martes, 23 de septiembre de 2008

Feliz, feliz en nuestro dia...

Hoy, mediante el nick de un par de amigas del ramo, me enteré que era el día del politólogo. Como ya sabrán yo no festejo estas fechas impuestas (aunque si me quieren mandar un regalo yo lo recibo), pero me dio mucha curiosidad saber xq hoy era un día especial para este pequeño grupo social.

La interess, el mejor invento del hombre después de los chocolates y las carilinas, me llevó a descubrir la existencia de dos proyectos sobre el tema en el ámbito del Honorable Congreso Nacional. Un proyecto de resolución firmado por Mario Cafiero (ARI) y Lilia Puig de Stubrin (UCR), el cual fue ingresado en dos oportunidades (2002 y 2003) pero nunca salió. Pero también encontré un proyecto de ley (too much!!) subscrito por 3 radicales: Hugo Storero, Fernando Chironi y Oscar Aguad. El proyecto en cuestión ingresó en diciembre de 2006, consiguió los votos en diputados en 2007, y hace un mes logró el dictamen en la comisión de senadores.

El Proyecto (exp 15/CD/07) tiene 3 artículos:
ARTICULO 1º.- Institúyese el 23 de septiembre como Día Nacional del Polítologo en reconocimiento al Doctor Mariano Moreno, por sus aportes al pensamiento y actividad política en la etapa fundamental de nuestra nacionalidad.
ARTICULO 2º.-La fecha mencionada queda incorporada al calendario de actos y conmemoraciones oficiales de la Nación.
ARTICULO 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Qué irónico que 'nuestro' día se deba a un abogado, no? Que loco que el Congreso debata por tanto tiempo un proyecto tan micro minúsculo, realmente no creo que exista ningún actor de veto en este tema. Que grandes los de la UCR, saben que los politólogos somos un nicho muy importante de votos!

8 comentarios:

Jota dijo...

no te voy a decir feliz día por algo tan perdedor como esto
no seas así

querete un poco más

ale dijo...

WOW, Día del Politólogo tan cerca del Día de la Primavera... tantos motivos para festejar son solo para los afortunados!!! XD

· dijo...

mariano moreno no era doctor. mariano moreno es la metafora mas acabada de todo lo que no aprendimos a ser como pais. te diria feliz dia, pero para eso falta ver que hacemos como generacion.

Aureliano Buendía dijo...

Ahora que lo leo, recuerdo que en el Congreso SAAP 05 (Córdoba), había unos muchachos juntando firmas para instituir el día de la muerte de Mariano Moreno (¿será el 23/09? ni idea, el proyecto citado no lo dice) como día del politólogo.

No firmé, digamos, porque todos mis comentarios sobre la idea figuran en la columna de las objeciones. Pero doy fe que había gente en esa movida: creo que eran unos cuatro, que aunque a primera vista parecen pocos, alcanza tranquilamente para formar una agrupación trotskista en Sociales.

Marchante dijo...

Jota!!! nos la bancamos!!!!!!!!

Manu Sanchez Nemiña dijo...

Su alteza, venzo la vergüenza para decirle feliz día y recordarle que los abogados fueron el motor de la politología cuando esta aun no era una ciencia reconocida como tal, sea más indulgente con el gremio o me va a negar que al día de hoy los del palo del derecho seguimos colaborando mucho con el palo.
sin mas, la saluda respetuosamente un subdito mas...

Princesa Sukimuki dijo...

J, sos un mala onda! yo te salude x el dia del perdedor!

Ale, viste? el año q viene sale picnic, si queres te invitamos

.., uf si dependo de todas las acciones de mi generación estoy en el horno

Aureliano, yo también fui a córdoba... pero no me pidieron mi firma. soy loser hasta para eso!

March, agarramos los palos y vamos a darle a J??

Manu, bienvenido!!!! Algo de razón tenes en cuanto al inicio de la ciencia política, pero ahora ya somos grandes... podemos optar por nuestros propios ídolos.

Besos!!!

Anónimo dijo...

demos un premio a menem, cobos y cavallo, entonces