miércoles, 13 de mayo de 2009

La ñata contra el vidrio

Si algo aprendí en el colegio primario es que uno tiene que elegir a que bando pertenecer. Como yo tengo muchos problemitas para tomar decisiones, siempre me resultó difícil elegir entre el grupo de las lindas y el de las ñoñas. Estar en el grupo de las lindas tenía beneficios sociales, pero yo era por naturaleza una ñoña.

Como la parte nerd en mi era algo que no me podía sacar, decidí hacer todo lo posible por ser una princesa canchera. Para eso aprendí a jugar a los jueguitos a la par de varones, me reía de las lindas y por sobre todo, veía otros programas de tele! Nada de clave de sol, montaña rusa, chiquititas y tinelli!!!! Yo era taaan cool que te veía a un Casero o un CQC (que a los 11 años era de r-way) o cosas así. Esa tara de nena canchera todavía la mantengo, quizás sea un poco patético xq de nena ya no tengo casi nada!

Todo esto es para decir que no vi en lo de Tinelli el famoso 'gran cuñado'. Pero todas, todas, todas las personas con las que interactué entre el lunes y hoy me hablaron sobre ese tema. A pesar que no vi el programa en vivo, me tuve que fumar alguna de las miles de repeticiones que dan en todos los programas sobre lo que paso en Show Match.

Muchos me decían hoy que seguro los políticos se debían querer matar con las imitaciones, pero yo pienso todo lo contrario. Es verdad que estar en el programa puede tener sus cosas negativas, especialmente si te expulsan en el primer programa (aunque entre nos, algunos personajes no se van a ir en la primera semana xq rinden mucho más adentro), pero estar afuera es aún peor!! No tener a tu imitador es un garrón, implica que no existis, que en las millones de casas que se ve el programa y en las millones de charlas que se dan a raíz de eso tu nombre no figura!

Más de un político debe estar chocho por el efecto multiplicador. Su nombre está en la tele y los medios le hacen notas para que él/ella quede re canchero/a diciendo: "mi imitador es muy bueno", "me reí mucho", "me saco algunos gestos muy míos, pero a 'tal' lo pintaron tal cual", etc. Por otro lado, no estar en el programa más visto en un contexto de elecciones es mucho más nefasto. Seamos realistas, ningún imitador va a hacer mierda a su imitado. Pero ser cabeza de lista y no estar adentro de la 'casa' es que no sos taan importante en la escena pública. Yo creo que esa gente que quedó afuera daría lo que sea para poder entrar mañana mismo a ese programa.

3 comentarios:

Jota dijo...

jorge lañata?

Unknown dijo...

Tal cual, coincido. Pero además, volver masivas ciertas cualidades -así, y sobretodo, sean negativas- posibilita el cambio de imagen y el consiguiente prestigio de permeabilidad, pragmatismo, etc.
Cualquier trabajo de imagene s más fácil y redituable si el dirigente es imitado y visto, graciosamente, por una masiva audiencia.
Más fácil, sobretodo, que hacer conocer a alguien; o pretender adaptarlo a los tiempos, cuando no tiene suficiente anclaje.

Anónimo dijo...

Todos se hacen lio y lo unico que hace tinelli es buscar el rating de una u otra forma, yo igual lo miro por que me gustan los sketches que hace.

En cuanto a lo de que los politicos se hiban a enojar con sus imitaciones es solo una estrategia de marketing que inventaron los de "Ideas del sur"; esta claro que tienen que estar contentos al figurar adentro de ese concurso de popularidad llamado "gran cuñado".





P.D:Lilita, sos inbancable hasta en la ficcion.