jueves, 16 de abril de 2009

Colo

El spot de esta semana del Colo es buenisimo!!! o solo me parece a mí?

El flaco en su página postea el video acompañado por este texto:
Para muchos de ustedes soy nuevo. Es que lo soy, soy nuevo en la política y por eso busco siempre contarles quién soy, qué hice y qué ideas traigo para solucionar nuestros problemas.
Un tipo que es diputado desde 2005 y que se presentó a toda elección existente y que pone avisos todo el año en partidos de futbol y rutas no es lo que yo llamo "una persona nueva en la política". Entiendo que quizás le puede rendir venderse así ante los ciudadanos antipolíticos y desinformados, pero esa jugada pueder ser peligrosa si algún opositor le sale al cruce y muestra todo lo que ya hizo en la política.

By the way, como odio a los políticos que se autoidentifican con 'la nueva política'. Muchachos ese concepto no existe!!!!

11 comentarios:

Ajenjo dijo...

"vengo a ayudar, pero no con caprichos, si no con ideas"
1- No flaco, no se vota a un candidato para que "ayude" se lo vota para que labure
2- Me permito dudar de tus ideas, porque invadiste los medios con spots cortos, medianos y largos, afiches grandes y chiquitos, páginas de internet, grupos en fachobook, etc, etc, y en ningún lado aportás una sola idea, decías que las tenés, pero si no las exhibís, dudo que tengas alguna. De hecho, si tenés aunque sea una idea, espero que no sea como cuando liquidaste el empleo de 2900 empleados de casa tía en menos de un bimestre, o la brillante idea que tuviste de despedir gente en El Cronista. Puedo seguir, porque mas que colorado, sos marrón caca.

Perdón Princesa, necesitaba descargarme.

gA dijo...

El otro día pensaba en un concepto más general que cae dentro de eso.

De Narváez quiere venderse como "el político para los que no les gusta la política".

Del mismo modo, la Rotativa del Maipo (con Lanata y Miranda) era "la Revista para los que no les gusta la Revista"

O Pigna, ponele, la historia para los que no les gusta la historia.

O Paenza, la maetemática para los que no les gusta la matemática.

Soledad o los Nocheros, el folklore para los que no les gusta el folklore.

Y así sucesivamente.

Yo te diría, gimme la Lobato con Marrone, Pepe Rosas, Erdos, el Chaqueño Palavecino y Horacio guarany, gimme the real thing.

gA dijo...

Y en política, gimme Tony Cafiero y Chacho Jaroslavsky.

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Hay que prestarle atencion a estos personajes, aca se gana con plata y el tiene mucha. Y parece que quiere mas.....

El criador de gorilas dijo...

Y toda la historia de "mis abuelos inmigrantes, que fundaron casa tía, porque en este país se podía progresar"... Anula la desconfianza ante su riqueza, y evoca el mito de la Argentina pujante, todo en uno. Aplausos para el que escribió eso.

Y antes de 2005, en 2003 financió la campaña de cierto candidato...

Un anonimo dijo...

se murio el blog de fish ahora que hago??

:(

Maq dijo...

Y bueno, el tipo aprendió... Criador, ¿te acordás cuando en su momento lo criticabas porque comenzaba sus spots diciendo "SOy FDN, diputado nacional..."?

Por otra parte, no tengo tele así que no sigo las campañas electorales, pero, ¿este spot no indica que el tipo se está preocupando por ganarle el voto de la clase media a la CC? Hay varios palos a los K, obvio, pero el imaginario de los abuelos inmigrantes que progresaron y de la "nueva política" parecen apuntar más al voto de la clase media pro-radical que a los peronistas disidentes, no?

Aureliano Buendía dijo...

Coincido con el Criador y con Maq: ese spot paga, mide, o lo que sea. No dice nada "programático", pero no importa mucho porque deja una buena imagen sobre los flancos débiles. Y sí, con el cuento de los abuelos casi se me llenan los ojos de lágrimas.

Ahora Criador, de usted hubiera esperado algo como "en los clusters electorales adonde apunta De Narváez muchos votantes se identifican a sí mismos con una idea de política de..."

Pero en lugar de responder sobre lo sustantivo sale con ese "Y antes de 2005, en 2003 financió la campaña de cierto candidato...". ¿A las chicas no las pelea? No sea pollerita, hombre.

Princesa Sukimuki dijo...

Si, el spot está buenisimo!! Hay dos cosas geniales: lo de los abuelos y decir q no para de tener hijos xq todavía cree en el país!!!

Calculo que está buscando los votos de todos los que odian la política, o sea de casi todo el mundo. La provincia se prende fuego con el problema del campo, de la inseguridad y del dengue y todo es culpa de los políticos. Venderse como un tipo 'nuevo' es una buena estrategia para comprar a esa gente, pero no les parece q algún opositor debería salir a mostrar q El Colo no es nuevo? eso le cagaría un poco la imagen q el tipo quiere construir.

Aureliano, me parece q el criador no está muy en desacuerdo con lo que digo...pero quizás es q estoy muy dormida todavía y no me doy cuenta. De todas formas, él es tan inteligente q sabe con quien pelearse.

besos!

p.d: Anónimo, armamos una marcha a la casa de Fish para q no deje el blog?

Aureliano Buendía dijo...

Menem y Kirchner, cada uno en su momento, se presentaron a sí mismos como outsiders y eran gobernadores!!! hacía años. Creo que el tema es que (aún cuando 'la nueva política' [...] no existe!!!! y todo eso), a nadie, ni acá ni en Suecia, le suma mucho presentarse como el pasado, todos intentan presentarse como el futuro. La diferencia es el contexto en el cual operan las campañas: cuando los partidos políticos son algo más que etiquetas y maquinarias, los candidatos apuestan a presentarse como "renovadores" (Menem); pero en un contexto de partidos inidentificables en términos programánticos, donde campea la política de la antipolítica, ese aire renovador se profundiza y se expresa mediante políticos que dicen no serlo y electores que, felices de la vida, votan gente que no parece ser "un político".

Un anonimo dijo...

De verdad y tambien va a ir die de la fuente???