miércoles, 17 de septiembre de 2008

Nubes Republicanas

Hace un par de días, le dedicaba a un post a los discursos de la Convención Demócrata. Y yo juro que intenté contener mi adicción a las nubes de palabras, pero es más fuerte que yo...no puedo! Así que aca van las nubes de la Convención Republicana.

En las dos primeras están las palabras centrales de toda la convención (top 100 y top 25 respectivamente).



















Sorprendentemente la Convención Republicana tiene una estructura de palabras similar a la Demócrata. En ambos casos se menciona mucho al candidato haciendo referencia también al puesto por el que compite. En el caso republicano, no se nombró tanto al candidato opositor y se hizo un mayor hincapié sobre la política internacional (palabras como war, Iraq). El término 'country' fue ampliamente más utilizado por este partido al igual que 'fight'; pero palabras como 'health' y 'promise' que en los discursos demócratas fueron fuertes, en estos casos no aparecen. A pesar que ambos partidos tienían un cierto grado de mistisismo, McCain and Co. se fueron mucho más alla...tanto que la palabra 'God' figura en el top 100!!!

Bush fue el primero en hablar en esta Convención. Me llama particularmente la atención no encontrar la palabra 'Obama', pero si encontrar el nombre de su mujer! El resto de las palabritas no me parecen tan raras. Le dio mucha bola a las palabras 'troops' y 'optimistic' que en el top 100 de la Convención no estaban.























La compañerita de fórmula, Sarah Palin (no se pierdan de hacer click en su nombre), utilizó su discurso para hablar sobre algunos temas que los otros expositores no hablaron. La cuestión de la reforma, junto con los temas energéticos e impositivos fueron las grandes divas de su discurso. Todo siempre acompañado de una dosis de nacionalismo importante. Algo también mencionó de su propia experiencia como gobernadora, por eso el 'Alaska' relativamente grande.























La convención terminó con las 'emotivas' palabras de McCain. Este candidato tampoco consideró importante hablar directamente de su contrincante, al cual sólo lo nombró un par de veces. Tiró todo tipo de propuestas, pero ante la duda no mencionó la palabra 'promise'.


























Yo entiendo que a los Demócratas les venía bien nombrar a McCain para linkearlo con todo aquello malo y marcarlo como continuidad. Así les resultaba más fácil mostrarse como una opción distinta. Pero creo que no entiendo la estrategia republicana de nombrar poco y nada a Obama. La idea es no darle más espacio que el que ya tiene? Tampoco se habló mucho de la compañera de fórmula ni se explotó su condición de mujer, será que no querían quemar esas fichas para próximas apariciones mediáticas?

8 comentarios:

Jota dijo...

Esto me supera.
Y, sinceramente, casi ni me interesa.... No es mala onda, Princes, pero la política norteamericana, sus internas y estrategias, sólo me las banco en The West Wing...

ale dijo...

A mi la política norteamericana hasta cierto punto me interesa, ya que es prácticamente el gobierno mundial (no por mucho tiempo más, obvio). Pero lo que si me superan son las nubecitas... veo dos palabras y me entro a nublar...

Eso si, admito que me causó mucha gracia porque después del post de Obama me pareció muy raro que Princes no haga algo sobre los contrincantes! XD

Beso!

Anónimo dijo...

Destaco:
1. La palabra "Washington" en el agregado de la convención y en SP. No es sorprendente q no aparezca en Bush y JMcC.
2. Es cierto que hay más discurso religioso, pero tampoco tanto, considerando lo fundamentalistas que son los tipos. Aunq en Bush hay más palabras relacionadas (faith, God, bless)
3. Obvio, "change" no aparece por ningún lado.

El criador de gorilas dijo...

Yo le agradezco las nubes, Princess. Pero admito que son temas que nos gustan a unos pocos...

Mc Cain tuvo suerte de que Bush hablara el martes, poquito, lejos del prime time. Porque dado lo amigotes que parecían ambos en el discurso de Bush (ver la distancia entre "John" y "McCain" en su nube, reflejando la cantidad de veces que sólo lo mencionó por el nombre) GWB lo hundía con esa imagen...

Debe de ser la primera vez que "Alaska" queda en el top 100 de una convención. (Bah, tal vez en la época en que se hicieron con ese cacho de hielo). Quedó hasta más grande que temas republicanos típicos como "family" y "taxes"...

· dijo...

solo una pregunta, casi timida, si me permite: que programa usa para hacer los graficos?

Aureliano Buendía dijo...

Oiga Suki, ¿y no pensó en probar con las conferencias de prensa de Basile? En una de esas, con estas nubes entendemos algo.

Saludos

Princesa Sukimuki dijo...

J: por suerte para las cosas importantes de la vida como los helados tenemos gustos parecidos.

Ale: las nubes marean...pero son tan lindas!

Maq, Criador: gracias por los datos aportados.

señor ..: para hacer las hermosas nubes debe entrar aquí

Aureliano: por más q yo las ame y me pase una tarde jugando con ellas, tengo q contarle q las nubes no son milagrosas. Igual si me consigue el texto de la conferencia hacemos el intento.

Besos!!

Marchante dijo...

amiga sus post con nubes se han vuelto mis prefe.
confieso que quiero ver más.