martes, 9 de junio de 2009

Voy primera en la encuesta que me compré ayer! iupi!

Terrible quilombo se armó con la encuesta publicada en La Nación el domingo pasado. Por si a tu burbuja no llega ese diario, te cuento que la encuesta da ganador a El Colo.

Está de más decir que todos le salieron al humo a la encuestadora encargada de producir los datos. El gobierno xq no quiere perder y Lilita xq el efecto polarizador la deja muy fuera de juego (ningún indeciso anti K votaría por ella si su lista está tercera).

Tanto quilombo se armó que el diario está más o menos viviendo de esa encuesta desde el mismo domingo. La verdad que no sé cuanta importancia real tiene una única encuesta que tira esos números cuando el resto de las consultoras muestran otros. La posta va a ser esperar el resultado de las elecciones, sólo para ver si Poliarquía se vuelve el Mesías de los políticos o por el contrario resulta perjudicada por mear fuera del tarro (resultará perjudicada si la realidad muestra un resultado distinto al pronosticado? todas las consultoras las pifian y ninguna parece desaparecer después de eso).

Entre la bola de notas que sacaron hablando de esta encuesta, hoy se publicó una donde Randazzo putea a la consultora en cuestión (q miedo!!). Pero la nota sigue y un señor de otra consultora (CEOP) le tira unos palitos al laburo de Poliarquía. Que critique el resultado está perfecto, pero en un momento el señor dice: "Alguna de las dos está leyendo algo mal. Para nosotros, el corte de boleta resulta residual, muy bajo; la gente tiende a votar boleta entera, y no hay antecedentes de corte de boleta en la provincia". Y ahí es cuando la pifia feo!, señor encuestador si hay antecedentes de corte de boleta en la provincia!!! no vio el post de Andy!?

Cuando veo el nivel de análisis de las consultoras me lamento de no tener los contactos suficientes para instalar una que labure de verdad y quedarme con el mercado.

6 comentarios:

Aureliano Buendía dijo...

me extraña, querida Suki, que usted esté leyendo todo con ese tono taaaaan näif. (¿se escribe así näif? bue, ni idea)

Si como usted dice las consultoras no laburan de verdad, ¿qué estará demandando el mercado? ¿laburo de verdad o resultados amigables? ¿o demanda verdades privadas y públicos resultados amigables? ¿cuál es la suerte de una paloma en un mundo de halcones?

Princesa Sukimuki dijo...

Como son los nenes, eh! Q ganas tienen siempre de pelear!!

Aureliano mi papá tiene un negocio y muy pocas veces se pelea con las señoras mayores q le vienen a comprar, xq al cliente hay q tratarlo bien...con las consultoras pasa algo similar.

Por la poca experiencia q tengo en la vida, te puedo decir q las consultoras venden y dicen lo q el cliente quiere escuchar principalmente xq la mayoría de los clientes no están dispuestos a escuchar criticas.

= como siempre vos pones en mi boca palabras q no dije. Yo no digo q no trabajan de verdad, los tipos conocen bien su negocio y saben a quienes tienen q tirarles flores, pero se supone q uno contrata un servicio de consultoría para q te digan algo más, no?! para tirar flores están las mamás, las abuelas, las novias y los militantes...y todos ellos lo hacen gratis (o casi gratis)

besos!!!

Aureliano Buendía dijo...

y sí, uno es peleador, qué va'cer

ahora me pregunto, si un médico le dice al paciente lo que quiere escuchar, ¿no es medio peligroso? o, digamos, si un ingeniero dice que la losa soporta el peso que el comprador quiere escuchar, ¿estaría bueno vivir en el piso de abajo?

pasa que a ningún cientista social se le cae un edificio, entonces parece que no es lo mismo.

saludos

Princesa Sukimuki dijo...

Al final, siempre terminamos estando de acuerdo!

Beso

Ester Lina dijo...

Pero Claro!!! Las encuestadoras hacen la encuesta a medida del candidato... y después salen a defenderse de los resultados adversos... y seguro que si alguien hay para echarle la culpa será..... el GOBIERNO!!! Siiii... ¿qué duda cabe?
Recuerden que Cristina no llegaba en las encuestas ni al 32 % y sin embargo, esa misma noche del acto eleccionario, se dijo que ganó por 40%, pero los datos exactos, llegaron a los pocos días, y se trataba de un 45%.
Aprovecho para comentarte un rumor, del cual, los que seremos fiscales, tenemos que tomar en cuenta. Dicen que la oposición imprimirá boletas casi idénticas a las del partido justicialista, y van a omitir un candidato. Cuando hagan el recuento de votos van a impugnarlas.
De Narváez dijo en la TV, y que hay que tener mucho cuidado con los K... y yo le aplico a él un refrán que dice "el ladrón ve a todos de su condición"
Saludos

Ajenjo dijo...

¿te enteraste del tijereteo al programa de 7kc en el canal del colorado?
Si el domingo el preograma no sale al aires, bue...