viernes, 29 de agosto de 2008

Los Rolling Stones un poroto

En comparación a mi amigos politólogos, yo soy cero seguidora de los procesos electorales que se dan en territorios lejanos. Mientras que muchos de mis amigos estaban como locos apostando quien ganaba la interna Demócrata, yo me desvelaba por saber como iba a terminar la temporada de Grey's Anatomy. Durante todo ese largo proceso mi nivel de interés nunca superó la media del ciudadano común de Bs As, o sea no me importó absolutamente nada.

Para entender un poco qué los motivaba a seguir con tanta pasión las elecciones, en este caso yanquis, decidí mirar algunas cositas de la campaña. Debo admitir que me volví una fan de Obama después de estas jornadas de convención Demócrata y ahora que terminó su discurso quiero militar para él! (bue, me parece que estoy exagerando)

Muchas cosas me sorprendieron. La primer y más obvia fue ver el estadio repleto...ni dando plata un candidato argento logra juntar tremenda cantidad de personas, hasta había gente atrás del escenario! (lugar q en todo recital queda sin ocupar xq la gente no ve nada desde ahí). También mi impactó el discurso de Obama, no sólo por lo que dijo, sino por su magnifico manejo de los tiempos y su capacidad para mantener la línea discursiva. Su discurso fue super jugado y respondió a todas las críticas que los Republicanos vienen tirando en sus spots (como acá, acá y acá).

Toda la convención, pero por sobre todo esta última jornada, fue una puesta en escena hollywoodense. La política está totalmente diseñada para ser captada por los medios de comunicación y el evento de hoy fue la gran demostración de eso. El cierre con música cool, paneos aereos, las banderitas (muchas, muchísimas!!), los papelitos, la familia del candidato entrando a saludarlo, los fuegos artificiales, el abrazo con el compañero de fórmula, los planos desde el escenario que tomaban la imagen de los candidatos y sus flias con todo el público de fondo, fue realmente cinematográfico!

Ver como odo el estadio se venía abajo en cada frase que se nombraba a los soldados y a la defensa de la patria y como se sacaban con frases como 'los padres tienen que hacerse responsables de la educación de sus hijos', y ni hablar cuando Obama mencionó que algunas cosas, como el aborto, pueden dividir a la Nación pero se pueden encontrar medidas que tengan el consenso de todos, me hizo acordar a este capítulo de Los Simpsons.



Ya quiero ver con que spot salen los Republicanos a responder! Por el nivel de agresión de la campaña, veo que terminan todos en el programa de Rial agarrándose de los pelos.

6 comentarios:

solciss dijo...

Gracias Prin, gracias por enseñarme tanto.

sos mi cable a la realidad!

abrazooo

Flor dijo...

Jjajaj, me mató el videito!
A mi también me gusta Obama

Ajenjo dijo...

¿en que momento la política se transformó en un espectáculo apto para toda la familia? Porque Republicanos y Democratas reciben aportes para la campaña de parte de empresas, aunque lo disfracen de la forma que quieran (da lo mismo quien sea candidato, si responden a los intereses de los que les financian las campañas) Y en estos eventos, las empresas funcionan como los sponsosrs de un show de rock.

Perdón, el atrevimiento, vos sos la politóloga :P

beso
A

Jota dijo...

Yo me quedo con el dibujito antes que con los discursos, aunque admito que por lo que leí en el diario, fue muy bueno lo de ayer.

Bueno, basta, demasiados caracteres para hablar en serio...

chhhaaaaua princeeeeees!
(volvió el payasin)

Marchante dijo...

che, princesa.... un garrón. En cualquier momento estos publicistas nos sacan nuestro laburo!

Princesa Sukimuki dijo...

Solciss, yo soy re ignorante...creeme q no puedo enseñar nada a nadie. = gracias por subirme el ego!!! eso es ser una amiblogger de oro!

Flor, ese capitulo es de mis prefes. nos hacemos ciudadanas para votar x obama?

Ajen, este es un blog de una opinologa así q sentite libre para escribir. El financiamiento de las campañas es un tema áspero...pero me gusta tu analogía con los sponsors de un recital!

J, fue muuuy bueno el discurso. Si lo queres ver acá esta el link

March, todavía los publicistas necesitan a los politólogos para definir las ideas básicas sobre las que van a realizar los libretos. Espero q nunca dominen nuestro arte xq ahí si q vamos a estar en el horno.

Besos!!!!