viernes, 19 de diciembre de 2008

Gordo, este es un colegio top no da que entre cualquiera!

Hace unos días leí una nota en La Nación casi patética. El título era: "Cayo el rigor en el ingreso al Carlos Pellegrini".

La nota de Silvia Premat, era bastante pedorra! (todo bien con vos Sil, no es nada personal). Quizás capturada por un arrebato de cólera, la periodista no pudo pensar muy bien antes de redactar y se dejó llevar por las pasión (esto es lo que podría explicar la mala redacción de la nota). En algunos fragmentos de la nota ella escribe:
  • "Alumnos que obtuvieron apenas un 30% del puntaje esperado en las pruebas de admisión igual podrán entrar el año próximo en la Escuela Carlos Pellegrini (...)".
  • "Sobre 550 aspirantes, en el Pellegrini entraron casi todos: 480. Una selección más rigurosa fue la del Buenos Aires, donde rindieron 750 e ingresaron 450".
  • "Con mayor comodidad rindieron para las 480 vacantes disponibles en el Pellegrini 550 aspirantes. Esto es posible porque no se establece un puntaje mínimo para aprobar, sino que se elabora una lista de los candidatos según el orden de mérito obtenido en los exámenes".
Para empezar, quiero defender el honor de los chicos que entraron con el puntaje justo! A mí me sobraron sólo 2 míseros puntos para entrar al ILSE y en el colegio me fue super bien (yo era una terrible ñoña)...mientras que algunos de mis compañeros que entraron mega cómodos no pudieron llegar a quinto año.

Segundo: el primer filtro que tiene el ingreso es el mismo curso, 150 pibes dejaron el ingreso al Pelle durante el año. Si hay pocos aspirantes que completan el curso y muchas plazas no es culpa de los alumnos que quieren entrar. La idea es que se completen todas las vacantes, no que entre una elite.

Tercero: no se bajó el rigor ya que se sigue utilizando la misma regla para ingresar. Por lo menos desde hace 10 años (no sé antes), una vez que se rinden todos los exámenes se hace una lista con la sumatoria de las notas y entran al colegio todos aquellos que están entre el primer puesto y el 450/480 (dependiendo de si están queriendo ir al Nacional o el Pelle).

Cuarto: siempre hay más inscriptos que quieren hacer el ingreso al Nacional por eso siempre es más competitivo el ingreso a ese colegio.

Es verdad que este año hubo muchos menos inscriptos al curso, pero no le saquemos el mérito a los purretes que se pasaron todo el año con doble colegio!

pd: Desde mi humilde espacio, quiero expresar mi solidaridad con la rectora del Mariano Acosta. La mina re buena onda, se prendió en la despedida de 5to y por tirar un poco de agua la quieren rajar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

APOYAMOS a la directora del Acostaaaaaaaa!!! como la van a juzgar por eso! uf, q esperamos para evolucionar, pordior

Jota dijo...

Aguante el humilde y barrial Nacional 17 de Caballito, aunque llamado "Primera Junta".
Cuna de perdedores, obvio

Flor dijo...

Uy, yo soy de provincia, nunca entendí eso de tener que rendir exámen para entrar a un colegio. No se, demasiaaado para ir a un secundario, no?

Princesa Sukimuki dijo...

La puta madre! La Nación sigue sacando notas pelotudas sobre este tema!!!!!!!!!!! Todos los opinólogos que hablan sobre 'la crisis de pelle' sin ser parte de la institución son peores que yo!!

Vilma Saldumbide (mi ex rectora), xq no te preocupas x el ILSE q según me contaron los docentes tiene serios problemas con el rendimiento de los alumnos?

El día que cada uno se ocupe de lo que le corresponde y deje de mirar al otro vamos a vivir todos mucho mejor!

p.d: perdón x la indignación es que estos temas sacan lo peor de mí

Marchante dijo...

Yo soy muy ñoña...
Entré a mi cole entre los 10 primeros... (no voy a decir en que puesto por que van a gastar)