lunes, 27 de abril de 2009

Ocaña se compró todos los números

Al igual que el año pasado, "EL" tema del año viene de un área que uno no esperaba. Si todo el 2008 hablamos del campo, este año nos toca hablar de la salud. Ocaña en su puta vida pensó que su ministerio iba a ser tan centran en la agenda pública.

El país está a punto caramelo con el tema del dengue y ahora tenemos riesgo de gripe porcina!!!!

Cuanto creen que vamos a tardar en tener el primer caso en el país? Por la fuerza que hacen los medios, parecería que poco.

Si EEUU con unos poquitos casos confirmados declaró la emergencia sanitaria, nosotros con lo negadores que somos vamos a morir todos antes de asumir la realidad!!

Para evitar que entremos en pánico (yo soy un caso perdido desde ayer), el gobierno debería salir a informar. Soratti, ya salió a hablar...pero que me diga que casi seguro vamos a tener casos no me ayuda!!!

Por las dudas, voy a ir comprando barbijos de colores que me combinen con la ropa de invierno.

6 comentarios:

Ajenjo dijo...

Yo le compré carilinas a mi alcancía.

Jota dijo...

yo estoy más cerca de la gripe porcina, así que no se preocupen: en un mes llevo el primer caso (el mío) a Buenos Aires!!!

Princesa Sukimuki dijo...

Jota, no te hagas el groso! seguro q estamos todos muertos para cuando vos vuelvas!

Ahora en Peru se llevan bien con EEUU, asi q los van a salvar a ellos antes q a nosotros

Ajen, me quedo tranquila al ver q no soy la unica paranoica

besos amiguitos!

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Yo pido barbijo para nuestra clase dirigente, asi hablan menos y hacen mas.
A esta hora ya se habla de un caso aca en Argentina, pero hay que actuar sin paranoia, solo hay que encerrarse, no salir a ningun lado, ni al trabajo, ni a la escuela, ni reuniones con amigos ni nada, menos conocer a alguien y tener siquiera una conversacion la primera noche......
Ahora enserio, esto se puede transformar en una pandemia y eso es una realidad, ya que no podemos confiar en el gobierno para pararla en caso que suceda, tal vez habria que pensar en algunos recaudos a nivel personal y nuevamente pareceria que en estas condiciones habria que actuar con paranoia.

Aureliano Buendía dijo...

Como no soy paranoico, me quedo en su primer idea, que además como es la más política atrajo mi atención.

Ese Ministerio es un cementerio de carreras políticas, no tanto porque grandes talentos hayan sido sepultados ahí, sino porque nadie puede salir bien parado de esa cartera.

Por un lado, hay una alta exposición a los fracasos. En un país con las tasas de pobreza estructural de Argentina, siempre hay una epidemia dispuesta a estropearte la carrera. Ahora es dengue, pero hace dos años pudo ser la gripe aviar, y antes el cólera, y antes no sé qué otra. Y, por otro lado, los logros no tienen casi impacto político: usted puede reducir la mortalidad infantil al mínimo posible y ni siquiera los padres de los potenciales niños muertos son capaces de identificar a su benefactor.

Hace algunos años, póngale fin del gobierno aliancista, a un jóven (yo diría mediana edad, pero él creía que era un joven) con algo de tecnócrata, con equipos de técnicos salidos de fundaciones dedicadas a la formulación de políticas públicas, hoy un hombre-pro, le ofrecieron esa cartera nacional. Yo, en ese entonces un politólogo recién recibido, le pregunté a un interlocutor cercano si pensaban aceptar. Me miró un poco de costado y, con un brillo en los ojos de no entendiste nada, papi, me respondió: "¿vos conocés a alguien que haya pasado por ahí y haya hecho carrera política? ¿vos conocés a alguien que haya usado ese ministerio como trampolín para algo importante?"

Lógicamente, no tenía nada para responder. Después vino Ginés, pero tampoco: apenas logró que lo eligieran legislador porteño (algo facilongo cuando M=30), de ahí a una embajada y de ahí al gabinete de algún otro peronista, sólo dios sabe cuándo. Casi diez años después sigo teniendo que reconocer que era cierto: no había entendido nada.

saludos

Princesa Sukimuki dijo...

Aureliano, es verdad que es un ministerio complicado...creo q es una de esas áreas q no agarraría xq te podes prender fuego muy facilmente.

Pero hacia cuanto q no era un tema de agenda como es ahora? yo no tengo recuerdos de la prensa hablando de temas de salud 24 hs al día, ni en el peor momento del cólera se hablaba tanto del tema.

Pobre Massa, lo tenían en el freezer y ahora con esto lo sacaron a dar la cara.