miércoles, 24 de diciembre de 2008

La verdad sobre la navidad

Querido Pueblog:

Como todos sabrán estamos a un par de horas de la navidad, tiempo de felicidad y unión familiar…pero por sobre todo tiempo de REGALOS!!!!

Este pequeño post no sólo tiene el propósito de desearles una feliz navidad sino también de pedirles que se unan a mi cruzada. Me parece que es hora de desenmascarar a Papa Noel, ya que yo me siento discriminada por su accionar.

Siempre me pregunté porqué todos los años él salteaba mi casa y no me dejaba ningún regalito. Lo primero que se me vino a la mente es que quizás yo no era lo suficientemente buena como para recibir un regalo de su parte, pero tras analizar detenidamente esa hipótesis me di cuenta que esa no era la razón de la ausencia de Papa Noel en mi vida. ¿Se preguntan como llegué a tremenda conclusión?, simple…los reyes magos (similares a Papa Noel?) me trajeron regalos todos los años!...o sea que si ellos evaluaban que yo era una niña buena porque Papa Noel me veía como una turra que no merecía ni una pequeña atención!?

Luego pensé que el no festejar la navidad con mi familia era la causa que justificaba el abandono de Papa Noel. Entonces propuse en mi casa hacer una cena especial, y desde ese momento nos encontramos con mis tíos, primos y abuelos para comer todos juntos. Sin embargo, eso no fue suficiente para Papa Noel y siguió discriminándome.

Finalmente me di cuenta de mi error! Yo no le mandaba las cartas a la dirección correcta…claro, la culpa era mía y no del pobre buen hombre!!! Así salí a buscar a Papa Noel por la cuidad y descubrí que había sido clonado en múltiples oportunidades. En cada espacio público de Buenos Aires había un Papa Noel!! Pero ni eso podía detenerme. Me tomé mi tiempo y me encargué de dejar cartitas en todos los buzones y hasta llegué a hablar con más de un clon para dejarle claro que es lo que quería para las fiestas. Pero al igual que mis otros intentos, este también fue fallido y seguí siendo discriminada.

Al no encontrar razones lógicas y válidas para semejante acto de exclusión, y tras haber hablado con toda mi familia y parte de mis amigos, me di cuenta que no era la única victima de tremendo acto xenófobo. Papa Noel nos discriminaba a todos por ser judíos!!!! No importaba todos los esfuerzos que yo realizara, él sabía que yo no era católica y por lo tanto que no era digna de su atención.

Lamento contarles esto a todas las personas que ven en Papa Noel a un hombre bueno y generoso! Como creo que esto no puede seguir así los convoco en esta navidad a una jornada de reflexión sobre el rol de Papa Noel en la sociedad moderna, para poder visualizar las razones por las cuales la sociedad realza una figura que excluye a minorías por sobre aquella que no discrimina por religión ni género (o sea los reyes magos)

Los quiero y espero que se tomen este tema con la seriedad que merece.

Feliz Navidad!!!!

8 comentarios:

· dijo...

y feliz natalicio y lucha y libertad para usted.

Meryl dijo...

prince, prohibile la visa para entrar a tu reino y listo!

Marchante dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOO vamos papá noelllll LOCOOOOOOOo

Princesa Sukimuki dijo...

.., gracias!!!

Meryl, le tiré un par de misiles cuando cruzo x mi espacio aéreo pero no lo derribé aunq estoy casi segura q le di a un reno

March, papá noel es malo! este año como tenia miedo q lo denuncie con Lubertino, me mando muchos muchos regalos! Igual, lo sigo odiando
Amiga, gracias por invitarme a pasar navidad con tu flia! fue super diver! te quiero!

Anónimo dijo...

Saludos.

Unknown dijo...

Tremendo. Pero no sólo discrimina a los judíos, sino también a los humildes.

Princesa Sukimuki dijo...

Un día salio el sol, saludos para vos también!

Lucas Carrasco, bienvenido!!! si, papá noel es re mega malo... pero a los humildes x los menos les deja la ilusión de la navidad, a los judíos ni eso!

Besos!

Anónimo dijo...

Che, yo no soy católica ni humilde. Y cada tanto un regalo me trae, así que definitivamente algo le hiciste Prince. Probá por largar el pan dulce que al gordo parece que le gusta mucho.