martes, 24 de noviembre de 2009

Tirando cartas

Hoy La Nación sacó varias notas sobre el Congreso. En esta nota se habla sobre la prórroga de las sesiones (no confundir prórroga con sesiones extraordinarias) y sobre el proyecto de reforma política. Es obvio que el principal interés del gobierno es extender el periodo legislativo para intentar sacar la reforma antes del 10 de diciembre, no entiendo xq la oposición se indigna y lo plantea como algo malo y turbio. Además tiran frases marketineras como "la ley tiene que salir por consenso". La ley tiene que salir con los votos necesarios, si todos estamos de acuerdo mejor, pero no es obligatorio. Además la unanimidad no es indicador de calidad, una reforma puede ser malisima y tener el apoyo total de los legisladores.

El diario también publicó esto. Desde la semana pasada vengo escuchando a varios personajes de la oposición haciendo conjeturas sobre los posibles vetos que se pueden venir después del 10 de diciembre. Me enferma que hagan esas declaraciones!!! Antes que el PE pueda vetarle las leyes, los opositores tienen que lograr sacar algo. Los números le van a dar, pero hay que ver si ese conjunto tan heterogéneo de actores es capaz de actuar colectivamente. Después veremos si Cris les veta o no las cosas. Y aún si Cris les veta todo, no pueden decir nada ya que esa es una atribución constitucional de la presidencia.

Después de ver la clase de oposición que tiene este gobierno, entiendo xq los K todavía tiene poder para hacer cosas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no tires tantas cartas y pensa q en argentina no hay oposicion y espero que respondas a anonimo

Sheeba Baby dijo...

Cada gobierno tiene la oposición que se merece. Saludos

Ajenjo dijo...

Ya cansa un poco la cantinela del "consenso" palabra que repiten como loros los republiquetos clasemedieros, como si el consenso fuese la panacea universal, la cura de todos nuestros males, y la solución a todos nuestros problemas, sena del orden que sean. Dudo que entiendan lo que significa consenso, porque si no se darían cuenta que insistir con eso roza el autoritarisnmo, ya que es en una dictadura están prohibidos los disensos.

Basta ya señores opositores con esa repetición idiota de una palabra cuyo significado y cuya aplicación desconocen. Y ya que estan, aprendan que la palabra oposición no tiene mucho que ver con lo que ustedes hacen.

perdón princesa, se me soltó la cadena.

Unknown dijo...

abrasito!
te sigo.

Unknown dijo...

Hola. Me parece que la cantinela opositora responde justamente a esa impotencia.
Como resulta bastante improbable que aprueben una ley por iniciativa de la oposición, sacan a relucir ese republicanismo berreta, que tiene por particularidad, como vos bien mencionás, pasar por alta el cómo de la Constitución y las leyes.

Pero el rezongo es funcional a su estrategia.

Los contadísimos puntos donde eventualmente podrían obtener consenso el conjunto opositor, implicarían una catarata de reclamos corporativos a esa oposición, mayor visibilidad institucional (con el agravante d ela corresponsabilidad en el ejercicio del gobierno) y en su configuración ideológica, la idea de que le salvan la ropa a Cristina.
Aún cuando les convendría el veto presidencial, porque refuerza su discurso, creo que las negatividades son mayores.

Unknown dijo...

o, hablando con un lenguaje más apropiado: a la Coalición Cívica y a los peronistas disidentes con votos en la Pampa Húmeda (no a sus seguidores) les conviene, para resolver su interna partidaria, que el gobierno llegue recontra hecho mierda al 2011-. Pero que llegue.

Princesa Sukimuki dijo...

Shee, puede ser...

Ajen, me encantan tus comentarios cuando se te suelta la cadena!

Camilita, bienvenida!

Lucas, sip a la oposición le sirve que el gobierno se mantenga.

Feliz domingo!!!!
Besos!