lunes, 6 de octubre de 2008

Sin repetir y sin soplar, quién es el famoso de la primera foto?

Debo admitir que envidio profundamente a las personas que tienen algo tan sencillo como motricidad fina, y mucho más a los que combinan esa capacidad con dotes artísticos. Hace poco en una visita por el MNBA, le comentaba a mi amiga March que admiro a las personas que tienen la habilidad de transformar un cacho de piedra en una obra de arte.

Calculo que todos saben que la semana pasada, concretamente el miércoles, se inauguró el busto en honor al ex presidente Raúl Alfonsín. Como soy una nerd, me quedé mirando el momento de la inauguración...y no puedo mentir, ese pedazo de mármol era cualquier persona menos Alfonsín!!!

Esperé la repercusión en los medios, pero claro, nadie se animaba a decir que la nueva obra no se parecía en nada al homenajeado. Por suerte, el diario Perfil tuvo la misma impresión que yo y le hizo una nota al señor escultor.

Según el tipo, el gran problema gran fue la iluminación... las fotos parecen darle la razón, igual en cuanto pueda voy a ir a ver la escultura personalmente y después les cuento.


13 comentarios:

El criador de gorilas dijo...

Princesa, esto me recuerda un capítulo de Los Simpsons en el que le hacen una estatua de apuro a Marge, y para eso toman una que tienen de Jimmy Carter y le agregan el pelo de Marge (http://en.wikipedia.org/wiki/Marge_in_Chains). Lo que todavía no logro identificar es de quién era este busto antes de que el escultor le agregara el bigote alfonsinesco...

Anónimo dijo...

realmente ese no es alfonsin , nose quien sera ... porque no se parece en nadaaa ... bueno , aca hago mi comentario para que la dueña de este blog no se enoje conmigo ... pasa que es una paja firmar esto... y deja de ser tan nerd .. para terminar hay algo que no me quedo claro... porque sera porque sera si estando la vaca atada el ternero no se va????....


me fuii , un beso lauchaaa


Matiasss (fana del pepe)

Jota dijo...

En la primera foto, incluso, diría que se parece más a un ex dictador chileno que a Alfonsín. Pero en la segunda se parece, no seamos malos... Depende del perfil, creo que el derecho le salió mejor.

Maq dijo...

Princesa, no haga caso de los cantos de sirena que le piden que abandone el maravilloso mundo de los nerds (aunque mirar la ceremonia en la tele me parece un nerdismo medio cholulo, no?)

Coincido con J en que la segunda foto zafa, no olvidemos que el modelo es Alfonso el Joven, che! Pero la primera, más que a Pinocho me recuerda a un presidente del orden conservador.

Flor dijo...

se, mucho no se parece. Digamos que está mejor en el busto que en la vida real...

Anónimo dijo...

es que es un divo como Julio Iglesias el Alfonso. Depende de que perfil lo mires.

Esperamos tu comentario del vivo

Princesa Sukimuki dijo...

Amibloggers, comparto con ustedes q la segunda foto se parece más a Alfonsín. Al final Mirta Legrand tenia razón...la luz hace milagros!

Matute, así me gusta! q pases a saludar a tu hermana preferida!! Lamento no tener una respuesta para tu interrogante, pero lo voy a tomar como tema de tesis en la maestría.

Besos!

Ajenjo dijo...

En la segunda foto está igualito a Jorge Guinzburg :)

beso
A

Eric dijo...

Es verdad, en la segunda foto es Guinzburg, y en la otra a mí se me hace que es Guinzburg cuando se afeitó el bigote.

pilarcita dijo...

que buena excusa: mal iluminado.


beso

Marchante dijo...

pará...
el de abajo es alfonsoooo
hola amiga
viernes de MUSEOOOOOOOOOOOOOO
eeeeeeeeeeh
besos

Princesa Sukimuki dijo...

Si, es verdad...tiene un aire a Guinzburg!!

March, mañana museo! eehhhhhh

Unknown dijo...

Como no voy a ser popular si hasta estoy en tu blog?!