miércoles, 1 de abril de 2009

RIP

En feibuk hay una presión casi exagerada por poner algo en relación a la muerte de Alfonsín... tal es la presión que hasta me sentí en la obligación de escribir algo.

El culto al muerto es algo que no termino de entender, xq la vigilia de ayer no se armó para cuando él todavía respiraba? era necesario vivar a un muerto? era totalmente necesario seguir ahí cuando ni el cuerpo ni la familia permanecían en la casa?

Para colmo el ritual de la muerte no terminó ayer, hoy hay festival todo el día. Lo mejor que tiene el judaísmo (además de la comida) es que velamos a cajon cerrado. La imagen de la persona fallecida, maquillada y vestida para la ocasión, acostada en su cajón con voladitos para que todo el mundo la toque y/o bese es algo que me resulta muy chocante. Y en casos de gente 'famosa' todo es aún peor xq al cajón abierto se suman las imagenes de los medios, los cuales reproducen sin parar la escena y la seguirán reproduciendo x los siglos de los siglos (si no me creen piensen cuantas veces vieron la imagen de Rodrigo en el cajón)

Pero a diferencia de famosos como Rodrigo, Alfonsín fue político y por lo tanto tuvo muchas más personas que le hicieron cosas super jodidas en comparación a las que tiene un cantante de cumbia promedio. No les parece una turrada que esa gente pueda ir todo el día al velatorio con cara de tristeza y pueda a su vez hacer declaraciones sobre el legado que dejó Alfonsín?

Entiendo que es un ex presidente, entiendo que hay un protocolo, pero no sería más justo permitirle a la familia y a los amigos de verdad despedirse tranquilos de su ser querido?

13 comentarios:

Ajenjo dijo...

Lo que estoy viendo en los medios y las declaraciones es una demostración magistral de hipocresía ilustrada. Tipos que le pusieron palos en la rueda "porque si" van buscando cámara desesperadamente para decir lo buen tipo que era Alfonsín. Los mismos medios que allanaron el camino para el cachetazo económico del 89 y que antes casi se atragantaron con las medias de los dictadores, se llenan la boca con la palabra democracia, y unos inescrupulosos ya se suben a caballo del féretro para robar un par de votos en junio.
Siento un profundo asco por todo esto, y me parece que Don Raul no lo merecía y su memoria no lo merece.

beso
A

Jota dijo...

Lo bueno de los perdedores es que cuando nos muramos no va a venir nadie a despedirnos, ni siquiera los que nos querían

M y S dijo...

Y parece que va a ir Menem a prender fuego el cajon en Recoleta ya que Herminio pasó a mejor vida hace algunos años....que caradurez

Aureliano Buendía dijo...

sisi, acuerdo, pero ¿"Lo mejor que tiene el judaísmo" no es un poco mucho?

mire que yo soy agnóstico, pero aún cuando sé que es un knowhow muy exportable, se me ocurre que el judaismo tiene mejores cosas aún que velar a cajón cerrado.

saludos

Princesa Sukimuki dijo...

Ajen, totalmente! y hasta los q lo acompañaron en su momento roban cámara. Cuantos radicales q hace siglos no tenían un espacio en la tele se quedaron junto al cajón x un buen rato sólo para q las cámaras los tomen?

J, si ser perdedor es lo mas! No me gustaría q todo el pueblo me toque una vez q yo ya no puedo negarme.

Hermanita, es indignante la imagen del Carlo junto al cajón!!!

Aureliano, después de todos estos meses de amibloguerismo, todavía se sorprende de mis exageraciones recurrentes?!? Igual la comida judía le gana al cajón cerrado por goleada (casi tanto como bolivia al equipo argentino en la altura)… pero después de la comida viene el cajón cerrado (admito q mi conocimiento sobre el judaísmo es más que escaso, quizás tenga cosas muchísimo mejores no lo sé)

besos!

Lucas Ayala dijo...

muy feo, sí

ale dijo...

Con todo esto, como cualquier mega evento de la política, un Analista de Comunicación se haría una fiesta, o se pegaría un tiro. Por suerte me falta mucho para recibirme.

El discurso de Cafiero, de los mejores números humorísticos que vi en mucho tiempo. Les Luthiers deberían tenerlo en cuenta como suplente.

Hola Princesa. :)

El Profe dijo...

Lamentable, falta de intimidad para quienes lo amaban de verdad, no para esos que salen diciendo "se fue un democrata, se murio parte de la democracia", estoy de acuerdo la familia merece estar a solas en un momento así.

¡Saludos!

Euge Torry La Pantera dijo...

ahi hubo mucho mas muertos que el difunto...

Princesa Sukimuki dijo...

Lucas, me parece q vi a la Bola en el velatorio

Ale, los discursos fueron muy divertidos!

Profe, Euge Bienvenidos!

31 dijo...

aburrida reflexión

Princesa Sukimuki dijo...

31, quien carajo te dio vela en este entierro? (nunca más apropiada la frase)

pasa un buen lunes de mierda

te veo en el blogchat después.

besos!!!

Anónimo dijo...

Noooooo Princesa! Rodrigo no hacía cumbia! No ofenda gratuitamente nuestro sensible corazón cordobés!