miércoles, 22 de octubre de 2008

Argentinidad al palo

El domingo durante el entretiempo de "divertidísmo" River-Boca se pasó varias veces un spot de la Presidencia de la Nación.

Sorprendentemente el spot era el mismo que sacaron en pleno conflicto con el campo (una versión más corta de la está acá abajo) pero con un agregado. Al inicio de la propaganda se hacía referencia al contexto de crisis internacional como forma de justificar la necesidad de ser en este momento "más argentinos".



Independientemente de mi poco amor por el nacionalismo, me llamó la atención la cantidad de veces que pasaron el aviso y lo juntas que estuvieron las emisiones del mismo. Entonces me puse a pensar cual podría ser el motivo para justificar la decisión del PE de invertir tanto dinero (los superclásicos son de los programas que tienen los segundos más caros de la Tv argentina), y no encontré una clara respuesta... después de todo según la presidenta nuestras cuentas están en orden, no corremos riesgo de caer por la crisis y ni tampoco el PE se está enfrentando con algún sector social concreto.

El lunes a última hora saltó la noticia sobre el proyecto que busca ponerle un fin al sistema de jubilación privada. Con esta bomba estallaron también las puteadas de la gente bian, la información/ desinformación mediática y los discursos oficiales (abajo un cachito de video y la nube de palabras del discurso de Cristina)


Después de este anuncio me quedan muchas dudas sobre los efectos que va a tener esta política pública, pero hasta que no salga el proyecto del Congreso voy a reservarme la opinión sobre el tema.

El spot que pasaron el domingo, fue una simple casualidad...no?

10 comentarios:

Ajenjo dijo...

Ah ¿lo del spot no fue para allanar el terreno? De todas formas, se terminó la estafa de las afjp.
¿viste la payasada que hicieron anoche las señoras bian? me dio verguenza ajena. Me pregunto si saldrían a cacerolear así para que a los maestros les paguen un sueldo digno.

beso
A

Jota dijo...

Estoy a full con el paso de las jubilaciones a manos del Estado.

Manu Sanchez Nemiña dijo...

su muy graciosa majestad:
me parece q lo de la ñora estuvo genial, dejando fuera el confiar o no en el estado, en estas cosas siempre prefiero al estado (a este, a uno mejor o uno peor) que a un privado, mi opinion es que las abuelas (en su caso bobes) y sus milanesas (no se que cocinan rico las bobes) deben ser cuestion de estado, no le parece su princesa??.
Un pequeño lo-pa: hacia mil q no entraba y he visto q ha dejado de hacer esa atencion personalizada a su pueblog en los comments q le daba "savoir faire" especial a su blog.
un saludo

Princesa Sukimuki dijo...

Hola Ajen! Hola J! Hola Manu!
como están??

A priori no me parece mal la medida, pero bue por otro lado hace un par de meses los q estaban en el sistema privado pudieron optar para pasarse al público...si no lo hicieron, xq no respetar su decisión?

Pero por otro lado si las AFJP se funden nadie va a culpar al mercado y el estado se va a tener q hacer cargo de estas personas.. en este sentido quizás la intervención sea algo positivo si las cuentas de estas empresas están no dan bien (no tengo datos de esto).

Independientemente del motivo x el cual se tomó esta decisión, si la ley no incluye buenos controles sobre el destino de la plata q entra el gobierno (justo en 2009 cuando hay pronostico de crisis fiscal y hay q pagar deudas y elecciones), la medida puede traer más problemas que soluciones... no les parece?

p.d: Manu, siempre me pasa lo mismo... o me paso de pegote o me borro. El día q encuentre el punto medio voy a ser feliz!

Besos!

Anónimo dijo...

Por suerte, alguna vez se me iba a dar, me pasé al regimen de reparto estatal en la última apertura

Princess, amo sus nubes de palabras. De esta me queda: decisión? estructural? ustedes? Caja? mi dios, que no decida más nada esta mujer, y muchomenos estructuralmente de nuestra caja

Anónimo dijo...

muy lindo tu blog.
muchas gracias! me gustó mucho lo que decís de mis fotos =) me alegro que te gustaran.

saludos

Princesa Sukimuki dijo...

Hola Meren! las nubes de palabras son lo mejor de este blog!

Santi, gracias por pasar! realmente tus fotos están buenisimas

Besos

CORONEL PROPSPERO ALMONDIGA BATISTA dijo...

eSTA MUY BIEN LO DE LAS AFJP... LO QUE ME PREGUNTO ES: QUE PASA CON LA GENTE.. SON ABSORVIDOS, Y SI ES ASI, MAS ÑOQUIS?

CORONEL PROPSPERO ALMONDIGA BATISTA dijo...

eSTA MUY BIEN LO DE LAS AFJP... LO QUE ME PREGUNTO ES: QUE PASA CON LA GENTE.. SON ABSORVIDOS, Y SI ES ASI, MAS ÑOQUIS?

Princesa Sukimuki dijo...

Coronel Almondiga, bienvenido!!
No sé muy bien q va a pasar con los empleados de las AFJP. Por lo q escuché, algunos van a pasar a trabajar para ANSES. En los medios dicen que pasarían a ser trabajadores del estado cerca de dos mil de los 10 mil trabajadores.
Ese también va a ser un gran tema!

Beso