jueves, 9 de octubre de 2008

De xq estoy out

Las tendencias actuales dicen que para estar 'in' uno debe:
  1. Tener un perro Chihuahua como Moria
  2. Publicar un libro con alguna historia personal (ver el libro de la modelo presa y el del modisto solo como ejemplo)
  3. Salir con un jugador de futbol (si quedas embarazada mucho mejor) (ejemplos: 1, 2, 3, etc)
  4. Bailar, Patinar, Gatear, etc por un sueño
  5. Tener tu propia ONG

Definitivamente soy una perdedora!! No me gustan los perros, no tengo ninguna historia personal marketinera para contar, no me dan bola los jugadores y por eso es imposible defender un sueño en lo de binelli, ni siquiera tengo una ong!!

Pero este último punto lo puedo solucionar. La Ciudad de Bs As está plagada de organizaciones de la sociedad civil (como se les dice ahora), xq yo no puedo tener la mía?

Esta semana Ibarra lanzó su ONG, bah más bien su “Foro de defensa de lo público”. Hace un par de meses, Filmus hizo lo propio con su Centro de Estudios Porteños. Ambos tienen el mismo discurso y pelean por el mismo electorado (y hasta por los mismos referentes!)... ya quiero ver como se sacan chispas dentro de un tiempito!!

Si miramos las dos "construcciones", la receta para tener la organización pantalla propia no es taaaan compleja. Aca van los pasos:

  1. Busque un político al que la gente reconozca
  2. Agregue un sindicato que lo banque
  3. Añada posteriormente un par de personas necesitadas por figurar (si son personas que tienen un pequeño grupo de groupies mejor)
  4. Finalmente incorpore algunas pequeñas asociaciones que tengan inserción barrial

Una vez que usted tenga todos esos ingredientes, hay que hacer algún evento de lanzamiento (con pocos recursos está bien) y pegarle mucho al gobierno de turno (no es necesario muchos datos, la gente no presta atención a eso)

La frutilla de la torta en todos los casos es salir en algún diario (Página es una buena opción si hay que pegarle al PRO) y publicar alguna foto que muestre a todas las figuras que conforman la compañía. Como estas dos fotos:

Cuando eso esté culminado, solo basta crear alguna página web (puede tomarse su tiempo) y publicar algún documento/ hacer algún evento cada tanto para salir en los diarios.

Ahora que ya tengo la receta, voy a hablar con mi papá para poner en marcha la mía! Se prenden?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.

Las Grosas dijo...

NOS ENCANTO TU BLOG, ESCRIBIS MUY BIEN... LAS COSAS QUE PONES SON HIPER INTERESANTES, POR FAVOR SEGUI ASI!! MUCHA SUERTE!
POR FAVOR,
PASATE POR EL NUESTRO, AYUDANOS.
HACE LA ENCUESTA E INFORMATE.
ENTRE TODOS PODEMOS PREVENIR LOS ACCIDENTES DE TRANSITO.

Maq dijo...

Princesa, la condición 1 no es tan fácil de reunir. Pero tiene la ventaja de ser necesaria y suficiente: una vez que aparece un político reconocido, el sindicato, los figurones y las asociaciones barriales vienen solas.

Dado que usted, en su condición de princesa y heredera al trono, es más reconocida que Diana, me sumo como uno de los necesitados por figurar. Sindicatos, como se imaginará, no controlo, pero siempre es posible crear el de politólogos.

Jota dijo...

Admiro sinceramente tu capacidad de pasar de lo banal a lo importante (o al menos interesante), de Evangelina Anderson a las ONG.
Y a propósito, voy a armar una ONG cuyo fin está clarísimo en su nombre: O(jalá) N(o) G(atees)

Esto es, no te quiero ni con una pelota dentro de la panza ni bailando (o gateando) por un sueño.

Sé politóloga, o cosmetóloga, o psicóloga, pero nunca lo otro.

Gracias y hasta la derrota siempre

Anónimo dijo...

Yo te hago un blog y te hago la prenssssaaa

che, y las grosas hacen publicdad comentando en blos re famosos

Ajenjo dijo...

¿Será que los términos "agrupación política" o "grupo de presión" tienen tan mala prensa que los disfrazan de ong? Yo creía que las ong's cumplían alguna función social ahí donde el estado está ausente, y me viene a la cabeza, como el mejor ejemplo, el serpaj.
Ah, no hace falta una ong para pegarle al pro, que macri y sus secuaces son tan inútiles que se pegan solos :P

beso
A

Princesa Sukimuki dijo...

Grosas, pasen cuando quieran!

Maq, te sumo.

J, viste como puedo saltar de un tema a otro? es lo mejor q tengo!!

Meren, dale! me copa la idea!!

Ajen, parece q decir ONG suena más cool y serio.

Besos