jueves, 17 de julio de 2008

Uno más y van...


En un par de horas se cumple otro aniversario del atentado a la AMIA.

Nunca entendí muy bien xq, pero todos los años me siento en la obligación de ir. Quizás lo que más me empuja a estar ahí es la sensación de que me podría haber tocado a mi.

Todos los años voy sabiendo exactamente todo lo que va a pasar en el acto, son muy repetitivos... parecen que se tomaron al pie de la letra las palabras del Zorro sobre la importancia de los ritos.

Pero este año, además de escuchar la sirena, el minuto de silencio, las canciones (son horribles), la lectura de la lista de las victimas, el encuentro con toda de la gente de la cole q no veo desde el acto pasado, etc, voy expectante. Voy con la ansiedad que te produce saber que quizás te peleas con alguien, voy esperando el discurso de la nueva dirigencia de Amia. Espero que ellos estén a la altura de las circunstancias y no me den pie para putearlos por primera vez en el blog.

5 comentarios:

Flor dijo...

Hola princess
Yo trabajo cerca de ahi, por uriburu y corrientes me gustaria poder ir. Somos un mundo que no sabe (y creo que no quiere) dejar de ladoel odio y la violencia.
Besos enormes.

Jota dijo...

yo fui al cuarto y quinto aniversario, nada más... Uno trabajando (de periodista), el otro porque sí. Y a pesar de la repetición, de la rutina, de los discursos pesados, es duro. Siempre se me pone la piel de gallina, como cuando veo una película del Holocausto, o del proceso de acá, o algún documental... Me resulta terrible.
Hablás de la cole porque sos de la cole?

Princesa Sukimuki dijo...

Hola Flor! Tenes razón en cuanto al odio y la violencia, lamentablemente no es fácil salir de ese lugar.

J, es súper fuerte estar ahí. Creo q saber q es lo q va a pasar también te va preparando...es imposible no sentir a las 9.52 la angustia de esperar la sirena un minuto después. Los silencios en ese acto son impactantes, pero los discursos pedorros y vacíos son molestos.
Me dio la impresión q hoy había menos gente y muchos (muchísimos) menos políticos que el año pasado, claro este año no hay elecciones. Los discursos, a diferencia de los actos que vos fuiste J, no fueron fuertes. Primero habló el actual presidente de Amia, después tomó la palabra Carlotto y finalmente cerró el acto Luis Czyzewski, familiar de una de las víctimas. El discurso de este señor fue el más duro, pero los únicos q ligaron palabras fuertes fueron D'Elia y Chávez.

Si les interesa estos son los links a las palabras pronunciadas
Borger
Carlotto
Czyzewski


ahh J, yo soy de la cole, aunq x suerte fui educada en escuela pública por lo que me identifico muy poco con la gente que vi hoy en el acto (cada vez me siento felizmente más distinta a la gente q vive tipo ghetto)

Princesa Sukimuki dijo...

p.d: Ajen...pude linkear en los comentarios!! iupi!

Anónimo dijo...

OK, entonces esperamos tu post post acto. Salió raro el comentario, pero se entendió, no?