sábado, 18 de octubre de 2008

El PRO es super keynesiano

Los que pasaron más de una vez x este blog se habrán dado cuenta que la comunicación es una de mis pequeñas obsesiones, especialmente cuando el emisor es algún organismo público.

A diferencia de otras veces, ayer no tuve que estar atenta a los carteles para ver si encontraba algo para postear ya que la comunicación gubernamental me llevó puesta (literalmente). Caminando por el centro tuve un contacto cercano con los "pibe-desvío" como llama Crítica a estos chicos que trabajan para el gobierno de la ciudad. Bue, en verdad no trabajan para el gobierno sino para una empresa de marketing que es contratada por el gobierno.

Para los que no tuvieron la suerte de verlos en vivo y en directo, acá pego la foto que salió publicada en el diario.


Imaginen mi cara de asombro cuando vi a estos cachorritos amarillos a pleno rayo de sol! Son la evolución de la cruza entre las empanas de Solo Empanadas y los sostenedores de carteles móviles que se ven en algunas esquinas de la ciudad.

Yo entiendo que el PRO busca impactar con la comunicación, que parte de su política pública es mostrar que trabajan y que invadir la ciudad con sus colores partidarios es una gran herramienta para crear esa imagen de trabajo...pero usar a personas para funciones que pueden perfectamente hacer carteles es too much!

p.d.: este tipo de marketing me resulta desagradable, independientemente de quien sea el actor que lo utiliza. Hay tantas buenas formas de comunicar, que no creo que sea necesario denigrar a nadie para hacerlo.

5 comentarios:

Ajenjo dijo...

Y no solo eso. Para empezar, con unos carteles estáticos sería suficiente, pero además mucho mas barato. Sobre todo porque mussolini, oops! perdón, quise decir macri, viene rompiendo con eso de que hay que ahorrar, desde hace rato. Por otro lado, para trabajar en la calzada, tendrían que usar casco y demás protecciones industriales reglamentarias, y los carteles tendrían que tener material reflectivo, que también es reglamentario. Es decir, el gobierno de la ciudad rompe los reglamentos del gobierno de la ciudad.

beso
A

· dijo...

hay un punto en lo que usted dice. y ademas, es mucho, por lejos, mas romantico tapar el cañon del colorado y destaparlo que disfrazarse de "carne picada de la economia de mercado" como relleno de la empanada macrista y kirchnerista.
entonces, por que mejor contratar a la mitad de la poblacion para devolver las tierras que se le sacaron al rio y a la otra mitad para sanearlo y quizas nos encontremos con gente como mariano moreno o belgrano en el albor de los nuevos dias?

Jota dijo...

No te quejes, princesa, vos porque sos Con(tra)... El Pro está dando trabajo, calculo que les pagarán a estos chicos, no?

Flor dijo...

Totalmente de acuerdo. Te diste cuenta que en este gobierno se hacen mas arreglos boludos en lugares centricos que en cualquier otro que y recuerde? eso si,el cartelito amarillo siempre queda en primer plano.

Ajenjo dijo...

Si Jota, les pagan, pero con un caballete se hubiera podido poner los carteles sin problemas, y con los 1500 mangos que le pagan a cada pibe (eso es lo que ganan los pibes, porque la agencia que los contrata, debe pasar una facturita bastante mas onerosa) se le podría pagar algo a los maestros, digo, me parece.