lunes, 20 de octubre de 2008

Disculpame, tenes hora?

Menos mal que ganó Boca ayer xq si perdíamos hoy iba a ser por lejos el día con más peleas de mi vida!!

Debo admitir que estoy cada vez más intolerante (algo que empeora con los años, no?). Ya no soporto a la gente que me invade el gimnasio los días lunes traídos por la culpa del fin de semana y mucho menos a los que vienen durante septiembre-octubre, cuando van a entender que dos meses de actividad física no son suficientes para estar divinas/os en el verano?

Pero eso no es tan terrible, lo peor es escuchar las pelotudeces que hablan!! Y hoy EL TEMA fue el puto cambio de hora. Esa fue la gota que rebalsó el vaso.

Entiendo que las minitas no tienen la culpa, solo repiten lo que dicen los medios pero el cambio de hora no fue tan brusco como para producir un jet lag. Las notas sobre el tema en diarios y noticieros son patéticas! No se puede hacer tanto lío por este micro tema!



Según la nota de Crítica, al cerebro le toma entre una y dos semanas adaptarse al cambio. A mi esta estimación me resulta un poco exagerada...si el cerebro realmente tardara tanto en adaptarse, las personas que viajan al exterior estarían como idiotas todas sus vacaciones.

Por lo que estuve leyendo, uno tiene riesgo de sufrir una descompensación horaria cuando atraviesa al menos 3 husos horarios. Al cambiar solamente una hora, está descartado que el cuerpo sufra efectos secundarios severos.

En esa misma nota dicen: “Creo que un país dividido en dos husos horarios altera lo psíquico porque se debate en aceptar lo impuesto y lo deseable”. Bue, sobre esto no voy a emitir opinión...pero muchos países del mundo tienen más de un huso horario y no hay caos social por eso. Además, la mayoría de la gente tiene su vida cotidiana en una sola provincia por lo cual si en otra provincia tienen una hora más/menos no la afecta en absoluto.

La efectividad de la política pública es otro tema. No hay datos sobre la evaluación de impacto del adelanto de los relojes de este verano, o los hay pero no los distribuyen. Personalmente no creo que se produzca un ahorro significativo de energía pero como no tengo datos no sé...solo quiero que estos días pasen rápido así dejo de escuchar a toda la gente quejándose por este tema!

p.d: no se pierdan el post de mi amiblogger Fish sobre el cambio de hora!!

10 comentarios:

Ajenjo dijo...

Ah, entonces esta sensación de jet lag es por la cerveceada de ayer a la tarde.
La verdad es que no es tan grave una hora de diferencia, pero ya sabemos que quejarse por pavadas es el deporte de los obtusos. La verdad es que yo no siento diferencia.
Tampoco entiendo a los que se quejan porque medio país tiene un huso horario diferente. Siguendo la lógica de esta gente, es inexplicable como aún no hubo un estallido social en Canadá o Australia para que se unifique la hora :P

beso
A

· dijo...

ayer jugamos con mi compañera a un juego infentil y catartico: ella me decia un nombre y yo decia porque lo odiaba. Pasaron amigos, familiares, actividades, partes del cuerpo. A veces puede, la rabia, ser un buen antidoto a la locura. Que pasaria si despojamos al odio de su capa moral? Quizas sobrevenga la crueldad.

Jota dijo...

A mí lo que me molesta es que vos no me das ni la hora...

ale dijo...

CÓMO QUE "MENOS MAL QUE GANÓ BOCA"?!?!?!??!?!

Maq dijo...

De dónde sacaste eso de que no es tan importante el cambio de hora? Para la mayoría absoluta del país (o sea, para la mitad más uno) es gravísimo: http://www.lanacion.com.ar/fotos/itemgaleria.asp?galeria_id=239

sigo enojada dijo...

y terminaste hablando de h..... (no quiero NII nombrarla) *

Flor dijo...

No te voy a negar que el lunes cuando me levanté para ir a laburar y todavia era de noche sentí que le habian robado una hora a mi dia, pero no creo que eso me vaya a traer problemas psicológicos graves.
Ay! ahora tal vez le pueda hechar la culpa al huso horario!

Aureliano Buendía dijo...

Coincido con el punto: es un tema muy menor para hacer tanto bardo; y se hizo mucho mucho bardo.

Por mi parte, aún desconociendo en absoluto el impacto en términos de aprovechamiento energético, quiero decir que me encanta. Que las tardes de mate, fútbol por tele y conversación se extiendan hasta las 22hs es algo que no tiene precio.

De hecho, creo que podrían incorporar un nuevo comercial de MasterCard.

(Si más o menos por diciembre mueven otro huso horario más, quizás hasta me vuelva kirchnerista)

Marchante dijo...

si, amiga estás intolerante.
que suerte que ganó boca, sino ibas a estar INsufrible

Princesa Sukimuki dijo...

Ajen, definitivamente fue x la cerveza

.., me copó el juego!! creo q va a ser mi juego prefe desde ahora

J, sos divino!

Ale, no me digas q sos gallina

Maq, como siempre marcando buenos puntos. Me encantan los afiches post superclásico

* va a mirar, perdón..no lo pude evitar

Flor, el huso horario y el clima son dos elementos muy útiles para ser culpables de absolutamente todo

Aureliano, que lindo verlo x aca!! A mi también me gusta q la tarde se haga más larga

March, gracias por bajarme a tierra

Besos!!