domingo, 1 de noviembre de 2009

Liberación Masculina

Los hombres ya no son lo que eran. En la generación de mis abuelos, los hombres eran esclavitos de las mujeres (o por los menos mis abuelas se comportaban como dictadoras con ellos y con el mundo en general). La camada de mis padres se parece bastante poco a la de mis abuelos, los hombres se quedaron con la independencia que tenían sus padres pero relegaron el rol de esclavitos (la famosa liberación femenina les vino como anillo al dedo). Y mi generación ya se fue al caño! Mi novio ya ni mira los mails donde le doy pseudo-ordenes! Esto así no va! Como él no se quiere hacer cargo de bardear esta nota, voy a tener que tomar cartas en el asunto yo solita.

En esa nota Fernando Laborda se mandó casi una cagada por párrafo. En los dos primeros habla de las asignaciones familiares, dice que no son universales y que el motivo principal para no hacerlo es continuar con el clientelismo. Ya dije antes que este plan tiene el riesgo de caer en el clientelismo, pero la oposición puede controlar su implementación. Además universalizar un subsidio universal sale muuuy caro y que nadie quiere fumarse el costo de promover una reforma tributaria...nadie, incluida Lilita.

Después salta a hablar de la reforma electoral. O sea, mezcla peras con manzanas! Y asegura:
"Si en toda elección interna partidaria los aparatos clientelares pesan mucho, en una interna abierta pesarán más: no sólo arrastrarán a votar a los afiliados, sino que podrán llevar a votar a mucha gente más, sobre todo si el sufragio es obligatorio."
Fer si realmente pensas que el voto universal y obligatorio lo único que hace es potenciar el clientelismo, entonces no deberíamos votar para elegir autoridades ya que en las elecciones nacionales esas redes también existen. Amiguito, lo que pasa es justamente lo contrario....si yo tengo arreglado a un aparato de N personas y la cantidad de votantes totales supera en muchiiiiiiisimo a ese N, entonces el efecto de ese grupo movilizado se diluye. Por eso el riesgo es totalmente otro. Las internas obligatorias abren una nueva etapa en el juego electoral. Como votante estratégico simpatizante de un partido, uno siempre está mirando al futuro...por lo tanto si la interna del partido que sé que voy a votar en las elecciones generales está cerrada (es decir es obvio cuál va a ser el candidato ganador en la interna) , yo voy a ir a votar a la interna del partido de la oposición al candidato más choto. Así si muchas personas hacen lo mismo podemos lograr que la oposición presente al candidato menos competitivo en las elecciones generales y mi candidato tenga más chances de ganar.

Yo sé que los diarios tienen líneas editoriales, pero esta nota es un desastre! Además de comparar dos políticas públicas que no tienen nada que ver, el flaco usa argumentos inconsistentes para oponerse. El día que los periodistas investiguen un poco más y armen notas destacando las debilidades reales de las políticas públicas, los diarios van a poder cumplir con sus dos objetivos: ser creíbles y bajar línea.

8 comentarios:

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Tamo de acuerdo.

La Usina dijo...

De un burro no se puede esperar otra cosa más que una patada. Me extraña que deposites expectativas en una nota de Fernando Laborda

... dijo...

Yo en la noches me toco y tengo una "liberacion"

Aureliano Buendía dijo...

suki, ¿no tiene la impresión que está atrayendo unos comentadores anónimos considerablemente bizarros?

saludos, muy bueno el programa.

Sheeba Baby dijo...

Princesa mi muchacho por suerte todavía es un poco mi esclavito, claro que yo soy su esclava tiempo completo jajaj saludos Princesa

Princesa Sukimuki dijo...

Pela, q bueno!!!

La Usina, me mato la frase del burro.

..., debería hablar con Nari. Él tiene una buena clinica para recomendarte.

Aureliano, sip mi blog tiene lectores muy poco tradicionales. Eso es lo q más me gusta!

Sheeba, bue estás mucho mejor que yo! Sos una genia!!!

besos

Meryl dijo...

Si a los comentadores anónimos considerablemente bizarros.

Princesa, desde hace algunas semanas que veo por las calles afiches de este señor: http://www.mariodasneves.com/ ya anunciando su campaña para presidente 2011. Al verlo, inmediatamente me acordé de usted y su post sobre las fotos de las campañas. La foto del afiche es casi lo que se ve en su sitio web: su caripela sobre un fondo celeste-azulado, al mejor estilo "foto 4x4 para el DNI"

Saludos!

Un anonimo dijo...

Hablando de la "liberacion masculina" hoy en basta de todo dijeron en las maximas de un hombre cualquiera:
"Los hombres que no utilizan cinturon son viagra-adictos"

Siempre tirando la posta son unos genios.