto tenía las firmas necesarias y que iba a ser tratado si o si en la cámara. Sin embargo el Lole & Cia la quieren matar xq según ellos el oficialismo no tenía la cantidad de votos suficientes para sacar dictamen.

El terrible moco que se mandó Roxy le costó no sólo una pelea terrible con el Lole, sino también un repudio de toda la comunidad santafecina (no saben lo que eran las tapas de los diarios de alla!) y unas lindas amenazas. Y para colmo ahora le están pidiendo la renuncia!!

La moraleja de la historia: Mundo está plagado de incertidumbre + uno es menos piola de lo que cree + futuro político dependiente de un lider= no es buena idea tomar decisiones sin consultarlo. Así si la decisión resulta una mierda, el tipo/mina se tiene que fumar los costos de la decisión con vos.

*Aclaración para gente no relacionada a mi micromundo. Un proyecto de ley antes de ser debatido por el pleno de la cámara tiene que pasar el filtro de la comisión, el cual se pasa juntando firmas.
"Art. 105 - Para emitir dictamen sobre un asunto sometido a consideración de una o más comisiones, se requiere la firma de por lo menos más de la mitad de los miembros que reglamentariamente integran cada una de ellas. (...) Mas si en una comisión o plenario de comisiones no hubiese uniformidad, cada fracción de ella hará por separado su informe, verbal o escrito, y sostendrá la discusión respectiva (...)."(Reglamento interno del Senado)

3 comentarios:

Marchante dijo...

Princesa, me encantó el breve resumen del quilombo legislativo del momento.
Además el plus de un poco de reglamento para nosotros los asnos legislativos.
Aun que Roxy, media pila loca, es tu laburo!

Sheeba Baby dijo...

Es un debate eterno, la banca es del legislador o del partido, deben votar lo que les dicen verticalmente o decidir por si mismos y usar su criterio común. Saludos Princesa.

Hola dijo...

Una pregunta de que anime es tu foto en el perfil???