miércoles, 13 de agosto de 2008

Listerine

Ayer haciendo zapping por los canales de aire me topé con este spot de Listerine.



Yo que soy mega fanática de Discovery (y de este programa en particular) y me quedé feliz con la publicidad. En EEUU los flacos son 'celebridades', pero cuanta gente los conoce en Argentina? Si sólo somos 3 nerds los que identificamos esta publicidad con un programa de tele, nos reímos y hasta pensamos salir corriendo a comprar el nuevo sabor...entonces el spot sigue siendo efectivo?

Según la encuesta de consumos culturales realizada por la Secretaría de Medios de Comunicación, aproximadamente el 69% de los hogares de centros urbanos tienen cable. Al mismo tiempo, los datos de IBOPE ubican a Discovery Channel como el segundo canal más visto del cable con un valor promedio de 1,4 puntos.

Obviamente que estos datos no me permiten saber cuan reconocidos son Jamie y Adam (los conductores del programa en cuestión) por parte de los consumidores argentinos, pero seguramente no sean tan famosos como las estrellas de "Gateando por un sueño". De todas formas, para Johnson & Johnson (empresa que fabrica el listerine) es más barato traducir este spot y pasarlo acá que hacer uno nuevo. Además, quienes consumen el producto? Quizás el target del mismo coincida con un público tipo ABC1, el cual estimo consume más Discovery que el resto de los segmentos y por ende puede enganchase más fácilmente con la lógica del spot.

Les dejo un par de links a videos de Mythbusters para que refuercen su condición de fans o se sumen a nuestras filas. Uno clásico, uno nuevo y uno que no había visto.

p.d: Discovery discrimina a los latinos, la señal tiene un logo nuevo y a nosotros nos mantienen el tradicional! Espero que estén esperando lanzarlo junto con la nueva temporada...igual me gustaba más el viejo pero me tengo que quejar xq es parte de mi naturaleza.

8 comentarios:

Jota dijo...

Yo los conozco!! Aunque no lo veo seguido, el programa ése está bueno. Si no ayuda a develar algún misterio o desmistificar, cuanto menos te divierte por las cosas que hacen para lograrlo...

te dejo que me voy a comprar el listerine

Marchante dijo...

ji ji ji... confieso: uso Listerine

Flor dijo...

Lo unico que miro en la tele, cuando miro algo, es CQC y discovery, con todas sus extensiones... pero no uso listerine.

ale dijo...

Uh, pasaba a devolver el saludo pero veo que te gusta Mythbusters. Ya está, este queda entre mis lugares preferidos, automáticamente!

No voy a comprar Listerine, pero ya me cae bien por la publicidad. XD

Arriba Mythbusters, abajo Gateando por un sueño!

Anónimo dijo...

pero mira donde vengo a caer... resulta que ahora analisis las cosas y sos culta ... nahhh , es mucho .. pais generoso jaja...igual me gusto el posteo , interesante ..pero vos sabes que de algo me tenia que quejar sino,cual es la gracia de que firme?

saludos hermanaa


besos!!


quien sabe paso mas seguido...

solciss dijo...

hola prin!
yo uso listerine también, pero el verde me mata!! arde ardeeee!!

abrazo y lindo finde para vos!

Meryl dijo...

Las primeras temporadas de Mythbusters eran mejores...
Y la publicidad no la había visto.
Coincido en que la mayoría no tendrá la más mínima idea de quienes son...

Saludos!

Princesa Sukimuki dijo...

Amibloggers gracias por pasar!!!

Besos

pd: un beso especial para mi hermanito que después de meterle toda la presión me dejo un mensaje.