domingo, 20 de julio de 2008

Feliz día del amigo (?)

Tengo una sensación extraña. Por un lado, detesto los días inventados por la sociedad para consumir; por el otro, mis amigas adoran festejar esas fechas. Entonces, o me 'traiciono' a mi misma y compro mierditas xq así lo dice la sociedad y salimos y comemos y festejamos q nos queremos....o, me enculo y las veo en otro momento, cuando el caos social sea parte del pasado, cuando la búsqueda desesperada por encontrar algunas personas 'especiales' con quienes pasar el día haya concluido. No creo en las fechas en sentido amplio, no es nada personal contra el día del amigo. No me gustan las fechas que te obligan a comportarte de determinada manera....xq hoy es un día especial para la amistad? que hace al 20 de julio distinto al resto de los días? Las relaciones personales son construcciones y por eso no creo que tenga que juntarme un día determinado para decirle a mis amigos cuanto los quiero. El afecto se demuestra con acciones, estar ahí cuando el otro tiene un bajón y no borrarse cuando tiene una alegría (no sienten que para la gente es más fácil acompañar las malas rachas que las buenas?) Bueno, ahora que me descargué con ustedes, me voy a cambiar xq en un rato me encuentro con las chicas y no quiero llegar tarde! Besos! p.d: Miren que lindo lo que encontré en uno de mis libritos de pequeña!...se lo llevo impreso a mis chicas, espero q sea lo suficientemente ñoño para dejarlas contentas!


UN AMIGO

Un amigo es un tesoro que debemos guardar celosamente.
Un amigo es alguien que juega con nosotros, que nos brinda su cariño, que nos ayuda cuando tenemos problemas y se alegra cuando estamos bien.
Hay amigos que permanecen a nuestro lado, hay otros que viven lejos; algunos nos acompañan un tiempo en el camino y luego se alejan y no los volvemos a ver jamás.
Un amigo olvida pronto las peleas, tiene poca memoria para las ofensas y muchas ganas de compartir los momentos de felicidad que son muchísimos....
Hay amigos, conocidos, y compañeros. Cada uno nos regala días de sol de una manera diferente. Todos tienen franqueza en la mirada y una sonrisa diáfana como el cielo de otoño.

Pipo Pescador

11 comentarios:

Mery dijo...

Hola Princesa!
Pienso mas o menos lo mismo, y me pasa casi igual porque mis amigas también son de querer festejarlo...
Igualmente, ya no compramos mas mierditas que no sirven para nada, sino que simplemente nos vamos a juntar a cenar en la casa de una de las chicas, como casi todos los domingos, asique no es nada del otro mundo.
Pero aunque siempre lo pienso, y soy de decirlo, me alegro de tener mis amigas desde hace trece años, que me acompañan y me hacen tanta falta.
Besotes!!

Flor dijo...

Uno puede festejar el tener muchos amigos y ser feliz por ello sin necesidad de comprar regalos o matarse por conseguir reservaciones en un restoran. Para mi, todos los dias son ideales para festejar, pero no hace falta entrar en la ronda consumista de los regalitos.
Cambiando de tema...
Me pasaron la posta para escribir en mi blog 14 cosas que me hagan felices, y me gustó la idea, y ahora yo le pasé la posta a otros tantos. Si te prendés, las consignas estan en mi blog. Besos!

Jota dijo...

Un amigo es uuuunaaa luuuzz brillando en la oscuuuuriiiidaaad siempré serás mi amiiiigooo noimportaanadaaamaaasss

cada vez que escucho esa canción de Los Enanitos Verdes me quiero pegar un tiro en las rodillas. No sé por qué en las rodillas, pero bueno...

Princesa Sukimuki dijo...

Ahora q ya pasó el día del amigo....ya me siento más libre para decirles que son unos amibloggers geniales!!!!

Flor, en cuanto me venga inspiración me sumo a tu posta!

Marchante dijo...

yo te saludo, Amiga Mia... Si si. Vos sos mi amiga!
Te quiero princesaaaaaaaaaaaa

Princesa Sukimuki dijo...

Q linda sos March!!!!!!! yo también te quiero!

solciss dijo...

Hola Princesa!!

Coincido con vos, el día del amigo es, y se demuestra todo el tiempo, no solo 1 día al año!!

Y yo también, hoy me siento más relajada como para decir que son los mejores amibloggers que tengo!!

un abrazo!

Ajenjo dijo...

Uh, llego tarde, que el día del amigo fue anteayer. Bue, no importa, porque coincido en eso de que no existen las fechas.

beso
A

Princesa Sukimuki dijo...

Gracias Solciss por pasar!

Aje como no creemos en las fechas, no hay drama en saludar con delay.

Princesa Sukimuki dijo...

chicos! chicos! chicos! descubrí algo nuevo de mi tataruga! si le haces doble click en el caparazón, ella se esconde adentro! y sale un toque despues

es divina!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Princesa, este día del amigo no saludé a nadie, no compro cosas hace años. Pero hay días que son la excusa para ver a gente que sino no vería...y en el caso del día del niño no podría dejar a mis hijos sin un regalito¡¡¡¡¡creaturitas de Dios!!!!!
Ustedes son mis amibloggers más queridos. Besos Princesa....