lunes, 16 de noviembre de 2009

Burbuja distributiva

Recuerdo que en la primera clase con El Maestro, él nos preguntó cómo nos ubicaríamos, en base a nuestros ingresos, dentro de la sociedad argentina. Todos nos quedamos callados, claramente los cientistas sociales vivimos tanto en una burbuja que no teníamos respuesta a esa pregunta.

Contestamos la típica: "somos de clase media". Y Fanelli nos dijo que no, que por nuestro tipo de vida y nuestros recursos, nosotros claramente nos ubicábamos dentro de la parte más rica de nuestra sociedad. Fue medio raro darse cuenta que el concepto de "clase media" que todos teníamos en la cabeza estaba muuuuy desfasado de la realidad.

Hoy, gracias a feisbuk, llegué a este link. Esta pequeña herramienta desarrollada por el Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (CEDLAS) lleva a la práctica la charla de la clase de macroeconomía.

Ustedes también viven en una burbuja o su percepción está más en sintonía con la realidad?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi que nos conocemos?????,yo creo que si nos conocemos y por demas con respecto a lo de que eras taan joven,creo que todavia sos joven.
No me quiero olvidar de algo muy importante y es que sos una princesa de ojitos dulces y que no creo que desde chiquita te digan princesa.
en fin a ver si me podes sacar quien soy o quien no soy!!!

saludos

Anonimo

Sheeba Baby dijo...

Princesa yo vivo en una nube de pedos ¿eso cuenta? Saludos muchos!!!

La Criatura dijo...

soy un pelotudo burgués al que todavía la "percepción social" no le dio suficiente culpa.

Marchante dijo...

Yo en un tapper marca Almagro