sábado, 1 de agosto de 2009

Iglesias + andamios= España

Durante mi paseo por España, me llamó mucho la atención la hiperpresencia estatal. La gran mayoría de los edificios tenían el cartelito del Estado, todas las actividades culturales eran promovidas desde el gobierno..hasta había camiones con actividades y propuestas para jovenes! Pero como si todo eso fuera poco, todo, absolutamente todo estaba en obra. Tan en obra que no sé si puedo encontrar una sola foto que no tenga un andamio o una grúa.

Toda España está a pleno con el Plan E! Aunque la pata visible para los turistas es la obra pública (y no es para menos, este año se van a gastar como 33.000 millones de euros en obras), el plan también tiene una serie de incentivos al consumo vía subsidios a familias y a empresas.

Como turista los quería matar xq todo estaba semi tapado, pero la verdad me encantaría tener tanta plata como ellos para poder implementar un par de obras públicas reactivadoras y mejorar la protección social con algunos subsidios universales!

p.d: la crisis en Argentina está jodida eh...ayer pasé x la fábrica de mi prima por flores. Hasta hace un par de meses en casi ningún local vendían al público, pero como ahora no hay ni media persona comprando en casi todos los locales me vendieron a precios mayoristas. Me fui feliz con todas las mierdas que me compré, pero debo admitir que ver las fábricas semi paradas fue preocupante.

4 comentarios:

Sheeba Baby dijo...

El incentivo acá pasa por planes para autos con cuotas de mil mangos y viviendas con cuotas de mil 500 mangos, decir que tendrán autos y casas nuevas los que ya tiene casas y autos nuevos, el resto seguimos con el modelo 93', ojo mi autito nunca me deja en banda. Besos.

Marchante dijo...

gordaaaaaaaaaaaaaa
me dejaste out del programón!!

solciss dijo...

hoooolaaaaaaaaaaaaaaa

princesitaaaaaaaaaaaaaa

pasaba nomás.
feliz domingo!!
:)

Ajenjo dijo...

Pero ¿a cuanta gente da trabajo el plan de obras públicas del gobierno español? Obvio, que con eso no alcanza, y es necesario incentivar la producción y el consumo. No estoy muy al tanto de la realidad española, aunque si me enteré del 14% de desopcupación.

Ah, una sola cosa, veo ahí una imagen del Templo de la Sagrada Familia. Eso está en obra desde antes de la crisis. Bastante antes. Exactamente desde 1883. Gaudi Murió en 1926, justamente construyendola, y como no usaba planos, solo croquis, a la sazón, muchos se perdieron en la guerra civil) hubo que seguir, tratando de interpretar y reinterpretar que es lo que Gaudi planeaba hacer.

beso
A